PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero7 frases empoderadoras que dijo Emma Watson el Día Internacional de la...

7 frases empoderadoras que dijo Emma Watson el Día Internacional de la Mujer

Emma-Watson-dia de la mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer e impulsar el programa He for She de la ONU, del que es embajadora, la actriz Emma Watson contestó este domingo preguntas de sus fans centradas en el tema de la equidad de género.

La conversación tuvo lugar en la sede de Facebook en Londres y fue moderada por el presentador Greg James. Durante una hora, Watson y James platicaron sobre algunos de los miles de puntos propuestos por el público la semana anterior, siempre con el centro en la equidad. Al final de esta nota puedes encontrar 4 videos con el evento completo (en inglés), pero aquí te adelantamos 7 de las ideas más importantes expresadas por la actriz y activista:

1. Sobre el propósito de la campaña He for She, Emma dijo: «No se trata de los hombres salvando a las mujeres. Creo que eso es un malentendido. Las mujeres ya están en el club, ya estamos en el club porque es nuestro movimiento. Es un club de equidad para ambos géneros.»

2. «Si te importa la equidad, eres feminista. Siento decírtelo, pero eres feminista.»

3. Sobre la reacción negativa a su discurso de hace unos meses y las amenazas de hackeo: «Me hizo mucho más determinada. Estaba simplemente furiosa. Me molestó tanto que dije ‘Por cosas como esta tengo que hacerlo. Esto. Esto es por lo que tengo que hacerlo’. Si estaban tratando de disuadirme, hicieron lo opuesto.»

4. «Necesitamos un ying y un yang. Necesitamos ese equilibrio. Necesitamos representación femenina. Necesitamos liderazgo femenino.»

5. Sobre la equidad en la industria cinematográfica: «Actualmente las mujeres son el 7% de los directores, el 2.2% de los productores y el 13% de los ejectutivos. Y sabes que cuando tienes a una directora o guionista, hay una mayor representación de mujeres. Así que ese es un problema bastante grande que tenemos que abordar.»

6. «A las mujeres no se les anima a llegar a posiciones de liderazgo. Tenemos que aceptarlo en el extranjero, pero también tenemos mucho trabajo por hacer aquí en Occidente.»

7. «No dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer, lo que no puedes lograr. Simplemente no lo permitas. Está mal. Está muy mal. Sé lo quieres ser y pruébales que se equivocaban.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR