PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Podría Leia convertirse oficialmente en una princesa Disney?

¿Podría Leia convertirse oficialmente en una princesa Disney?

Para todos aquellos melómanos y geeks, el 2016 dejó un gran vació en el corazón que será difícil reemplazar.

Grandes celebridades como Prince, Alan Rickman y David Bowie, dejaron este plano para habitar uno más espiritual. Cada uno de ellos no sólo dejo una gran influencia en la industria musical o cinematográfica, también en la responsabilidad social.

Sólo unos días antes de terminar el 2016, las redes sociales y los amantes de la saga de Star Wars colapsaron al saber que este año también se había llevado a Carrie Fisher, quién dio vida a la inolvidable princesa a Leia.

Sin duda el año pasado fue odiado por muchos, aunque hay que reconocer que se dieron grandes pasos a nivel diversidad e inclusión. En este sentido no podemos dejar de mencionar numerosos esfuerzos para empoderar a las mujeres, romper con la inequidad de género o los estereotipos; muchos seguidores de los clásicos infantiles, le han solicitado a la compañía encargada de darle vida a las películas para niños, más diversidad en sus personajes.

Moana, la nueva integrante de Disney, Frozen y la petición de darle una novia, e incluso el ilustrador Jason Porath quien le dio voz a todas aquellas princesas que Disney rechazó, están invitando a las empresas de animación a romper con la típica princesa frágil a la que estamos acostumbrados…

A este equipo se unió Cody Christensen, quién inició una petición para integrar a Leia al equipo de Princesas Disney.

¿Su motivo? Christensen estaba en desacuerdo en que Disney haya comprado los derechos pertenecientes a la saga y en que la empresa tuviera reglas sobre cómo debe o no ser una princesa para pertenecer a su maravilloso mundo.

Y con la reciente noticia del fallecimiento de Carrie, Cody Christensen vio oportuno realizar esta petición a través de Change.org y comenzar a a cambiar las reglas.

Tengo cinco hijas y constantemente ven películas de princesas, creo que Leía será un modelo fuerte y positivo; sobretodo un gran ejemplo para todas las niñas del mundo, agregó Cody.

Aunque Disney le ha dado la bienvenida a princesas independientes y fuertes como Mérida de Valiente, Tiana de la Princesa y el Sapo o a Elsa de Frozen, aún falta quebrar con la estructura que Cenicienta, Blanca Nieves e incluso Ariel dejaron sobre algunas generaciones.

Esta petición solicita que Leia se convierta también en la primera princesa de acción real y se le realice su propia ceremonia de coronación como en las películas animadas. El objetivo fue obtener a más de 25 mil firmas para que pudiera llegar al CEO de Disney, Bob Iger.

Actualmente la petición ha reunido más de 90.000 mil firmas y tanto seguidores como celebridades le han dado la bienvenida al grupo de princesas Disney.

Incluso han realizado videos sobre cómo sería la primera reunión de Leia con las princesas y el contraste resulta bastante cómico. ¡Echa un vistazo!

Lamentablemente no todos están de acuerdo con dicha petición y comparten que Leia es lo suficientemente honesta y poderosa que no necesita formar parte de ningún grupo y que ha transmitido mensajes de empoderamiento, feminismo y liderazgo a muchas generaciones sin necesidad de pertenecer a Disney, que en años anteriores probablemente la hubiera rechazado.

Y aunque el CEO de Disney aún no ha compartido su decisión, es claro que sin importar si la princesa Leia se integra o no, necesitamos crear un mundo más inclusivo y diverso, no sólo en el mundo ficticio, también en la vida real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR