PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 consejos para el uso responsable de tus redes sociales

10 consejos para el uso responsable de tus redes sociales

Si ya has revisado tus redes sociales el día de hoy -y sin importar el día o la hora en que lo leas esto, seguramente ya lo has hecho- lo más probable es que hayas encontrado una serie de memes graciosos, muchos artículos del tipo de los que no puedes pasar de largo sin dar click y diversas fotografías de amigos y conocidos. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto de ese contenido es responsable?

Siendo el responsable de transformar la forma en que nos comunicamos en línea, Facebook ha permanecido por años como el rey de las redes sociales. Sus más de mil millones de usuarios a novel global están ahí para decirlo y aunque es seguido de cerca por otras plataformas, hasta ahora nadie ha podido reclamar esa corona.

Mucho se ha avanzado en la penetración de internet desde el nacimiento de esta red. Pinterest, Instagram, Snapchat y un sin número de aplicaciones se han sumado a la lista haciendo que el mundo digital crezca a una velocidad realmente impresionante.

Desafortunadamente el conocimiento de los usuarios sobre el funcionamiento de estas plataformas no parece avanzar al mismo ritmo. Uno de cada tres adolescentes mexicanos entre 12 y 18 años de edad usuarios de internet, asegura haber subido fotos en «poses provocativas» al menos una vez, según datos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), retomados por Animal político en 2012; al menos el 30% publica datos personales como teléfono, nombre de su escuela y fotos familiares; el 43% ni siquiera considera riesgoso ir a una cita con una persona que conoció en internet.

Muchos quizá pensarían que dicho comportamiento se reduce con la edad, sin embargo el 41% de los usuarios de Tinder, la red de citas por excelencia, está entre los 25 y los 34 años. Ver fotografías de niños en Instagram, incluso con su uniforme escolar se ha vuelto común y ni hablar de cuántos videos con mensajes violentos o discriminatorios se vuelven virales en la red día tras día.

El uso de las redes sociales dice mucho de individuos y de gigantes corporativos; habla de la forma en que cada uno interactúa con el entorno, refleja sus valores y define la forma en que los percibe su comunidad. De ahí que adoptar hábitos responsables dentro de ellas de forma cotidiana se vuelve relevante en la comunicación del compromiso social individual, del mismo modo que lo es para las grandes marcas.

En Expok queremos compartir contigo una infografía con diez consejos que te ayudarán a lograrlo. ¡Ayúdanos a compartirla a través de tus redes sociales!

infog-uso-responsable-de-las-redes-sociales-2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR