PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas5 valores que se pueden aprender a través de un deporte

5 valores que se pueden aprender a través de un deporte

Matemáticas, Español, Ciencias Naturales y Química eran solo algunas materias que seguramente recordarás de cuando ibas a la escuela, pero no nos dejarás mentir, que al menos una de estas no era del agrado de muchos y preferíamos terminar el horario de clases para comenzar con las actividades extracurriculares.

Por lo regular, los padres de familia escogen un deporte para complementar las actividades diarias de los pequeños, que muchas veces los motivan a participar en reconocidos torneos a nivel local o nacional.

Además de incentivarlos a llevar a una vida más activa y saludable, con estas prácticas es mucho más fácil que adquieran grandes valores.

Por ejemplo, en nuestro país desde hace 40 años llegó un deporte que hoy en día es practicado principalmente por niños y niñas de todas las edades. Este deporte es el Rugby y hace algunos días se llevó a cabo el Festival de Rugby Infantil en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), un evento que se celebra desde hace cinco años y tiene como objetivo integrar a niños y niñas en una sana convivencia en la cancha.

Aquí hay un juego responsable

Este año los anfitriones del festival fueron el Internado San Juan Bosco y la Fundación Gigante que promueve este deporte entre niños de comunidades vulnerables desde el 2015.

La selección de 22 niños del Internado San Juan Bosco, recibió a los equipos del Liceo Franco Mexicano, Rugby Pumas UNAM, el colegio Edron y el equipo del Club Rugby Armadillos Santa Cruz Ayotuxco, Huixquilucan y se armaron encuentros amistosos de diferentes categorías de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años.

Aprender con valores

Todos los niños que participaron en el encuentro mostraron entusiasmo y empatía, poniendo en práctica cada uno de los DRIPS, que son las iniciales de los cinco valores para jugar Rugby y que se transforman en bases para que sea considerado más que un deporte:

  • Disciplina
  • Respeto
  • Integridad
  • Pasión
  • Solidaridad

“A través de este deporte los niños se llevan convivencia y hermandad” Francisco Echeguren, Presidente Federación Mexicana Rugby.

Gracias a estos valores los niños del Internado San Juan Bosco pudieron disfrutar de una mañana agradable, mostrando el compañerismo con las otras escuelas que participaron en el festival.

Una vez que los niños aprenden los valores del Rugby, se apasionan con el deporte que más que ofrecerles un trofeo, los hace crecer como atletas y como seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR