PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUn programa que cambia el futuro de los jóvenes

Un programa que cambia el futuro de los jóvenes

Aunque suene difícil de creer en nuestros días muchos jóvenes no cuentan con oportunidades para desarrollarse dentro del mundo laboral. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el desempleo es uno de los principales problemas que seguimos viviendo en nuestra sociedad ya que sin un trabajo digno los seres humanos no podrían desarrollarse.

Así como la ONU promueve el trabajo decente, pleno y productivo para todos a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho, algunas empresas también se han comprometido con jóvenes que carecen de oportunidades educativas y laborales.

Una de las compañías que ha reflejado el compromiso con los jóvenes es Compartamos Banco, una empresa de Gentera que además de ser líder en inclusión financiera, busca empoderar a jóvenes que no tienen la oportunidad de contar con estudios o un trabajo digno.

Para el 2017, la empresa en alianza con Fundación Rafa Márquez llevará a cabo el proyecto llamado Empleabilidad Juvenil, el cual se basa en el modelo Partners of the Americas, una organización dedicada a transformar con educación y deporte, la vida de jóvenes para convertirlos en agentes de cambio.

¿A quién va dirigido?

Compartamos Banco y Fundación Rafa Márquez invitarán a participar a 70 jóvenes de 18 a 28 años de Tonalá y El Salto, Jalisco, que actualmente se encuentren en situación de desempleo; recordando que Compartamos Banco es una organización que pretende contribuir al desarrollo de la Base de la Pirámide.

Este proyecto social se llevará a cabo durante todo un año y será dividido en las siguientes cuatro etapas para su implementación:

1. Desarrollo de habilidades

En esta primera etapa los jóvenes con ayuda del deporte podrán fortalecer valores para su vida laboral que a su vez podrán aplicar en su vida diaria. En esta fase los jóvenes se reunirán dos horas diarias durante cuatro meses y las actividades serán impartidas por un instructor de deporte y uno educativo.

2. Capacitación técnica

Los jóvenes seleccionan un curso de su interés con algunas opciones educativas, mismas que responden a las necesidades del mercado laboral. Este periodo dura seis meses y además de orientarlos vocacionalmente, se siguen reforzando las habilidades para la vida profesional.

3. Prácticas laborales

Para enfrentar los futuros retos y oportunidades de la vida laboral, los jóvenes antes de comenzar a trabajar deberán poner en práctica sus habilidades. Durante esta etapa los jóvenes prestan sus servicios en empresas durante tres meses.

4. Vinculación y seguimiento

Después de realizar las prácticas, los jóvenes pueden ser empleados en empresas; posteriormente se da un seguimiento para monitorear su desempeño. Además en esta fase se espera que los jóvenes conozcan valores laborales y mejoren su conducta para asegurar su permanencia laboral.

Es importante mencionar que antes de comenzar las cuatro fases se lleva a cabo un análisis de las comunidades, se buscan Organizaciones de la Sociedad Civil que puedan facilitar el trabajo en las cedes, así como escuelas y ofertas laborales, para asegurar el éxito del programa.

Compartamos Banco, una empresa de Gentera, suma valor a las comunidades en las que tiene presencia, mediante la inclusión educativa y laboral.

Compartamos Banco Responsabilidad Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR