PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Imaginas tu vieja computadora convertida en maceta?

¿Imaginas tu vieja computadora convertida en maceta?

Probablemente has escuchado en más de una ocasión que estar en contacto con la naturaleza y tener plantas en nuestros hogares ayudan a reducir el estrés y a limpiar el ambiente, pero muchas personas prefieren invertir en aparatos electrónicos que quizás terminen arrinconados, que en comprar algún bonsái o bambú.

Y hablando de aparatos, seguramente en tu oficina o casa hay alguna computadora o impresora con la promesa de ser llevada a un centro de reciclaje pero seguramente terminará en algún vertedero de la ciudad.

Tan sólo en México se genera aproximadamente un millón de toneladas de basura electrónica al año sino es que un poco más y para hacer frente a esta situación no sólo en su país sino alrededor del mundo, el artista Christophe Guinet, ha recuperado monitores y partes de computadoras para transformarlos en macetas.

plant_you_mac_macfire_monsieur_plant_2016_2

Y si te preguntas: ¿por qué sólo este tipo de basura? Bueno, sin duda deshacerse de los residuos electrónicos es muy complicado, ya que no tienen centros de depósitos cercanos y muchas personas prefieren entregarlos a los camiones de basura sin pensar en el daño que le pueden causar al ambiente y a nuestra salud.

Para muchos juntar la tecnología con la naturaleza es complicado y ha destruido parte del equilibrio y respeto al medio ambiente pero Guinet quiere que te atrevas a seguir su ejemplo convirtiendo tus residuos electrónicos en macetas.

Christophe, también conocido como Mr. Plant quiere recordarle a la sociedad que no sólo la naturaleza es parte de un ciclo, también los seres humanos. Una planta o flor nace, crece y se muere al igual que los humanos y estar envenenando el planeta donde vivimos no sólo afecta a los animales ni a la naturaleza.

¡Mira otro poco de esta iniciativa! Y quizás quieras ocupar ese monitor viejo para convertirlo en el hogar de una planta.

plant_you_mac_macustus_monsieur_plant_2016_21

Además de transformar estos residuos, ha integrado el grafiti ecológico y ha plantado diferentes especies de flores en botellas de plásticos para transmitir la importancia de la cultura verde.

Christophe Guinet en colaboración con la marca deportiva Nike, creó el proyecto “Just grow it” donde fusionó unos tenis viejos y a la naturaleza creando un nuevo modelo de zapatillas deportivas hechas con madera, roca, tierra, entre otros materiales.

Este artista francés quiere que la sociedad empiece a consumir de manera responsable, que comience a reciclar y a reutilizar, que se proponga a crear nuevas cosas a partir de sus deshechos y a cuidar del lugar en donde viven.

¡Te compartimos un poco más de su trabajo!

tieri_trademark_monsieur_plant_orchid_spray_3_mg_6510_ok

Y para los amantes de Star Wars, que tal este Bark Vader para inspirarse a integrar el verde a su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR