PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Por qué estamos ansiosos por ver GirlBoss?

¿Por qué estamos ansiosos por ver GirlBoss?

Seamos honestos, la plataforma de entretenimiento Netflix, se ha convertido en nuestro mejor amigo y compañero de noches enteras e incluso de fines de semanas completos.

¿Cuántas veces dijiste “solo un capítulo más”? Quizá más de una vez y terminaste viendo la temporada completa, desvelándote y comiendo pizza enfrente de la pantalla pero no es culpa tuya, Netflix es el culpable de crear una adicción en nosotros con todas las series, películas y documentales responsables que pone a nuestro alcance.

Dentro de esta plataforma podemos encontrar cintas clásicas, caricaturas y conciertos de músicos. Sin embargo para la marca no era suficiente que sus usuarios se quedarán picados con este material, así que decidió crear su propio contenido para terminar de atrapar a sus consumidores con series como Orange is the New Black, Stranger Things y House of Cards.

https://www.instagram.com/p/BQoWV2blaU4/?taken-by=netflix

Material que se posicionó rápidamente en el corazón de las personas creando una conexión con los protagonistas de estas series y sus historias, sobretodo por la diversidad, empoderamiento y liderazgo que los personajes comparten a lo largo de sus capítulos.

Si has estado al pendiente de las redes sociales, seguramente has podido leer o ver videos sobre los esfuerzos y sugerencias de miles de usuarios por crear un mundo más inclusivo y diverso en las películas, series y clásicos infantiles.

Los responsables de crear todo este tipo de contenido han escuchado todas estas peticiones y están integrando protagonistas que logren romper con todos los estereotipos impuestos anteriormente y transmitan mensajes más responsables y fuertes. Un ejemplo de ello son películas como Talentos Ocultos, Moana: Un mar de aventuras o la nueva serie de RAD Lands.

Por su parte Netflix integró a personajes como Claire Underwood de House of Cards, Annalise Keating de How To Get Away With Murder o a Olivia Pope de Scandal, no obstante la plataforma tiene un nuevo personaje basado en una historia real y un ejemplo de empoderamiento y liderazgo femenino.

La nueva serie de Netflix es como estar escuchando constantemente el ritmo del tema “One way or another“ de Blondie, ya que el caso de éxito de esta mujer, demuestra que de una forma u otra se puede romper todas las barreras y obtener lo que te propongas.

Esta nueva producción lleva el nombre de GirlBoss, relata la historia de la empresaria Sophia Amoruso. Esta protagonizada por Britt Robertson y dirigida por Kay Cannon y Charlize Theron.

¿Quién es realmente Sophia Amoruso?

Mucho antes de abrir Nasty Gal, Amoruso se dedicaba a vender ropa usada, etiquetada como nueva y a precios elevados. En un inicio esta estrategia fue un éxito y comenzó a obtener clientes, sin embargo uno de los usuarios de eBay descubrió su secreto y provocó la quiebra de la pequeña tienda de Sophia.

Para muchos la vida de Sophia es un ejemplo del clásico sueño americano: tiempos difíciles, una idea innovadora, mucho trabajo y una gran cantidad de altibajos. Pese a que esta emprendedora a sus cortos 20 años no encontraba la estabilidad laboral, no contaba con suficiente dinero y tenía una tendencia a la rebeldía y a tomar algunas cosas de las tiendas e irse sin pagar, hoy en día es una de las mujeres más poderosas con un imperio multimillonario.

Adoraba hacer autostop para viajar de una ciudad a otra y, bueno, alguna vez me metí algo en el bolso y no vi necesario pagarlo, explicó Amoruso en una entrevista

Después de un mal momento y de unir sus ideas, decidió abrir su propia compañía en el 2008, al mismo tiempo que contrataba a su primer empleada Christina Ferruci, jefa de compras de la compañía; decidió nombrar a la empresa Nasty Gal Vintage en homenaje al disco funk de Betty Davis de 1975.

Aunque en un inicio, ambas se encargaban de gestionar todo el proceso de selección de artículos, el proceso de compra y venta y todo lo relacionado con el posicionamiento de la marca, en apenas ocho años la empresa ha facturado más de 100 millones de dólares al año y ha logrado contratar a más de 300 empleados.

Con el éxito alcanzado y los retos superados, Sophia Amorusi decidió compartir su experiencia a través del libro #GirlBoss, como el nombre de la serie, lanzado en el 2014. Dentro de este libro Amoruso no solo comparte sus estrategias, también consejos de como iniciar un negocio, su conocimiento en HTML, photoshop y otras plataformas como medios para generar ventas. Para ella, una #Girlboss es una persona que se hace cargo de su propia vida y consigue lo que quiere porque trabaja para ello.

¿Qué esperar de la serie?

La historia se Sophia Amoruso ha creado tanta polémica que Netflix decidió transformarla en una serie que estará disponible a partir del 21 de abril del 2017, tendrá 13 episodios con una hora de duración y además de Britt Roberston, la nueva producción cuenta con la participación de Ellie Reed (Annie), Alphonso McAuley (Dax), Johnny Simmons (Shane) y Dean Norris (Jay).

Durante los 13 capítulos podrás ser testigo de todo el proceso que realizó Sophia para llevar al éxito a Nasty Gal Vintage y como esta tratando de salvarla de la crisis por la que esta pasando actualmente y para no darte más spoilers, ¡te invitamos a ver el primer avance de #GirlBoss!

Con este primer trailer, Netflix ha logrado que los usuarios estén ansiosos por ver GirlBoss:

Cuéntanos, ¿te unirás a ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR