Ambiental Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

Esto es lo que ha pasado con nuestro planeta en pocos años…

Google quiere que veas el impacto del cambio climático en diferentes territorios.

Recuerdo que en mi infancia, mientras iba en el carro, veía a lo lejos un cerro lleno de árboles y actualmente cuando llego a verlo, esta lleno de casas cerca de derraparse y me pregunto: ¿qué paso con toda la vegetación y animales que estaban ahí?

Probablemente no soy la única a la que le sucede esto. Lamentablemente el crecimiento de la población esta fuera de control y con el, la explotación de recursos e invasión de lugares naturales y ya ni hablar de la contaminación…

¿Has imaginado cuanto ha cambiado la tierra de 1984 a 2016? M… seguramente no, pero el gigante de las búsquedas y la Universidad Carnegie Melon sí y crearon una serie de videos interactivos para mostrarle al mundo la evolución del planeta en los últimos 32 años.

Google utiliza la ingeniería de GoogleEarth para formar, a través de imágenes, diferentes ecosistemas que se van construyendo poco a poco en una plataforma amigable llamada TimeLapse, la cual fue creada por el laboratorio de tecnología de la Universidad Carnegie.

¡Te invitamos a interactuar con este programa!

Para construir cada espacio se utilizaron más de 5 millones de imágenes satelitales, la mayoría provienen del programa Landsat de la NASA que ha observado al planeta Tierra desde 1970.

También se mezclan capturas del Sentinel-2A, perteneciente a la Comisión Europea y al programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea.

En este especie de mapa podemos apreciar el deterioro ambiental, la reducción de los glaciares, el avance de los océanos sobre las costas y hasta la sequía de lagos enteros.

¡Groenlandia es un ejemplo de ello! Mira con ayuda de la plataforma los efectos del calentamiento global.

Aunque no todo es tan malo. En un desierto en Al Jowf, Arabia Saudita se descubrieron acuíferos profundos que algunos científicos aprovecharon para hacer plantaciones de tomates y alfalfa.

TimeLapse le permite tanto a científicos, como a periodistas o a cualquier usuario detectar cambios, tendencias y cuantificar diversos aspectos de la superficie de la Tierra.

¡Mira la evolución de CDMX en 32 años!

Sin duda TimeLapse es un gran programa que nos permite visualizar el estado de la Tierra pero, ¿ayudará a concientizar a las personas sobre el impacto del cambio climático?

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact