PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta marca creó unos tenis que se deshacen en el agua

Esta marca creó unos tenis que se deshacen en el agua

Normalmente cuando un par de nuestros tenis comienza a romperse y a desgastarse hasta quedar inservibles, solemos arrojarlos a la basura sin pensar en el impacto que esta acción puede ocasionar en el ambiente.

En medio de la crisis ambiental, muchas empresas están enfocándose en expandir sus capacidades hacia el marketing sustentable, creando alternativas que puedan sustituir las materias que se utilizan para elaborar artículos como el cuero, la ropa y hasta el papel del baño e incluso la sociedad está adoptando practicas más responsables para reducir su huella ambiental y cuidar del planeta.

Durante la conferencia Biofabricate en Nueva York, la marca deportiva Adidas, presentó una línea de tenis hecha a base de biopolímeros, una fibra elaborada con las mismas proteínas que las arañas utilizan en su tela.

Según la marca, su modelo “Futurecraft Biofabric”, es la primera zapatilla deportiva 100% biodegradable. La fibra es obtenida de desperdicios del océano, mientras que la suela esta impresa en 3D mezclada con poliamida reciclada y redes de enmalle.

Para deshacerlos lo único que los consumidores tienen que hacer es colocarlos en agua y añadir una enzima llamada “digestion enzyme” que descompone y consume el hilo en un plazo de 36 horas.

Cada par está fabricado a partir de once botellas de plástico recuperadas por el grupo ambiental Parley, que en conjunto con Adidas, están limpiando los océanos de la basura y  la reutilizan para crear esta línea de calzado y playeras que hoy en día utilizan los jugadores del Real Madrid.

En Parley de los océanos, queremos establecer los océanos como parte fundamental del debate sobre el cambio climático. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia pública y para inspirar nuevas colaboraciones que pueden contribuir a proteger y preservar los océanos. Estamos muy orgullosos de que Adidas se una a nosotros en esta misión y está poniendo su fuerza creativa detrás de esta asociación para demostrar que es posible convertir océano plástico en algo fresco, comentó Cyrill Gutsch, Fundador de Parley para los océanos.

Actualmente este prototipo ha sido modificado para que no sólo genere un impacto positivo en el planeta, también en los deportistas de alto rendimiento. La compañía señala que su modelo «Futurecraft Biofabric» y su suela Boost Ultra Adidas, se compone de partículas de espuma elástica llamada poliuretano termoplástico o de TPU.

Estos materiales en conjunto con el tipo de fibras que utilizan hacen que esta línea de calzado sea más ligera, resistente y les permita a los atletas mantener la humedad y temperatura de sus pies, además de que su producción requiere de menos energía a comparación de los modelos deportivos tradicionales.

Con este desarrollo estamos estableciendo nuevos estándares en cuanto a la funcionalidad de los textiles renovables, Jens Klein, CEO de amsilk.

Adidas y Parley for the Oceans quieren ser un ejemplo para la industria deportiva y enseñarle al mundo que el calzado también puede ser sustentable y la importancia de cuidar nuestros océanos y a las especies que viven en el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR