PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Es esta la ropa más sustentable del planeta?

¿Es esta la ropa más sustentable del planeta?

Tus tenis favoritos, esa playera de tu banda preferida o esos pantalones viejos que no te atreves a tirar, te han acompañado en muchas aventuras. Son estas prendas y las marcas responsables de crearlas quienes se han posicionado en nuestro corazón.

Existen muchas personas que han creado un vínculo tan fuerte con alguna línea de ropa, que no se atreverían a serle infiel con alguna otra marca. Sin embargo no todas las empresas se comprometen de la misma forma ni con sus consumidores ni con el medio ambiente.

Para producir tus calcetines o tu chamarra se utilizaron y desperdiciaron muchos recursos naturales, sin mencionar la cantidad de agua que fue contaminada para teñir esas prendas que tanto te gustan.

Conscientes del impacto ambiental y social que la industria textil causa, muchas empresas han decidido migrar su cadena de producción y modelo de negocio a uno más sustentable.

¿Qué es una empresa sustentable?

Una compañía comprometida con la sustentabilidad no sólo crea una cadena de producción más amigable con el ambiente, también se preocupa por sus colaboradores y su calidad de vida tanto personal como laboral.

Debido a los efectos del cambio climático todas aquellas zonas que eran conocidas por la inmensa capa de hielo que los cubría, están comenzando a derretirse y las especies que habitaban en estos lugares comienzan a quedarse sin hogar.

Es por esto que empresas sustentables de todos los rubros comienzan a integrar y crear iniciativas que reduzcan su impacto ambiental y a su vez reparen el daño causado al medio ambiente.

Para aprovechar hasta el último material, muchas empresas han incorporado la economía circular a su modelo de negocio, otras han buscado fuentes más sustentables para obtener la tela y producir su línea de ropa; algunas comenzaron a cultivar su propio algodón y a obtener el hilo de residuos como el plástico o las redes de pescar.

Sin embargo, la industria textil que confecciona las prendas de empresas dedicadas a vender moda rápida, continúan explotando y contaminando los recursos naturales.

Consumidores más conscientes y responsables

Actualmente un gran porcentaje de los consumidores están conscientes del daño que sus marcas preferidas y su estilo de vida le causan al medio ambiente y para reducir su impacto ambiental, no solo están buscando tener una vida más amigable con el ambiente, también buscan consumir y recomendar productos de empresas comprometidas con la responsabilidad social.

Marcas como Adidas y H&M, pese a que son catalogadas dentro del mundo de la moda rápida, han compartido proyectos que cuiden tanto del bienestar de sus consumidores como del ambiente, creando tenis elaborados con la basura recolectada del mar o produciendo nuevos artículos a partir de la ropa vieja.

A este esfuerzo por cuidar el planeta entero y sus habitantes, se le ha unido una marca reconocida por elaborar unas botas con mucho estilo y que se ha robado el amor de los consumidores más jóvenes.

Pasos más verdes y responsables

¿Conoces la marca Timberland? Es la marca responsable de aquellas botitas que puedes apreciar en los pies de muchos jóvenes y cuyo logo es un árbol, ¿las recuerdas?, probablemente las has visto en más de una ocasión.

Desde su fundación, esta compañía ha producido su calzado y otros productos con materiales reciclados y para fortalecer su compromiso con el medio ambiente, esta elaborando el tejido más responsable del mundo, además de promover una vida más verde.

Antes de continuar, ¿sabías qué tan solo en México se producen más de 9.000 millones de botellas de plástico al año? La mayoría de estos envases terminan en algún vertedero o en alguna parte del océano, ahora, ¿te imaginas todo el plástico que se genera en el mundo y el impacto ambiental que tiene sobre el ambiente?

Para limpiar las calles, mares y basureros de todos estos residuos, la marca en colaboración con Thread, está produciendo una línea de calzado más responsable y nuevas oportunidades de trabajo. De acuerdo con Timberland, esta nueva colección va más allá de la sostenibilidad, ya que involucra y fortalece el valor social, además de mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Timberland X Thread es una prueba increíble que el estilo y la sustentabilidad pueden ir mano a mano. Nuestros consumidores pueden sentir la responsabilidad social en cada paso que den, dijo Colleen Vien, director de sostenibilidad para Timberland.

Por un Haití más sustentable

Timberland se ha caracterizado por ser uno de los guardianes de la tierra, sin embargo su alianza con Thread busca generar un impacto más allá del medio ambiente. Con una pasión compartida, ambas empresas quieren apoyar a las comunidades de Haití dándoles una mejor calidad vida.

Esta alianza no sólo quiere fomentar el valor ambiental, también centrarse en la transparencia y en el compromiso con las causas sociales.

Para compartir la nueva colección, Timberland lanzó un video narrado por Ian Rosenberger, Ceo de Thread, quien habla un poquito acerca de esta nueva iniciativa. ¡Echa un vistazo!

Dentro de la página de Thread y Timberland, además de adquirir esta colección y otros productos, los consumidores pueden conocer más sobre la cadena de suministro, la fabricación y el impacto que esta alianza esta creando.

¡Conoce más sobre la colección!

Esta nueva línea incluye cinco botas con estilos diferentes, bolsas y camisetas. Todos los artículos están elaborados con estos residuos.

Tanto los zapatos como las botas están hechos a mano, el 50% del material proviene de PET reciclado, mientras que la suela se produce con un 15% de caucho reciclado. Las bolsas y mochilas están hechas con hilo sustentable y adornos de tipo cuero, y las camisetas se hacen con 50% algodón reciclado y el 50% de desechos de tela.

Todo el proceso desde recuperar las botellas de plástico, recoger los retazos de tela, hasta llegar a la fábrica y comenzar a producir los artículos, es supervisado para asegurar la calidad y sustentabilidad de los productos y el trabajo justo.

De acuerdo con Timberland y Thread, esta transparencia le permite a sus consumidores aprender sobre las personas que confeccionan estos productos, además de fortalecer el vínculo de confianza entre sus clientes y la marca.

Por ello, dentro de sus redes sociales y su página web han puesto al alcance de las personas los procesos de producción e historias de vida de cada colaborador.

https://www.instagram.com/p/BRZVHjTjHEa/?taken-by=threadintl

Creemos que el trabajo digno puede ayudar a reducir la pobreza y nuestra colección crea nuevos puestos de trabajos, dijo Ian Rosenberger

La asociación de Timberland con Thread marca un cambio radical e importante dentro de la industria de la moda, ya que combina la gran cadena de suministro de Timberland, su base de clientes leales con un enfoque responsable y la transparencia de Thread, su forma de producir de forma responsable y su compromiso con la RSE.

Esta alianza también fortalece la iniciativa Global Clinton (CGI) la cual aborda el problema del trabajo infantil y otros conflictos globales.

Además de crear nuevos empleos, Timberland esta plantando árboles para capacitar y ayudar a los niños y jóvenes de Haití a llevar una agricultura sostenible.

Sin duda es un esfuerzo enorme de ambas empresas por crear la ropa más sustentable del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR