PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLo que Terminator tiene que decir sobre Cambio Climático

Lo que Terminator tiene que decir sobre Cambio Climático

Es el año 2029, los humanos terminaron con toda la vegetación y recursos que existían en el planeta. Ahora la tierra es un paisaje desolador, gobernado por máquinas, que mantienen a los pocos seres humanos que quedan como esclavos.

Este podría no parecer un escenario cercano, al menos no para este 2017, pero probablemente la vida en la tierra cambie mucho debido a los efectos del cambio climático y nuestra irresponsabilidad.

Actualmente existen personas, incluyendo al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirman que esta inestabilidad es una mentira, afortunadamente para muchas otras no lo es y están buscando alternativas sustentables que ayuden a combatir sus efectos y reducir su huella ambiental.

A este grupo se unió un ciborg enviado del futuro que tenía como misión terminar con Sarah Connor, sólo que en esta ocasión regreso para hablarnos de un tema más importante. ¿Ya sabes a quién nos referimos?

Terminator está de vuelta y en su versión más humana para concientizar a la sociedad sobre la crisis ambiental e invitar tanto a empresas como a la sociedad a integrar energías renovables, y a migrar a ciudades inteligentes y sostenibles que nos ayuden a preservar lo que queda del ambiente.

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha compartido en más de una ocasión su posición respecto al cambio climático y por medio de sus redes sociales redactó y contestó tres preguntas respecto a los combustibles fósiles y su impacto tanto en la economía como en el medio ambiente.

¿Su principal motivo? Responder todos aquellos comentarios y dudas que los usuarios de Facebook le escribían sobre la posible solución a la crisis ambiental y la ciencia como respuesta y puso especial atención en todos aquellos que afirmaron que el cambio climático y las energías limpias son mentira y una conspiración más del gobierno.

Primera – ¿Es aceptable que millones de personas mueran cada año por la contaminación?

Schwarzenegger señala que más de 7 millones de personas fallecen por la intoxicación de contaminantes en el aire y que incluso esta cantidad supera a los accidentes en autos y que cada día más de 19000 personas mueren siendo victimas de combustibles fósiles.

¿Aceptas todas estas muertes?, ¿ te gustaría ver a las futuras generaciones vivir con inhaladores?, ¿quisieras vivir el resto de tus días aislado por la contaminación?, ¿o con una mascara de gas?

Aunque esta cantidad esta avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hay pruebas de la calidad de vida que miles de personas tienen en las ciudades mas contaminadas como en China, Trump sigue diciendo que la inestabilidad ambiental es una farsa.

Incluso el candidato electo a la presidencia de Estados Unidos, criticó la presentación de Arnold en el programa de “El aprendiz”, a lo que Schwarzenegger respondió:

«La campaña terminó, la elección terminó. Nosotros no somos enemigos. Somos vecinos, amigos. Todos somos americanos. Trabajemos para hacer grande nuevamente América. Hagámoslo, pero juntos.»

Segunda – ¿Crees que el carbón y petróleo serán los combustibles del futuro?

Es un hecho que estos combustibles tienen una fecha de expiración y más con la crisis que está inundando a todos los países que aún dependen de ellos y partiendo de esto, el ex gobernador pregunta: ¿cuál es nuestro plan para hacer frente a esto?

Yo, personalmente, quiero un plan. No quiero ser como el último vendedor de caballos que aguantaba mientras los coches se apoderaban de las carreteras. No quiero ser como el último inversor de Blockbuster mientras Netflix emergía. Eso es exactamente lo que le va a pasar a los combustibles fósiles.

Su respuesta ante el posible agotamiento de petróleo es comenzar a buscar un futuro donde la energía limpia gobierne. Para él, invertir en este tipo de energías no sólo cuida al ambiente, también a la economía.

Otro mito que rodea a este tipo de energías es la inversión y el precio elevado que muchos políticos usan como excusa para cambiar su sistema a uno más sustentable.

https://www.facebook.com/notes/arnold-schwarzenegger/i-dont-give-a-if-we-agree-about-climate-change/10153855713574658

Nuestra economía no ha sufrido. De hecho, nuestra economía en California esta creciendo más rápido que la economía de E.E.U.U.. Lideramos la nación en manufactura, agricultura, turismo, entretenimiento, alta tecnología, biotecnología y, por supuesto, tecnología verde.

California ha desarrollado leyes medioambientales consiguiendo hasta un 40& de energía renovable, demostrando que también son 40% más eficientes energéticamente hablando y en comparación con el resto de Estados Unidos.

Tercera– Para esta ultima pregunta le pidió a todos los lectores abrieran su mente y ocuparan un poco la imaginación…

Hay dos puertas enfrente de ti. En una hay una habitación completamente sellada con un coche normal de gasolina; en la otra puerta hay un auto eléctrico, ahora, tienes que entrar a una y quedarte ahí por una hora, con el motor encendido, la habitación sellada y sin máscara de gas, ¿cuál escogiste?

Supongo tu elección fue la puerta número dos, con el coche eléctrico. ¿Quién querría respirar los humos y gases del auto convencional?

Actualmente y con mayor frecuencia, grandes y pequeñas empresas están buscando mejores alternativas para sus cadenas de producción y para mejorar la calidad de vida tanto de sus colaboradores como de la sociedad pero, ¿hasta qué puntos están comprometidos para hacer frente al cambio climático?

No me importa en absoluto si te interesa o no el deshielo de los glaciares o si crees o no en los datos científicos. Solo espero que haya más personas abriendo la puerta número dos, hacia un futuro energético más inteligente, limpio, saludable y provechoso.

¿Tú que puerta abrirías?, ¿la número uno?, ¿o la número dos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR