PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFueron excluídas de las Girl Scouts, pero crearon un grupo muy responsable

Fueron excluídas de las Girl Scouts, pero crearon un grupo muy responsable

Cuando se trata de relacionar a un grupo de exploradoras con sus actividades, la venta de galletas, limpiar un parque o esforzarse en plantar árboles para ganar una insignia, sean las primeras tareas en mencionarse pero existe un equipo que ha roto con esta imagen tradicional.

Durante una marcha en Oakland, por los derechos de la mujer, una docena de niñas entre 8 y 12 años salieron a defender con pancartas y porras a todas las mujeres del mundo y la diversidad.

Se trata de una tropa de niñas llamada Radical Monarchs, que busca la inclusión y celebra la diversidad del mundo, por medio de movimientos sociales y diferentes actividades educativas.

Anayvette Martínez decidió crear Radical Monarchs, cuando su hija le comentó sus deseos por unirse a las Girls Scout y que debido a su color de piel quizá la excluirían. Así que en el 2014 Martínez decidió crear un equipo que no sólo fuera diverso, también fomentara el liderazgo de sus integrantes y las incentivara a participar en conversaciones y actividades en beneficio de la sociedad o el medio ambiente.

Nuestras tropas son para las niñas que quieren crear un mundo mejor, más inclusivo y respetuoso con las personas y el ambiente. Radicals Monarch tiene como objetivo impulsar a que las niñas luchen por sus derechos y sueños, comentó Martínez.

Durante sus sesiones, Martínez en colaboración con Marilyn Hollinquest y otros miembros del equipo, les enseñan sobre educación sexual, justicia social, inclusión, orgullo racial, entre otros temas que fomenten un sano desarrollo y complementen su educación. Las fundadoras de este equipo crean un vínculo de confianza con cada una de sus integrantes para que puedan hablar abiertamente y aclarar sus dudas.

https://www.instagram.com/p/BNDUBmZglhy/?taken-by=radicalmonarchs

La gente subestima la capacidad de los niños para comprender temas como la diversidad sexual, sin darse cuenta que en la actualidad los más pequeños asimilan mucho mejor estas pláticas que un adulto.

Al igual que un grupo de Scouts, en Radical Moarch premian con una insignia a cada integrante, la diferencia es que en lugar de otorgársela por vender más galletas, la consiguen involucrándose de manera responsable y segura en movimientos sociales.

Por ejemplo: para obtener la placa Roots Radical, algunas de las chicas además de aprender autodefensa, se reunieron con un ex miembro de las Panteras Negras para obtener su insignia y conocer más sobre este movimiento.

https://www.instagram.com/p/BL9RnByAlPi/?taken-by=radicalmonarchs

Creo que formar este tipo de grupos, hoy en día es más importante. El mundo necesita de mujeres líderes que estén dispuestas a terminar con la desigualdad de género y a luchar por su planeta.

Actualmente Radicals Monarch, representa el movimiento feminista del futuro integrando a niñas de diferente origen racial y busca expandir este movimiento más allá de Oakland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR