PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...No, CEO, tu empresa no tiene calidad de vida si haces esto

No, CEO, tu empresa no tiene calidad de vida si haces esto

El éxito a largo plazo proviene de una visión clara y convincente. Pero la mayoría de las empresas están enfocadas en resultados a corto plazo y por eso tu empresa no tiene calidad de vida.

Estamos pagando un alto precio por la hiperproducción: nuestra salud, felicidad y humanidad.

Ser  productivo no significa centrarse en la productividad. Tu empresa no tiene calidad de vida si solamente le interesa la productividad.

¿Qué confirma que tu empresa no tiene calidad de vida?

Las limitaciones de la productividad

Se supone que la productividad es el subproducto de un propósito y una visión significativos. Experimentamos abundante energía natural cuando estas cosas se alinean, lo que nos lleva a la acción. Pero centrarse en ser productivo solo es miope y sin sentido. Es como alguien que intenta ser un buen esposo / novio o esposa / novia cuando no ama a su pareja.

¿Qué confirma que tu empresa no tiene calidad de vida?

Desafortunadamente, muchas empresas (pero no todas) se centran en la productividad porque no han descubierto una visión auténtica e inspiradora. Parece ser una solución más rápida para equilibrar los libros con las personas en lugar de hacer una buena estrategia de negocios.

Las empresas invierten millones de dólares para «optimizar», «ajustar el tamaño» o «estandarizar» con la esperanza de eliminar más «productividad» de sus organizaciones.

A corto plazo, las reducciones de costos, las tácticas de cumplimiento o los cambios de comportamiento y hábitos están bien y tienen su lugar. Pero estas cosas no pueden reemplazar una visión sólida y un plan de negocios convincente.

Cuando los significados están ausentes del lugar de trabajo

Para muchos proyectos los miembros del equipo no saben cuál es el objetivo final de un proyecto. Trabajaron porque tenían que hacerlo o su jefe les pedía que lo hicieran. Pero no hubo una apreciación real o conexión entre el trabajo que estaban haciendo y una contribución significativa a su empresa.

De hecho, muchas veces, se dicen cosas como: «El objetivo del proyecto es X, pero eso es lo que dijeron sobre el último proyecto antes de que un grupo fuimos despedidos o trasladados a otro equipo” o “No lo sé, iba a preguntarte ya que probablemente lo sepas mejor que yo”.

Como resultado, obtendríamos resistencia, comportamientos pasivo-agresivos, politiquería y mucho tiempo perdido, lo cual era costoso. Todos estaban muy ocupados y pasaban largas horas en reuniones, pero no hacían nada productivo.

Por lo general, los empleados no sienten una conexión genuina y no se sienten motivados por los objetivos para ayudar a las empresas a crecer, a que sean mejores. Con lo que las personas desean conectarse son respuestas que responden a preguntas como:

  • «¿Cuál es la mayor causa?»
  • «¿Cómo va la visión de la compañía a hacer del planeta un lugar mejor?»
  • «¿Cómo es que lo que estamos creando va a mejorar las vidas de nuestros clientes?»
  • «¿Por qué estamos haciendo esto?»
  • “¿Cómo se alinea esto con mis valores?»

¿Qué confirma que tu empresa no tiene calidad de vida?

Si nos enfocamos en conectarnos con el significado del trabajo, todo lo demás tiene que alinearse, incluida la productividad. Pero tu empresa no tiene calidad de vida. Esto es lo que sucederá cuando las empresas no se relacionen con su gente a nivel humano:

  • Más y más empleados estarán enfermos y agotados
  • Personas calificadas y con un propósito determinado se irán
  • El rendimiento de la empresa disminuirá

Desafortunadamente, muchas empresas todavía están muy centradas en las ganancias. Pero a largo plazo, las empresas y los empleados que valoran los resultados finales múltiples serán los que tendrán éxito.

Lo que las empresas se pierden cuando solo se centran en la productividad

Las palabras importan. Cuando hablamos de «hacer que las personas sean más productivas» o «sacar más provecho de nuestra gente», nos obsesionamos con lo que podemos obtener de otro ser humano.

Medimos el valor de alguien con lo que pueden generar y perdemos de vista el valor más intangible, como la creatividad, las ideas, la contribución, la empatía, el aprendizaje, la comprensión y la conexión humana que es vital no solo para el bienestar sino también para el trabajo significativo.

La próxima vez que te preguntes qué puedes hacer para que los empleados sean más «productivos», dé un paso atrás y piensa por qué y para qué lo haces.

Las grandes compañías examinan su visión y propósito y trabajan al revés, y se aseguran de que sus empleados hayan aceptado su misión. Cuando hagas esto, el resto caerá en su lugar. Ya no tendrás que centrarte en la productividad.

Ejemplos que confirman que tu empresa no tiene calidad de vida

Si crees que eres el mejor jefe o CEO puede que cambies de opinión después de ver estos CEOs de empresas que sí tienen calidad de vida y que dicen otros sobre como actuaron en estas situaciones.

Caso: Richard Branson

Richard Branson, fundador del grupo Virgin, visitó las oficinas de Virgin Australia y encontró a un empleado dormido en un sofá.

¿Lo regañó? ¿Lo despidió?

No, para nada.

Lo que hizo fue tomarse selfie con el hombre dormido, luego lo despertó y escribió en su blog sobre lo ocurrido. Hasta comentó que el empleado estaba tomando su merecido descanso.

https://twitter.com/ILCavaliereAlex/status/744032304654389248

Para Branson, los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de los clientes. No solo lo dice sino lo demuestra con hechos ¿no?

«Este chico no tiene muchas ganas, ¡lo atrapé durmiendo en el trabajo! ¿Si se sorprendió cuando lo desperté? Debió de pensar que estaba soñando porque se volvió a dormir de inmediato.» dijo Branson sobre lo ocurrido.

¿Qué haría tu jefe si te encuentra dormido en horas de trabajo?

Caso: Jeff Weiner

La empleada de LinkedIn, Mariah Walton, se dio cuenta que estaría de vacaciones en Venecia, Italia justo en el tiempo de la visita del CEO Jeff Weiner a las oficinas de la red social en Dublín, por lo que le dejó una nota. Weiner vio su nota y se tomó una selfie en su escritorio, disculpándose por no verse.

Ejemplos que confirman que tu empresa no tiene calidad de vida caso CEO de LinkedIn y selfie con empleada

Walton compartió la foto en una publicación que desde entonces se ha vuelto viral en LinkedIn. Las personas estaban elogiando al director ejecutivo de LinkedIn por sus habilidades de liderazgo y viendo a sus empleados como seres humanos reales que tienen una vida más allá del trabajo.

¿El CEO donde trabajas ha hecho algo similar? ¿No, verdad? Justo por eso tu empresa no tiene calidad de vida. Si lo tuviera, estaría enfocada en resultados a largo plazo, te dejarían expresar tus ideas y soluciones, se preocuparían por tu salud y bienestar.

Pero es un hecho que tu empresa no tiene calidad de vida.

Y eso no es lo peor. Lo peor es que no hace nada para cambiar y mejorar las cosas. Puedes aprender mucho de los ejemplos con Richard Branson y Jeff Weiner o puedes seguir pensando que eres el mejor jefe o CEO del mundo.

Cuéntanos otro ejemplo de que tu empresa no tiene calidad de vida. O comparte tu historia sobre el CEO excepcional que les puede hacer competencia a los CEOs de Virgin y LinkedIn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR