PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Y si las princesas de Disney fueran activistas?

¿Y si las princesas de Disney fueran activistas?

De acuerdo con muchas personas, las Princesas Disney se caracterizan por ser delicadas, sumisas y responsables de estereotipar la belleza y personalidad de muchas mujeres.

Para quebrar con todas estas características muchas personas le han solicitado al creador de los clásicos infantiles integrar a su mundo princesas más diversas.

Sin embargo, en el mundo real existen mujeres que a través de los años han demostrado su liderazgo y fortaleza en actividades consideradas solo para hombres.

El ilustrador Jason Porath, rescató y transformó en princesas, a todas aquellas mujeres enterradas por la historia, que lideraron un gran ejército, salvaron a su pueblo y siguieron sus ideologías sin importar la época difícil en la que vivían.

Y… ¿qué pasa con las princesas como Bella o Jasmín?

Estos personajes encabezan la lista de las princesas más odiadas, ya que para un gran porcentaje de personas, ellas promueven estereotipos negativos en las niñas.

Sin embargo, una ilustradora originaria de Oregón, decidió darles un enfoque diferente, uno que nadie se había atrevido a darles.

Amanda Allen Niday, volvió a crear a las princesas Disney pero como mujeres moderna y con una personalidad fuerte. Amanda ilustró lo que dirían si hubieran tenido la oportunidad de protestar y luchar por sus derechos e ideologías.

Me sentí inspirada por la forma en que las mujeres que se reúnen en esta marcha se expresaban y están peleando por un mundo mejor. Quise mantener este mensaje de lucha, agregó Amanda

¿Qué tienen que decir?

https://www.instagram.com/p/BQYuGAnDVW5/

De acuerdo con Amanda Allen, la idea surgió después de ver a un grupo de mujeres durante la marcha que se dio el 21 de enero y después de un maratón de Disney y una gran cantidad de bocetos, diseñó un bosquejo de nueve princesas sosteniendo una especie de pancarta con una frase.

Elegí citas de sus películas, en su mayoría habladas por la propia heroína, e intenté escoger momentos que aludieran a su historia y en su conjunto, tuvieran un significado más profundo.

Este proyecto tiene como objetivo utilizar íconos infantiles para mostrarle a las niñas que las princesas también son valientes, fuertes y valiosas, además de rendirle un breve homenaje al esfuerzo que esta haciendo Disney por crear un mundo más diverso e inclusivo.

Ser fuerte cuando te dicen que eres débi,l es una forma de protesta. Ser tú mismo aún y cuando las personas no lo acepten, es una forma de protesta. Nunca renunciar a la esperanza, es una forma de protesta. Quería demostrar que podemos controlar la narración.

Para ella, las historias de resiliencia de las princesas simbolizan lo que las chicas o las mujeres pueden o deben hacer y si las protagonistas de estas historia hubieran tenido la oportunidad de manifestarse tendrían mucho que decir.

¡Un enfoque nuevo para las princesas!

A continuación te invitamos hacer un breve recorrido por las frases compartidas en las pancartas y la historia de estas nueve princesas.

1-. BlancaNieves

Vamos a trabajar fuera.

Algunos la consideran como frágil y sumisa. Sin embargo aunque Blancanieves estuvo forzada a la servidumbre durante toda su historia se mantuvo fuerte y positiva, además de que es un personaje que sigue sus ideales y que busca ayudar e incluir a los demás sin importar que tan grave sea la situación.


2-. Cenicienta

No pueden decirme que deje de soñar.

Esta princesa es una de las más criticadas por dejarse pisotear por su madrastra y poner su destino en las manos de un príncipe. Para Amanda Cenicienta era una mujer soñadora con el objetivo de cumplir sus sueños, luchar por sus derechos y mantenerse fuerte y optimista aunque el panorama sea desfavorable.


3-. Aurora

Y entonces desperté…

Joven, ingenua, sumisa, entre otras definiciones. Una princesa sobreprotegida, sin embargo Aurora busca constantemente su libertad, conocer gente nueva, nuevos lugares, tomar sus propias decisiones, vivir y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.


4-. Ariel

Mujeres jóvenes y brillantes, cansadas de nadar, listas para pararse.

Esta pequeña sirena ha sido criticada por mostrarse dócil, ingenua y sin voz, además de estereotipar el cuerpo perfecto. El otro enfoque de esta princesa es que es aventura, apasionada, incluyente y busca una igualdad entre todas las especies.


5-. Bella

Yo quiero más que vida provincial.

Señalada por estandarizar la belleza y dejarse pisotear por un hombre pero para Amanda, Bella es una mujer soñadora, independiente, inteligente y sobretodo fuerte. Lucha para proteger a quienes aman y por defender sus ideales. No le da importancia a los comentarios negativos y ayuda a los más vulnerables.


6-. Jasmín

Yo no soy un premio que ganar.

La hija de un sultán con el destino arreglado y un príncipe en puerta con el que debe casarse , a pesar de pertenecer a una religión con pensamientos sumamente radicales, Jasmín se muestra fuerte, es inteligente y no le importa decir las cosas como ella las piensa. Se niega a casarse con un desconocido y busca seguir su corazón y sus propia ideología.


7-. Pocahontas

¿Cómo puede haber tanto que no sabes?

Su personaje esta basado en una historia real. Su nombre significa “pequeña silenciosa” y es la hija del jefe mayor, por lo que debe seguir firmemente sus ordenes, sin embargo Pocahontas se muestra libre, aventura y fuerte. Busca la inclusión, equidad y proteger a la naturaleza y a su pueblo. También esta en constante búsqueda por alimentar sus conocimientos y aprender más acerca de lo que no sabe.


8-. Mulán

¿Por qué Mulán es tan diferente?

Aunque estaba destinada a servir y ser ama de casa, Mulán decidió salir y luchar por su familia y su pueblo, sin importar los riesgos a los que se enfrentaba. Para muchas personas, Mulán es un ejemplo de fuerza, valentía y coraje. Una mujer que se atreve a experimentar los roles de un hombre y un personaje que rompe con los tabúes.


9-. Tiana

Tienes que cavar un poco más.

Este personaje forma parte de las princesas Disney reconocidas por mostrar su liderazgo.

Tiana es una joven que lucha por alcanzar sus sueños y metas sin importar las criticas raciales y retos que tenga que enfrentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR