PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué LEGO rompió con el diario Daily Mail?

¿Por qué LEGO rompió con el diario Daily Mail?

Por Kenya Giovanini

Actualmente, un gran porcentaje de los consumidores ya no se conforman con que sus marcas favoritas se comprometan con la calidad y beneficios que sus productos y servicios les pueden ofrecer; la mayoría esperan que las empresas se comprometan también a nivel social y ambiental.

Este compromiso involucra a los espacios publicitarios en los que las marcas deciden promocionarse, ya que por más que una compañía este relacionada con la responsabilidad social, si el medio en el que se anuncian no lo está, puede afectar directamente a la reputación de la compañía.

Y fue precisamente esta situación la que llevó al fabricante de piezas de construcción, LEGO, un maestro en el arte de crear contenidos, a romper lazos con uno de los periódicos más populares, el diario británico Daily Mail, ¿qué fue lo que sucedió?

A través de redes sociales, Bob Jones, cuyo hijo es fanático de estas piezas, compartió una carta extendiendo una cordial invitación para que la marca se uniera a la iniciativa “Stop Fundin hate” contra varios medios de Reino Unido que han compartido y creado artículos con toques xenófobos, violentos y discriminatorios.

Dicha publicación se volvió viral y obtuvo la aprobación de muchos, quienes también le solicitaron a Lego romper sus acuerdos con el periódico y por medio de su Twitter la marca compartió su posición, finalizando su acuerdo promocional con Daily Mail y cerrando cualquier trato a futuro.

Pasamos mucho tiempo escuchando lo que dicen los niños y cuando sus padres y abuelos se toman tiempo para decirnos lo que piensan, nosotros les prestamos atención», aseguró Roar Rude Trangbaek, portavoz de Lego, en un mensaje recogido por Associated Press. De ahí que hayan decidido dar por concluida la alianza con el medio.

¿Qué busca generar «Stop Fundin hate»?

A pesar del éxito para la campaña “Stop Fundin hate”, todavía hay un gran porcentaje de la población británica y alrededor del mundo, que no sabe con claridad lo que esta campaña esta haciendo y por qué le esta solicitando a las empresas romper lazos con cualquier medio que difunda mensajes de odio o discriminación.

La iniciativa surgió de un grupo de personas con diferentes profesiones, origen y nivel socioeconómico que quiere generar un cambio en los medios de comunicación y su afán por escribir y compartir encabezados o textos discriminatorios.

Dentro su página oficial en Facebook, señalan que están a favor de la libertad de expresión y que defienden la inclusión buscando acabar con la cultura de odio, la demonización de los migrantes y los discursos políticos racistas.

La organización invita a todas las empresas a unirse a su iniciativa y a rechazar a todos aquellos medios de comunicación impresos o digitales que promuevan comentarios negativos de y para la sociedad.

Sin duda las compañías comprometidas con la RSE, deben tener extremo cuidado al momento de elegir el medio para anunciarse, de esto depende que sus practicas a favor de la responsabilidad social se fortalezcan o se derrumben.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR