PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl legado responsable de Prince

El legado responsable de Prince

Prince Rogers
Prince Rogers

Por: Kenya Giovanini

La escena musical se pone de luto debido al reciente deceso de un gran ícono del pop que ha trascendido de este plano terrenal. Prince Rogers Nelson mejor conocido como “Prince” falleció el día de ayer dejando un vacío en el corazón de sus fanáticos y una rica herencia musical.

Aún no se sabe con certeza que fue lo que causó su muerte. Su publicista confirmó el fallecimiento del músico en Minneapolis.

Como uno de los músicos más sobresalientes de su época, su influencia y personalidad lo mantuvieron un paso adelante del resto, hasta llevarlo en 2004 a ingresar al salón de la fama del Rock and Roll.

“Let’s Go Crazy”, “Little Red Corvette”, “When Doves Cry” son solo algunos de sus temas más populares. Su hit “Purple Rain” en 1985 le valió un Oscar a mejor soundtrack.

Sin embargo el talento de esta estrella no solo ha quedado inmortalizado en más de 30 discos que marcan una era en la industria, también se ha convertido en sinónimo de compromiso social.. A continuación te compartimos algunos datos que dan testimonio de ello y constituyen su legado responsable.

1-. En el 2007 lanzó su fragancia “3121” con un concierto y 24 horas de recaudación. Las ganancias se dividieron entre las fundaciones: Jazz Foundation of America, H.A.L.O., Elevate Hope Foundation, Urban Farming y The Bridge and Edith Couey Memorial Scholarship Trust Fund.

2-. Formó parte de muchos eventos de caridad para apoyar principalmente a la Fundación Tiger Woods.

3-. Se asoció con Rebuild the Dream fundada por Van Jones con el objetivo de fortalecer la economía de comunidades vulnerables por medio de más y mejores oportunidades.

4-. Donó $250.000 a la organización Eau Claire Promise Zone con el fin de ayudar a que más niños tengan la oportunidad de graduarse y aspirar a una mejor calidad de vida.

5-. Apoyó y donó a la Fundación de Elthon John dedicada a la lucha contra el SIDA.

Como dato curioso, Prince fue seleccionado como el «vegetariano más sexy del mundo» en un sondeo anual que realiza por internet la organización de derechos de los animales PETA.

El extravagante genio no solo evolucionó la industria musical, también dedicó gran parte de su tiempo y recursos a causas sociales, por lo que inspiró a grandes empresarios como Mia Nygren, la actual directora para América Latina de la plataforma Spotify.

Uno de los momentos que más me marcaron en mi vida y que influyeron en lo que soy, fue la primera vez que mis papás me llevaron a un concierto. ¡Fue a ver a Prince!

De ahí que tras su deceso millones de fanáticos y miembros de la industria musical se encuentren de luto y rindan homenaje a su legado, acción a la que se han sumado también algunas marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR