PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta camiseta quiere terminar con la moda rápida

Esta camiseta quiere terminar con la moda rápida

Por Kenya Giovanini

¿Quién no ama ir de compras? Aún no conozco a una persona que le disguste ir a tiendas como Zara y H&M y comprarse unos jeans o una playera básica pero en muchas ocasiones la calidad de las prendas que adquirimos en estos establecimientos no siempre es buena y terminamos tirándola a la basura en un periodo corto.

Este proceso es bastante común y en pocas ocasiones nos detenemos a pensar sobre el impacto negativo que provoca producir la ropa y el efecto que causa en el ambiente cuando decidimos arrojarla al vertedero.

La moda rápida es un de las que más aporta a la contaminación. Más del 25% de los productos químicos del mundo provienen de las fábricas textiles y se genera más del 10% de emisiones.

Las sustancias utilizadas para la elaboración de ropa contamina el agua, aire y la tierra, sin mencionar la cantidad de recursos que se requieren y la calidad de vida que las empresas textiles les ofrecen a sus trabajadores.

Consciente de esta situación y para combatir la moda rápida, Tom Cridland creó una línea de ropa básica 100% sustentable. ¿Qué la hace diferente de las otras alternativas? Que estas prendas tienen como garantía 30 años de vida.

https://www.instagram.com/p/BLgjWLNjnOq/?taken-by=tomcridlandmenswear

Tom Cridland, su fundador, le ofrece a sus consumidores playeras, camisas y sudaderas con una garantía casi de por vida, además de darles el servicio de reparación de manera gratuita a sus clientes.

Es un proyecto sostenible diseñado para llevar una tendencia en la industria textil sobre la protección de nuestros recursos naturales, agregó Cridland.

La marca que lleva el mismo nombre que su fundador no sólo se preocupa por aprovechar y cuidar de los recursos, también mantiene una cadena de producción sostenible y emplea de manera responsable y adecuada a diversos artesanos portugueses que se dedican a confeccionar las prendas.

Si vas a salir y compraras una sudadera azul marino cada año o dos, ¿por qué no conseguir una que está hecha de materiales más agradables, hecha por personas que se les paga un salario justo y te pueda durar más de dos años?

Cada pieza de ropa esta tejida a mano y se utiliza algodón de alta calidad, tratado con silicona para evitar que se encoja o se rompa y así garantizar su durabilidad.

Tom asegura que las prendas son de alta calidad y resistentes al paso y desgaste del tiempo, incluso creó una edición especial por navidad.

Artistas como Daniel Craig, Rod Stewart y Ben Stiller ven en esta iniciativa una buena solución para hacer frente a la industria textil y sus abusos laborales y ambientales.

Las marcas como Forever 21 podrían adoptar alternativa para reducir su huella ambiental, además, ¿a quién no le gustaría que su chamarra o jeans favoritos les durarán 30 años?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR