Diversidad Entendiendo la Responsabilidad Social Género RSE

16 mujeres líderes que viste en tus películas favoritas

Escrito por Kenya Giovanini

¡Estas mujeres son un ejemplo de liderazgo! ¿Te identificas con alguna?

Las películas animadas y en especial sus personajes, marcan una etapa importante en nuestra vida e incluso llegan a influir en nuestro desarrollo y personalidad.

Por ello, muchas personas le han solicitado al creador de clásicos como el “Rey León” o “La Sirenita”, incluir dentro de su maravilloso mundo, personajes más diversos que fomenten en los niños la inclusión y el respeto por lo demás.

Es cierto que los responsables de crear las películas infantiles e incluso algunos ilustradores, están desarrollando nuevos personajes que rompan con los estereotipos, poniendo mayor énfasis en las princesas.

Aunque… si echamos un vistazo a los últimos años, podremos encontrar dentro del reparto a muchas, que en más de una ocasión demostraron su fuerza y liderazgo.

Y para desempolvarlas, te compartimos algunos personajes que quizás habías olvidado.

1-. Destiny

Si bien no es la mejor nadadora, esta ballena sabe impulsar a sus amigos y los invita a salir de su zona de confort. Aunque a veces se avergüenza de su mala vista, nada la detiene para alcanzar sus sueños.


2-. Helen Parr

¡Además de ser mamá, es una superheroína! Helen Parr se enfrentó a Syndrome y a todas sus máquinas para salvar a su familia, además los incentiva a salir adelante y a enfrentar cualquier obstáculo.


3-. Colette

Dentro de un mundo gobernado por hombres, Colette toma el papel de jefa de cocina y demuestra su habilidad para elaborar platillos complejos. Durante la película de “Ratatouille” se convierte en la maestra y guía de Alfredo Linguini.


4-. Dot

Aunque puede que sea pequeña, ella es feroz, escribió alguna vez, Shakespeare.

Este diminuto personaje comparte en más de una ocasión su fortaleza y se convierte en líder de un pequeño ejército, que ayudará a proteger a su colonia.


5-. Reina Elinor

No solo es madre, también es reina y esta dedicada a defender el bienestar de su familia y del reino. Aunque su esposo sea el rey, es ella quien toma las decisiones más complicadas, además de representar el lado equilibrado y diplomático, en una época difícil y violenta.


6-. Sally

¿Quién dijo que la velocidad es solo para niños? Este personaje de la película Cars no sólo ama las carreras, renunció a su vida de lujo como abogada para emprender su propio negocio y remodelar el pequeño pueblo de Radiator Springs.


7-. Alegría

No importa los obstáculos que tenga que enfrentar, para ella, cualquier problema es un reto y un nuevo desafío de vida, que tiene que aprender a superar con valentía y alegría.


8-. Ellie

En cada etapa de su vida, Ellie de la cinta “Up”, comparte su gran personalidad y amor por las aventuras y su pareja Carl, a quien le ayudo a sacar lo mejor de el.

Se convirtió en un icono para muchas personas, ya que invita a los espectadores a no renunciar por sus sueños.


9-. Eve

A pesar de que es un robot, nos enseñó mucho acerca de la empatía y la importancia de cuidar el medio ambiente y de las personas que más quieres.


10-. Elizabeth Swann

En la época de los piratas, Elizabeth Swann sale a defender a su padre y termina peleando con criaturas que jamás imagino a lado de Jack Sparrow y Will Turner.

Swann sabe trabajar bajo presión y tomar riesgos que la ayuden a cumplir con sus metas.


11-. Sally

Ella esta constantemente rodeada por personas que intentan controlarla y a quienes se niega a escuchar. Es fuerte, creativa y hace todo lo posible por superar cualquier barrera que le impida seguir adelante.


12-. Roz

Sin duda este personaje es amado por su carácter fuerte y la frase: “No ordenaste tu papeleo anoche”, pero lo más sorprendente es que Roz es la líder del equipo de seguridad anti niños (ADL).


13-. Las hadas de la Bella Durmiente

Hacen un gran equipo y aunque Flora es quien lidera el grupo, siempre se encuentran en constante comunicación, para que las tres puedan cumplir con su trabajo.

Flora quiere que sus compañeras se acerquen a ella siempre que tengan un problema, sabe que la confianza es un vínculo importante.


14-. Judy Hopps

Fue la primera conejita en ser parte del equipo de seguridad de Zootopia, es un gran ejemplo de empoderamiento y valentía.


15-. Jessie

Para ella su familia y amigos es primordial, también es reconocida por su fuerza, habilidades y por decir lo que piensa sin temor a nada.


16-. Edna Moda

Además de tener su propia línea de ropa y diseñar trajes para superhéroes, comparte su personalidad y carácter fuerte. No necesita depender de nadie para hacer lo que ama y conseguir sus objetivos.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario