PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Es este el comercial más incluyente de Nike?

¿Es este el comercial más incluyente de Nike?

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas hablar sobre la calidad de vida de las mujeres de medio oriente? Prohibición, inequidad, una vida de sumisión, entre otros términos negativos y que van en contra de ellas.

A lo largo del territorio que abarca el suroccidente de Asia podemos encontrar hermosos paisajes, mismo que son opacados por todo el conflicto y violencia que existe en todos los países que conforman Asia del sur.

La mayoría, si no es que todos los ciudadanos que habitan en el medio oriente, son sumamente religiosos; tienden a seguir de manera estricta sus tradiciones y quien se atreva a violarlas o a rebelarse puede ser castigado hasta con la muerte.

Dentro de este régimen existen leyes sumamente radicales contra las mujeres, quienes son obligadas a cubrir su cuerpo de los pies de a la cabeza y a callar todos aquellos abusos físicos y psicológicos, e incluso deben silenciar su risa y sus pasos.

Sin embargo dentro de ese estilo de vida hostil, existen grandes mujeres que deciden romper con este régimen para alcanzar sus sueños, sin importar a que o a quien se tengan que enfrentar y esto incluye al presidente de Estados Unidos y a las marcas que han compartido sus ideologías racistas.

El CEO de la marca deportiva Under Armour, Kevin Plank, ha compartido abiertamente su apoyo incondicional al presidente Trump, agregando que Donald T. sería un activo importante para el país; declaración que la empresa Nike aprovechó para compartir su posición hacia un mundo más inclusivo y diverso.

Para reforzar su compromiso con la responsabilidad social, la compañía lanzó por medio de su cuenta de twitter, una campaña donde manifiesta su apoyo a todas aquellas mujeres deportistas que decidieron romper las barreras y demostrar su fuerza y liderazgo.

En él aparecen cinco deportistas, entre las que destacan Zahra Lari, la primera patinadora emiratí, la medallista Inés Boubakri, la boxeadora Arifa Bseiso, entre otras.

A los pocos segundos del video se escucha, ¿qué van a decir de ti? Una pregunta frecuente en las mujeres de medio oriente a la que Zahra ha decidido responder:

Estoy cubierta, soy musulmán, soy de un país desierto, pero estoy haciendo un deporte de invierno. Quiero romper con las normas de género de mi país y convertirme en un modelo a seguir para todas las mujeres, agregó Lari.

Para narrar el pequeño clip, Nike acudió a la actriz de Arabia Fatima Al- Banawi, ya que la empresa quería una voz local y genuina. Gran parte del corto fue grabado en Dubai.

La película tiene por objeto destacar las historias de las atletas de medio oriente e inspirar a otros, Hind Rasheed, director de comunicación de Nike en Dubai, dijo a CNN.

Y antes de spoileartelo más, ¡échale un vistazo!

Muchos usuarios en twitter aplaudieron este esfuerzo de Nike y reconocieron el valor de estas atletas.

Lamentablemente no a todos les agradó la campaña y más por el tema religioso y normas sociales que rigen en medio oriente.

«En lugar de promover su producto de una manera profesional, (Nike) lo reemplazó con un anuncio anti-hijab, deje su hijab y trotar en las calles», tuiteó un usuario.

Uno de los principales objetivos de esta campaña y de Hind Rasheed, director de comunicación de Nike en Dubai, es utilizar el poder del deporte para cambiar la forma de pensar de la sociedad y sobretodo de medio oriente de una manera positiva.

Este anuncio no es el primero que la marca lanza para celebrar a todas aquellas niñas y mujeres independientes, ha creado una serie especial, ¡te los compartimos a continuación! Sin duda son de los comerciales más incluyentes de Nike.

1 COMENTARIO

  1. son ingeniosos,increibles los felicito los videos comerciales a parte de ayudar a las mujeres tan sometidas, demuestran lo ñque son la mejor marca de tenis y modelos exclusivos y bonitos me encatan que continuen asi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR