PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Te tomarías una fotografía con la comida que consumes en 7 días?

¿Te tomarías una fotografía con la comida que consumes en 7 días?

Por Kenya Giovanini

Durante el transcurso de la semana probablemente fuiste víctima del antojo de unas ricas papas, una deliciosa pizza o un hamburguesa. Si no fue así, seguramente fuiste al super y compraste pan de caja, algún embutido o leche. ¿Has hecho un recuento de todo lo que consumes durante siete días?

Cada uno de los productos que compras y comes no sólo tienen un efecto en tu salud, también en el medio ambiente. Las verduras, las frituras e incluso el pescado y la carne, vienen empaquetados con bolsas de plástico, hule o cartón y la mayoría de estos materiales terminan en el vertedero y algunas, tristemente, van directo al océano.

El fotógrafo Gregg Segal, ha destinado los últimos años de su carrera a crear conciencia, sobre el consumo irresponsable de la sociedad por medio de sus fotografías.

Para la serie «7 Days of Garbage», Gregg retractó a un grupo de familias de diferente origen y nivel socioeconómico, en compañía de la basura que generaron durante una semana.

El objetivo de esta sesión fue sensibilizar a las personas sobre el uso innecesario de envolturas, la importancia de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y la necesidad de migrar nuestra rutina a practicas más responsables y sustentables que nos ayuden a cuidar del planeta.

https://www.instagram.com/p/9ofQxYEnj-/?tagged=7daysofgarbage

En esta ocasión, Segal, se enfocó en observar y capturar los productos que vienen dentro de estos empaques y en la alimentación que las personas llevan en un período de sietes días, en especial en la de los niños.

Para ampliar su conocimiento sobre nutrición infantil, Segal decidió reunirse con un profesor de la Universidad de Stanford, quién lo presentó con diferentes familias que pertenecieron a su clase.

Una vez que tuvo la oportunidad de platicarles el proyecto, Gregg les pidió que anotaran todo lo que sus hijos comían durante la semana y después de obtener estas listas, acudió al supermercado para adquirir todas las envolturas y alimentos indicados por los papás, los cuales utilizó como telón de fondo para los retratos que le dieron vida a su nueva serie, «Daily Bread».

Como fotógrafo y alguien que se preocupa por el futuro de nuestro planeta, estoy interesado en todos los aspectos del consumo. Tanto lo que consumimos y lo que tiramos. Contar una historia sobre nuestra salud y la salud del planeta.

Cuando Gregg Segal les mostró el resultado final a las familias que colaboraron, pudo ser testigo de su reacción y del cambio que provocó en ellos al ver estas fotografías.

Hoy en día, cada integrante esta consciente sobre el impacto que puede causar una mala alimentación y el uso excesivo de empaques y han comenzado adoptar iniciativas para reducir su huella; y es precisamente esta reacción la que Gregg quiere despertar alrededor del mundo.

A continuación puedes ver más imágenes sobre esta serie. Cuéntanos, ¿serías capaz de fotografiarte con la comida y basura que produces y consumes durante una semana?

garbage1-1

garbage2-1

garbage3

garbage4

garbage7

8

11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR