PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Qué es la belleza? Esta serie de clips te responde

¿Qué es la belleza? Esta serie de clips te responde

Por Kenya Giovanini

¿Qué es y quién define la belleza?, ¿por qué es tan importante formar parte de los rostros más codiciados?, ¿cuál es el verdadero objetivo de someter nuestro cuerpo? Estas y muchas otras preguntas aún esperan ser resueltas, lo que sí es un hecho, es que en nuestra sociedad lo que más importa es la apariencia.

En un mundo donde la perfección estética se relaciona con Kim Kardashian y el contouring perfecto se apodera de nuestro rostro, no es nada extraño que miles de niñas comiencen a maquillarse y a preocuparse por su peso desde temprana edad. Tristemente ya no suena irreal que una niña de 7 años quiera hacer dieta para tener el cuerpo de alguna super modelo.

¿Te has percatado que una buena figura, el mejor bronceado, incluso tu manera de transpirar ha interferido en muchas situaciones dentro de tu vida personal y profesional?

Para abordar las diferentes rutinas a las que el ser humano se somete para alcanzar la belleza y concientizar a la sociedad sobre su obsesión con el físico, el portal Nowness en colaboración con reconocidos directores como Marie Schuller, creó 15 videos para la serie  «Define Beauty«,  de los cuales elegimos cinco para hacer un breve recorrido.

1-. Define Beauty: “Feel The Burn”

Decidimos iniciar por “Feel The Burn”, un homenaje a la entrevista que le hicieron a Arnold Schwarzenegger durante el documental «Pumping Iron» de 1977. En él, el ex fisiculturista comparte información sobre su rutina de ejercicio, la cual describió como una sensación orgásmica.

Para este primer video, el director londinense, Emile Rafael, decidió hacer una réplica exacta sobre este documental, sólo que en lugar de ser Arnold el protagonista,  es la fisiculturista, Rene Campbell, quien te compartirá su experiencia.

2-. Define Beauty: “Cooked”

Antes de continuar, tenemos una pregunta para ti: ¿cuando vas a la playa, además de descansar, uno de tus objetivos es regresar con el bronceado perfecto? Pese a que esta tendencia era etiquetada como una actividad para la clase social baja y era rechazada, sus precursoras Coco Chanel y Josephine Baker, pusieron rápidamente de moda la piel bronceada, color que de inmediato fue adoptado por toda la sociedad y que los doctores señalaban como saludable para el cuerpo.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que aproximadamente más de 66,000 personas mueren al año por la exposición de la piel a camas de bronceado y al sol, por lo que el director James Lees comparte una crítica bastante culinaria con el mundo, sobre la adicción al bronceado ideal.

3-. Define Beauty: “My Scars”

La mayoría de las personas tienen una cicatriz, algunas las muestran con orgullo pero otras, se avergüenzan por ellas, al extremo que deciden someter esa área a doloras cirugías y todo esto para tener una piel perfecta.

A través de “My scars”, Mateo Donaldson ilumina y hace una breve reflexión sobre las cicatrices del fotógrafo británico Sam Barker, quien sufrió un accidente donde su pierna y abdomen quedaron marcados por una cicatriz.

Por mucho que una cicatriz represente o no el resultado de un trágico accidente o la historia de una simple raspadura, es prueba de un proceso de curación del cual debemos sentirnos orgullosos, declaró Sam Barker.

Existen muchas personas que se sienten felices con sus cicatrices, para muchos es una marca de una batalla de la cual salieron triunfantes.

4-. Define Beauty: «From 18-80 in Two Minutes»

Dicen que el tiempo no pasa en vano. ¿Cuántas mujeres no conoces que utilizan una y mil cremas para no envejecer? También existen las que deciden inyectar en su rostro diversos químicos para reducir las arrugas o líneas de expresión; la mayoría de ellas abusan de todas estas alternativas y terminan pareciéndose al siguiente personaje…

giphy

Para abordar este tema y mostrar la belleza del tiempo en nuestra piel, el director Bart Hess presenta dos esculturas de mármol y como ceden al envejecimiento.

Este capítulo es un recordatorio sobre la lucha contra la degradación dermatológica, batalla imposible de ganar, según comparte Bart.

5-. Define Beauty: «Am I Ugly?»

Cuando la belleza se define por las tendencias de maquillaje, las curvas de tu cuerpo o qué tanto botox inyectes en tu rostro, parece algo muy normal que menores de 10 años se cuestionen de manera constante si son o no bonitas.

En tan sólo tres minutos, la directora, Marie Schuller ilustra a través de imágenes y sonidos distorsionados, la presión que la sociedad  y las empresas ejercen en las niñas y su necesidad de formar parte de los estándares de belleza.

Las protagonistas de este último video, tienen algo importante que preguntarte y como nosotros, es probable te quedes analizando, si vale la pena seguir fomentando este tipo estereotipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR