PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 empresas con mejores prácticas de calidad de vida en la empresa

10 empresas con mejores prácticas de calidad de vida en la empresa

Son más prácticas creativas y sofisticadas las que las áreas de Recursos Humanos de las empresas están haciendo con el fin de atraer al mejor capital humano en las empresas.

Hace poco OCCMundial lanzó una convocatoria del Premio Innovación  Capital Humano, un premio para reconocer a las mejores empresas quienes tienen las mejores prácticas en la gestión del capital humano en México y cuya estrategia empresarial pueda ser ejemplo a seguir para otras compañías del país.

El objetivo principal fue dar a conocer la importancia del capital humano y así elevar al sentido de orgullo y pertenencia a sus colaboradores

Dicha convocatoria estuvo abierta a empresas y organizaciones de todo México con prácticas innovadoras y exitosas en la gestión del capital humano.

Según información de Alto Nivel, fueron más de 50 postulaciones las que se recibieron y de ellas se seleccionó a 10 empresas que trabajan en beneficio del talento humano en categorías como:

  • Reclutamiento y selección
  • Capacitación
  • Liderazgo
  • Desarrollo Organizacional
  • Compromiso social sustentable

Lo que tuvieron en común las empresas fue: el desarrollo de prácticas innovadoras.Estas diez organizaciones con las mejores prácticas de capital humano son:


Estas son las diez organizaciones con las mejores prácticas de capital humano:

Twittea esta frase.


Copachisa Constructora

Constructora mexicana dedicada al ramo habitacional, comercial e industrial En su práctica de reconocimiento la empresa compartió su programa que incentiva la colaboración y fortalece el sentido de pertenencia al mejorar la gestión del conocimiento, la creación de estrategias y el rendimiento de los empleados.

Gran palladium: Hotel & Resorts

Esta marca cumple con estándares de calidad. Fue galardonada con su programa Costumer Service Excellence y su Premio al Espíritu Palladium, así como su práctica de Compromiso Social Sustentable.

Grupo Brisas

Al estar en constante contacto con los empleados a través de estrategias y creativas piezas de comunicación e Grupo Brisas fue reconocida con este galardón. A la gente que labora aqui, se le recuerda constantemente que son el activo más importante de la empresa. Además de que aquí se implementan valores de grupo como lealtad, calidad, innovación, diversión entre otros.

Grupo Cristal

Esta empresa se dedica a la venta de joyería fina y relojes de prestigiadas marcas. Grupo Cristal ha participado con sus mejores prácticas de capacitación, comunicación, selección y reclutamiento.

The Estée Lauder Companies

Este fabricante de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias participaron con una práctica de compromiso social sustentable en la que se donaron más de 2.7 millones de pesos a diferentes funciones con una misma causa.

OfficeMax

Este grupo participó con una práctica sustentable en la cual se donaron más de 2.7 millones de pesos a diferentes fundaciones con una misma causa: lucha contra el cáncer de mama. La empresa involucró a los colaboradores para hacer conciencia, como resultado obtuvieron que los empleados se sintieran orgullosos por ser parte de la empresa.

SSL Digital

Esta empresa mexicana obtuvo el reconocimiento por su práctica de comunicación en su estrategia al transmitir información inmediata, oportuna y sustentable.

Volkswagen: Group Academy México

Son siete áreas y más de 300 instructores y consultores que ayudan a las personas a detectar sus habilidades, encontrando las respuestas idóneas y a la medida.

Volkswagen Servicios de Administración de Personal

Volkswagen lleva a cabo procesos específicos de búsqueda de talento, con el objetivo de atraer a candidatos calificados, acordes con los perfiles requeridos para su organización.

El reconocimiento lo obtuvo gracias al entrenamiento dedicado a sus especialistas en reclutamiento y selección.

WEG México

Esta empresa participó con su compromiso social sustentable, en la que WEG Alimentando círculos de vinculación social que promueven el bienestar, presta especial atención a la salud física de cada colaborador, hace labor social y contribuye al cuidado del medio ambiente a través de acciones como Carrera por la Salud, Luchando por las Adicciones y su Programa de Reforestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR