PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa marca que cosecha fans mostrándote la verdad de los alimentos

La marca que cosecha fans mostrándote la verdad de los alimentos

a-love-story-chipotle

Por Kenya Giovanini

¿Te has preguntado por qué dicen que la comida hecha con amor sabe mejor?, ¿lo has comprobado? El exceso de trabajo, los deberes y otros factores influyen en nuestra alimentación diaria y nos obliga a consumir productos de cadenas rápidas. Vivimos en un mundo en donde nuestra rutina exige que los alimentos estén listos en tan solo minutos para ser devorados en pocos segundos.

La cadena de suministro

La demanda alimenticia ha provocado que las compañías abusen de los recursos naturales e incluso que los estén modificando genéticamente para que estos sean más grandes, reduzcan su tiempo natural de producción y se logre un abastecimiento en grandes cantidades a corto plazo.

Para crear conciencia sobre este problema, la cadena de comida, Chipotle Mexican Grill, ha creado una serie de vídeos que seguro te dejarán con muchas interrogantes, pero sin duda se han vuelto fenómenos virales.

¿Viste la película de Charly y la fábrica de chocolate?

69186_112887_tumblr-mxs709nsyj1snusg4o1-500_500_282

El primer corto está inspirado en esa película; incluso su música es parte del soundtrack y aunque a primer vistazo es inofensiva, esconde una realidad bastante tétrica sobre la industrialización en los productos alimenticios.

El video inicial sin duda marco un hito en las redes sociales debido a su viralidad y catapultó a Chipotle a los ojos del mundo. Acompaña a este tierno espantapájaros a su jornada laboral y te darás cuenta que muchos de tus productos favoritos no son tan frescos y naturales como creías.

https://youtu.be/lUtnas5ScSE

Las prácticas ganaderas

Cada vez somos más humanos habitando este planeta y las empresas buscan cubrir la demanda alimenticia. El portal “La libertad del animal” señala que en un año se matan 9 veces más animales que personas habitando la tierra, ¿te sorprende? Para el corto No. 2 de Chipotle, un granjero es testigo de la evolución de la agricultura hacia las prácticas industriales. ¿Quieres acompañarlo y ver qué sucedió?

La industrialización

¿Cuántas veces has escuchado la frase “todo lo que necesitas es amor”? No solo se refiere al amor fraternal si no a la dedicación que le añades a todas tus actividades, incluso a la preparación de tus alimentos.

Para su más reciente entrega, Chipotle eligió como pieza musical la canción de “I Want It That Way” de los Backstreet Boys covereada por dos grandes voces de la escena del rock, Brittany Howard (Alabama Shakes) y Jim James (My Morning Jacket).

«Últimamente buscamos canciones populares que las personas reconozcan para que sea más fácil compartir nuestras historias y que lleguen a más personas», añadió Chris Arnold, director de comunicación de la marca.

Este tercer clip relata la historia de dos empresarios que desde muy chicos inician una competencia por demostrar quién es mejor en el mercado de las bebidas, y entonces… ¡será mejor que veas lo que pasó!

https://youtu.be/nKleQ1MXMCs

Después de ver esta trilogía, sin duda quedan muchas preguntas sobre la mesa, ¿qué estamos comiendo?, ¿hay alternativas sustentables?, ¿es posible lograr alimentos menos industrializados y más naturales? El debate está servido. De lo que no hay duda es que Chipotle sabe hacer muy bien su trabajo de comunicación y ha logrado lo que muy pocas marcas, fusionar un mensaje responsable con sus emisiones comerciales, ganándole en el camino, muchos fans. ¿Qué opinas? Déjanos un comentario. ¡Nos encanta leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR