PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Salva a las playas tomando cerveza!

¡Salva a las playas tomando cerveza!

Romper la rutina de vez en cuando y de manera responsable, no le hace daño a nadie sino todo lo contrario. Escaparse unos cuantos días a un lugar paradisíaco, rodeado de naturaleza y alejado del ruido de la ciudad, casi siempre, es una gran idea.

Probablemente ir a la playa, es una de las primeras opciones cuando pensamos en vacaciones y como dicen por ahí, “en el mar la vida es más sabrosa”.

Este paradisíaco lugar nos ofrece un sin fin de paisajes que solemos acompañar con buena comida y bebidas frías. Lamentablemente no todos los que acuden a estos lugares se deshacen de sus residuos de forma adecuada y los dejan tirados a lo largo de la playa sin tomar en cuenta el impacto negativo que estos envases provocan.

Las playas y los océanos son de los sitios más vulnerables, ya que no solo son contaminados por los turistas, grandes empresas y hoteles tiran sus desechos en el océano, además algunas industrias recolectan grandes cantidades de arena para utilizarla como material de construcción.

Aunque algunas marcas han creado programas de voluntariado para limpiar las playas y cuidar de las especies como Cooperativa La Cruz Azul que cada tres meses reúne a sus colaboradores para limpiar y cuidar de las playas, se necesita el esfuerzo de más empresas y personas abarcar más territorio.

Conscientes de esto, la compañía DB Export de Nueva Zelanda, creó una maquina que transforma los envases de cerveza en arena. Previo a este proyecto utilizó la levadura sobrante para transformarla en biocombustible, un modelo adaptado a los camiones de la cadena comercial Waitrose, que utiliza los residuos de comida para impulsar sus camiones.

La compañía cervecera comparte que más de dos tercios de la arena de costas y playas esta desapareciendo.

No podemos resolver el problema por sí solo, pero si sabíamos que podíamos hacer para brindar más ayuda, añade Sean O’Donnell, director de marketing de DB cervecerías.

Para protegerla, estas máquinas trituran las botellas para transformarlas en arena y posteriormente suministrar este material a empresas de construcción y otros socios comerciales con el objetivo de reducir al dependencia de esta industria por la arena de playa

¿Cómo lo hace? Sean O’ Donnell, director de marketing, te da la respuesta en el siguiente video:

Una vez que la botella esta dentro de la máquina, con ayuda de un láser y unas cuchillas de acero que funcionan a 2800 rpm, el envase se transforma en 200 gramos aproximadamente de arena con un composición parecida a la natural. ¡Todo el proceso dura cinco segundos!

Actualmente la marca cerró un contrato por dos años para suministrar la arena obtenida de las botellas a DryMix, el mayor productor de cemento en Nueva Zelanda. Este material será ocupado para construir campos de golf, residenciales y plazas comerciales.

Nick Worthington, directora creativa comenta que esta iniciativa no solo ayuda a mejorar la estabilidad ambiental, también protege las playas para las generaciones futuras.

Estamos encantados de asociarnos con empresas de para hacer de este proyecto una alternativa viable y sustentable, agregó Nick Worthington, directora creativa.

Los involucrados en este proyecto saben la importancia que es comunicar sus esfuerzos en responsabilidad social y sobretodo migrar sus procesos de producción por unos más sustentables y amigables con el medio ambiente.

¿Es responsable incitar la ingesta de cerveza?

DB Export quiere involucrar tanto a sus proveedores, como consumidores a luchar por el medio ambiente y aunque están invitando a sus clientes a consumir una bebida alcohólica, quiere que lo hagan de manera responsable y sin arriesgar su vida ni la de otros.

Nuestro objetivo es ayudar a impulsar un mayor reciclado, de una forma adecuada, segura y sustentable.

Estas máquinas serán repartidas en bares y restaurantes para facilitar la tarea del reciclaje a los ciudadanos, así que si quieres ayudar a las playas, puedes tomar una de sus cervezas.

A este esfuerzo también se le suman proyectos como el de la marca Saltwater Brewery, que diseñó un empaque especial y amigable con el ambiente del cual se pueden alimentar las especies marinas.

Por su parte, la empresa deportiva Adidas creó una línea de tenis elaborada con plásticos obtenidos del mar, mientras que P&G esta elaborando sus envases de Head & Shoulders con los residuos obtenidos de las playas.

Cada vez son más las marcas que se preocupan por cuidar del medio ambiente y el bienestar de las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR