PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero5 motivos por los que las mujeres abandonan su trabajo

5 motivos por los que las mujeres abandonan su trabajo

5 motivos por los que las mujeres abandonan su trabajo
Renuncia vía Shutterstock

Factores relacionados con el crecimiento profesional, una mejor remuneración económica y un equilibrio entre la vida personal y laboral, son algunos de los motivos por los que las Millennials han buscado otras oportunidades laborales.

Las mujeres millennials ya no abandonan sus trabajos para dedicarse al cuidado exclusivo de sus familias, a pesar de que, a nivel global, 29% de ellas están casadas y 24% tienen hijos. Sus razones para hacerlo tienen que ver con intereses profesionales y remuneración económica, dijo Michelle Orozco, socia líder de Diversidad en PwC México, en la presentación del estudio global The female millennial: A new era of talent.

“En la actualidad, el pensamiento de que la mujer deja su trabajo para dedicarse a la familia es un mito. Esta generación es más segura, está más preparada y es más ambiciosa en contraste con las anteriores. Las millennials tienen mayor confianza y aspiraciones al momento de buscar un empleo”, explicó la ejecutiva de la consultoría.

El 19% de las mujeres en el mundo y en México dijeron que dejarían su trabajo por la familia, mientras que 18% de los hombres a nivel global dijo que lo haría, frente al 13% de los mexicanos.

Aunque el pensamiento de las empleadas ha mejorado en los últimos años, el estudio de PwC muestra que las aspiraciones para asumir altos puestos son mayores al inicio de su carrera profesional, pues bajan con los años de experiencia en el campo laboral.

El 59% de las mexicanas millennials que comienzan a trabajar se creen capaces de alcanzar los niveles más altos en sus empleos actuales, frente a 49% a nivel global, según cifras del análisis basado en la encuesta a más de 10,000 millennials en 75 países, de los cuales 8,756 son mujeres.

Este porcentaje cae conforme las mujeres tienen un desarrollo profesional: de cuatro a ocho años, baja a 45%, y de nueve o más años, llega a 39%.

“Las aspiraciones nos hacen reflexionar sobre si es un tema de confianza o de las corporaciones. Es decir, ¿mientras más jóvenes son las mujeres, mayor seguridad tienen? ¿O el problema surge cuando ellas trabajan más y se dan cuenta de que las condiciones que existen en su trabajo no les permiten crecer de manera profesional?”, cuestionó Orozco.

Dinero, cuestión de desempeño no de género

La ejecutiva de PwC detalló que uno de los resultados más sobresalientes del estudio fue que, en la actualidad, el aspecto financiero es más equitativo, pues en México 15% de las mujeres que están en una relación de pareja y que trabajan tiempo completo ganan más que su cónyuge, mientras que a nivel global la cifra sube a 24%.

En el aspecto laboral, sin embargo, 35% de mexicanas millennials cree que los empleadores se inclinan demasiado hacia el sexo masculino cuando se trata de promover a sus propios trabajadores, cifra que ha aumentado 14% desde 2011.

Desde la perspectiva del género masculino, el estudio reveló que, a diferencia de lo que piensan las millennials, los hombres creen que ambos sexos están en igualdad de oportunidades.

Por áreas de especialidad, Orozco reveló que los sectores que menos interesan a las mujeres a nivel global son: servicios financieros, seguridad y petroleros, por motivos relacionados con la imagen y reputación, mientras que las mexicanas son menos propensas al sector financiero y de gobierno.

Razones para abandonar el trabajo

A continuación te compartimos las cinco razones por las que, de acuerdo con el estudio de PwC, las mujeres entre 20 y 35 años a nivel global han abandonado su trabajo, y los cinco motivos por el que lo dejarían:

Han dejado su trabajo por:

1. No había suficientes oportunidades para crecer profesionalmente (31%)
2. El trabajo no era tan interesante y significativo como quisieran (27%)
3. No había suficientes oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo (21%)
4. Encontró un trabajo que pagaba mejor (20%)
5. No había un equilibrio entre el trabajo y la indemnización (20%)

Dejarían su trabajo por:

1. Encontrar un trabajo mejor remunerado (43%)
2. Tener un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral (37%)
3. No existir un balance justo entre la carga de trabajo y la compensación (36%)
4. No contar con las oportunidades suficientes para crecer profesionalmente (32%)
5. No tener un trabajo interesante y significativo (28%)

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR