Columnas RSE

10 pláticas TED responsables que no debes perderte

¿Qué esperas para ver estas pláticas TED? ¡Tienen mucho que enseñarte sobre temas responsables!

En los últimos años se ha vuelto cada vez más frecuente que los medios de comunicación y las redes sociales invadan nuestros sentidos con conceptos como cambio climático, sistema alimentario, crisis ambiental y otros problemas sociales destacando la importancia que tiene el actuar de cada uno de nosotros en el camino de mitigar cada uno de ellos y hacer que el mundo en el que vivimos sea mucho mejor.

Esta invasión ha hecho que todo parezca complicado, desgastante y terriblemente aburrido, aunque por fortuna existen personas que se han encargado de desglosar estos conceptos para no sólo explicarlos de una forma accesible, sino también de actuar en consecuencia creando pequeñas acciones capaces de generar grandes impactos.

Estos conferencistas se han dado a la tarea de ayudarte a comprender algunos de los más grandes problemas sociales del presente y el futuro a través de inspiradoras pláticas; nosotros hemos reunido esas voces a continuación. Así que no esperes más y dale play a uno de estos videos.

1. ¿Podría un robot hacer tu trabajo en el futuro?

Anthony Goldbloom, experto en aprendizaje automático plantea una pregunta incómoda, pero propia de nuestro tiempo. ¿Podría un robot hacer tu trabajo, considerando que ahora son capaces de tareas complejas como el diagnóstico de enfermedades y la clasificación de textos? No te pierdas esta plática y cuéntanos, ¿cómo crees que las empresas deberán manejar este tipo de cambios?

2. 3 razones por las que podemos ganar la lucha contra la pobreza

El activista Andrew Youn muestra cómo su grupo, un fondo Acre, está ayudando a estos agricultores a salir de la pobreza mediante la entrega de soporte a servicios de granja en todo el mundo.

3. Arte contra el racismo

Sanford Biggers es un artista conceptual cuyo arte cuenta historias sobre diversos temas, principalmente el racismo. «Solo a través de un diálogo más reflexivo sobre la historia y la raza, podemos evolucionar como individuos y como sociedad», cuenta. Echa un ojo a esta plática y descubre como el arte también puede ser responsable.

4. El impacto ambiental fuera de este planeta

Muchos pensamos en el impacto que nuestras actividades tienen sobre el planeta en el que vivimos; pero nuestra vida depende también de un entorno que no podemos ver: la infraestructura de satélites. Los usamos todos los días y la órbita de la Tierra no es un recurso ilimitado. Conoce el desafío de Natalie Panek.

5. 4 maneras de construir una sociedad humana en la era de las máquinas

Tim Leberecht es la voz que nos invita a través de esta plática, a reflexionar sobre cómo la inteligencia artificial, necesita un enfoque más humano. ¡No puedes perdértelo!

6. ¿Por qué hacen falta más superheroínas?

7. Así puede una empresa salvar vidas

No, no es suficiente que tu empresa done dinero a causas humanitarias. Mallory Soldner te dice qué otro recurso puede aportar para terminar con el hambre; ¿una pista? es mucho más valioso y tiene muy poco que ver con el dinero.

8. ¿Por qué algunas personas son más altruistas que otras?

Si alguna vez te has preguntado por qué mientras algunas personas donan riñones a desconocidos, otras parecen no preocuparse ni por el impacto de los productos que consumen, la psicóloga Abigail Marsh tiene la respuesta en esta breve charla, descubrirla te tomará poco más de diez minutos. ¡Y vale la pena!

9. Ya no confiamos en instituciones, confiamos en personas

Algo muy importante está cambiando en nuestro concepto de confianza, y eso podría estar a punto de transformar la economía y nuestros procesos de producción y consumo. Rachel Botsman, experta en economía colaborativa, te dice por qué.

10. ¿Qué vas a decirle a sus hijas sobre el 2016?

Hemos dejado atrás un año histórico. El 206 estuvo cargado de acontecimientos importantes para el desarrollo de la humanidad. Chinaka Hodge hace un resumen que no puedes perderte.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact