PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste buscador verde quiere que te divorcies de Google

Este buscador verde quiere que te divorcies de Google

Estamos en una época donde una receta navideña, el supermercado y una enciclopedia entera se encuentra al alcance de un clik, gracias al monstruo de las búsquedas, mejor conocido como Google.

La empresa que inicio como un simple proyecto universitario y que es capaz de procesar más de 1000 millones de búsquedas diarias, le dio accesibilidad a los usuarios de obtener información sobre casi cualquier cosa.

Google no sólo conquistó el Internet, también a todos aquellos amantes de la tecnología y a sus colaboradores, ya que esta empresa se preocupa no sólo por el medio ambiente también por la sociedad.

Para reforzar su compromiso con la responsabilidad social, Google ha integrado a su esquema de trabajo, prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y proyectos que faciliten la accesibilidad y consumo de los productos de empresas responsables.

Una prueba de esto es DoneGood la extensión que integró Google hace poco a su buscador y el cual facilita la búsqueda de grandes y pequeñas empresas que ofrecen sus productos y servicios de forma sustentable.

Por ejemplo: si estas buscando supermercados de comida orgánica o artículos amigables con el medio ambiente, esta extensión filtra y facilita la ubicación de todas estas compañías.

Sin embargo para hacer un mundo más sustentable no sólo se requiere consumir productos ecológicos y de empresas comprometidas con la RSE, también se debe hacer frente a la crisis climática cambiando nuestra rutina poco a poco.

Cambiar tu carro por una bicicleta, reducir tu consumo de carne tienen un gran impacto sobre el cambio climático pero si pudieras salvar al planeta con tus búsquedas en Internet, ¿lo intentarías?

Existe una compañía que desde el 2009 esta transformando las búsquedas de miles de usuarios en árboles. La empresa Ecosia, creo un motor de búsqueda que trabaja junto a Bing y una extensión personalizada de Google.

El principal objetivo de esta compañía es donar el 80% de sus ingresos de publicidad a programas de plantación de árboles como WeForest que tiene como proyecto Greening Desert, una iniciativa que planea crear un gran muro de 4.300 millas de árboles en el continente africano.

¿Cuánto contamina un buscador?

Aunque no lo creas, navegar en Internet si genera una huella ambiental. Para reducir este impacto, Ecosia mide hasta el mínimo gramo de CO2 que sus proyectos, rutina e iniciativas provocan.

Por ello crearon una alianza con MyClimate, una organización que ayuda a las empresas a medir y reducir sus emisiones. De acuerdo con Ecosia el porcentaje de CO2 emitido por los motores de búsquedas es de aproximadamente 0,2 gramos.

Así que para compensar este porcentaje generado por las empresas y usuarios, Ecosia comenzó a plantar árboles por cada búsqueda y clik. Esto quiere decir que por cada 56 búsquedas, esta compañía logra comprar un árbol con la capacidad de asimilar más de 50 kilos de CO2.

Mientras que las palabras clave como crédito o cuenta bancaria tienen mayor peso y cada que un usuario da un clik o busca alguno de estos términos, este buscador logra obtener cerca de 28 centavos de dólar

Los encargados de reforestar es la organización OZG.be que además de ayudar a reducir el impacto ambiental, también genera fuentes de trabajo en zonas vulnerables de África.

¿Cómo funciona?

Cada búsqueda que realices y que cada clik que des dentro de este buscador, ayuda al medio ambiente. Dentro de Ecosia la publicidad que aparece viene de Bling y gracias a ella el buscador obtiene más ingresos que serán destinados a los diferentes proyectos con los que la empresa esta involucrada, incluso tus compras tienen aportaciones.

Para utilizarlo solo necesitas ingresar a ecosia.org y utilizar el buscador, también puedes descargar la extensión para Chrome y colocar a Ecosia como tu buscador principal, después de estos pasos podrás contabilizar el número de árboles que generas.

Tan solo en el 2015, sumaban más de 15 millones de búsquedas de aproximadamente 2,5 millones de usuarios. Actualmente llevan más de 6 millones de árboles durante el 2016 y para fortalecer el vínculo de confianza con los usuarios, el portal pone al alcance de todos, sus estados financieros y la cantidad de árboles que se van plantado

Si buscas reducir tu huella ambiental y unirte a la lucha contra el cambio climático, puedes comenzar por hacer de tus búsquedas del trabajo, escuela y ocio más sustentables, y ayudar a esta iniciativa a plantar más árboles alrededor del mundo.

Necesitamos la unión de todos los que habitamos este planeta para generar un verdadero cambio, en la mentalidad de los escépticos del cambio climático y en los efectos negativos del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR