PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDavid Bowie, una estrella del rock y de la responsabilidad social

David Bowie, una estrella del rock y de la responsabilidad social

360b / Shutterstock.com
360b / Shutterstock.com

Las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo se inundaron de conmovedores mensajes tras el anuncio del fallecimiento de la leyenda del rock David Bowie la noche de ayer, víctima del cáncer.

Músico comprometido, legendaria estrella del rock, ícono de la segunda mitad del siglo XX y víctima del cáncer a los 69 años de edad, David Bowie deja un legado no sólo artístico, sino también de responsabilidad social.

A lo largo de su carrera, Bowie encabezó múltiples giras mundiales que llevaron al público no sólo la ola de energía revolucionaria que transmitía a través de su música, sino también apoyo en la lucha contra múltiples enfermedades que afectan principalmente a países en vías de desarrollo.

Entre sus contribuciones más reconocidas está su participación en el concierto Live Aid en 1995 con el propósito de recaudar fondos para minimizar las amenazas del cambio climático y contribuir a la lucha contra el sida. También trabajó en múltiples ocasiones de la mano de su esposa, la modelo Iman, para apoyar a fundaciones que llevaban a cabo estudios profundos para la entonces poco comprendida enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte, el músico utilizó sus habilidades escénicas y su influencia durante un concierto en Nueva York de la mano de Alicia Keys en 2006, como parte del movimiento Keep a Child Alive, una organización en la que la cantante trabaja para apoyar a niños africanos que viven con sida y se encuentran además afectados por restricciones de pobreza extrema. Esta presentación constituyó su última aparición en vivo.

Entre las organizaciones apoyadas por Bowie a lo largo de su carrera destacan además Save the Children, Mines Advisory Group, 21st Century Leaders, el Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York y War Child, entre otras, ya que además de la lucha contra el sida, buscaba contribuir en causas como la educación, la promoción de los derechos humanos, la reducción de las armas y el empoderamiento de la mujer.

Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas.”

Como un artista en permanente revolución, Bowie desafió todas las convenciones de la música, la moda, la sexualidad y hasta la responsabilidad convirtiéndose en la voz de toda una generación y marcando con su talento toda una época artística y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR