Algunos creen que el esfuerzo es excelente, otros que es terrible. ¿Qué opinas tú?

Por Kenya Giovanini

Cada día los esfuerzos de las mujeres por romper paradigmas y exigir equidad en los ámbitos profesionales y personales va en aumento. Luchar contra siglos de sexismo en el mundo no es una tarea fácil, pero existen casos de éxito de niñas, jóvenes, celebridades y hasta empresas que han demostrado que sí se puede.

¿Conoces a Gigi Hadid?, ¿no? Ella es una modelo que hace un par de semanas encabezó los trending topics mundiales gracias a su reacción ante una broma pesada por parte de Vitalii Sediku, un comediante ucraniano que está en desacuerdo en que la industria de la moda sólo coloque rostros bonitos, en lugar de mujeres reales con las que el público pueda identificarse.

Gigi es la nueva imagen de Reebok, que como muchas otras marcas que buscan romper los estereotipos, se ha sumado a la tendencia de empoderar a las mujeres a través de su campaña #PerfectNever donde la modelo da una muestra de sus habilidades en el boxeo.

Muchos tal vez podrían considerar que Gigi ejemplifica de forma precisa aquello que por años la industria del entretenimiento y la publicidad han calificado como perfecto, y quizá es verdad; entonces, ¿por qué utilizarla para promover un mensaje de empoderamiento?

Cuando competía como atleta, estaba tan centrada en ser perfecta que mis entrenadores me sacaron por completo de la competición. Me concentraba en mis errores, lo que provocaba que me equivocara más. El efecto dominó. Hasta que aprendí a desconectar y a centrarme en lo importante. Eran precisamente mis imperfecciones y mis errores lo que más me motivaba para querer superarme, señaló Gigi hadid.

Contrario a lo que hemos visto en otros esfuerzos para empoderar a las mujeres desde la publicidad, esta campaña no tiene como objetivo poner a las mujeres reales en la conversación, sino mostrar las imperfecciones que existen en las personalidades que casi siempre percibimos inalcanzables, para lograr que todas abracemos nuestras propias imperfecciones.

Muchos portales han defendido la idea de qué #PerfectNever es una excelente campaña, que reta a todas las mujeres a encontrar en el deporte una forma de escape, una terapia y un reto para mejorar su salud física y emocional, asegurando que el mensaje ha sido bien recibido alrededor del mundo. Otros, por su parte, afirman que se trata de un engaño, ya que si bien parece buscar impulsar el empoderamiento femenino, también perpetúa los estereotipos que hasta ahora nos hemos esforzado por erradicar.

La modelo ha asegurado que hacer esta campaña le permitió ver la otra cara de la moneda, señalando que esta experiencia le sirvió para entrenar no sólo para lograr un buen cuerpo sino como herramienta para liberar su estrés y estar en tranquilidad consigo misma.

#PerfectNever quiere incentivar a las mujeres a formar parte de la nueva tendencia del fitness saludable y liberar por medio del ejercicio todo lo que les hace daño, ¿qué opinas acerca de esta campaña?, ¿crees que Reebok ha logrado trasmitir el mensaje?

Acerca del autor

ExpokNews