PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsto es lo que ha pasado con nuestro planeta en pocos años...

Esto es lo que ha pasado con nuestro planeta en pocos años…

Recuerdo que en mi infancia, mientras iba en el carro, veía a lo lejos un cerro lleno de árboles y actualmente cuando llego a verlo, esta lleno de casas cerca de derraparse y me pregunto: ¿qué paso con toda la vegetación y animales que estaban ahí?

Probablemente no soy la única a la que le sucede esto. Lamentablemente el crecimiento de la población esta fuera de control y con el, la explotación de recursos e invasión de lugares naturales y ya ni hablar de la contaminación…

¿Has imaginado cuanto ha cambiado la tierra de 1984 a 2016? M… seguramente no, pero el gigante de las búsquedas y la Universidad Carnegie Melon sí y crearon una serie de videos interactivos para mostrarle al mundo la evolución del planeta en los últimos 32 años.

Google utiliza la ingeniería de GoogleEarth para formar, a través de imágenes, diferentes ecosistemas que se van construyendo poco a poco en una plataforma amigable llamada TimeLapse, la cual fue creada por el laboratorio de tecnología de la Universidad Carnegie.

¡Te invitamos a interactuar con este programa!

Para construir cada espacio se utilizaron más de 5 millones de imágenes satelitales, la mayoría provienen del programa Landsat de la NASA que ha observado al planeta Tierra desde 1970.

También se mezclan capturas del Sentinel-2A, perteneciente a la Comisión Europea y al programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea.

En este especie de mapa podemos apreciar el deterioro ambiental, la reducción de los glaciares, el avance de los océanos sobre las costas y hasta la sequía de lagos enteros.

¡Groenlandia es un ejemplo de ello! Mira con ayuda de la plataforma los efectos del calentamiento global.

Aunque no todo es tan malo. En un desierto en Al Jowf, Arabia Saudita se descubrieron acuíferos profundos que algunos científicos aprovecharon para hacer plantaciones de tomates y alfalfa.

TimeLapse le permite tanto a científicos, como a periodistas o a cualquier usuario detectar cambios, tendencias y cuantificar diversos aspectos de la superficie de la Tierra.

¡Mira la evolución de CDMX en 32 años!

Sin duda TimeLapse es un gran programa que nos permite visualizar el estado de la Tierra pero, ¿ayudará a concientizar a las personas sobre el impacto del cambio climático?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR