PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNo puedes obligar a tus empleados, pero puedes motivarlos

No puedes obligar a tus empleados, pero puedes motivarlos

Crear atmósferas de trabajo donde las personas optan por participar y hacer su mejor trabajo por las razones correctas llevará al éxito sostenible, sin embargo, no puedes obligar a tus empleados, tienes que motivarlos.

Vivimos en un mundo de negocios competitivo en el que cada empresa quiere ir más allá del estándar de la industria. Para ellas es importante establecer metas agresivas y enfocarse en los resultados; sin embargo, a menos que el liderazgo trabaje para crear culturas donde los empleados estén motivados para hacer su mejor trabajo por las razones correctas, pueden reforzar involuntariamente un comportamiento no ético, lo cual pone en riesgo los resultados empresariales que se buscan.

En la actualidad, en un mundo de entorno corporativo competitivo, todas las empresas, independientemente de las escalas y los mercados, se esfuerzan por obtener una ventaja competitiva, un mejor rendimiento y lograr productividad y eficacia. Para hacer eso, es importante que una empresa defina claramente sus objetivos y sepa cómo hacerlo bien con el uso de los recursos disponibles.

¿Qué es la motivación en el trabajo?

La palabra «motivación» proviene de la palabra latina «movere» que significa moverse. Por lo tanto, crea un reflejo de algo que sube, nos mantiene trabajando y nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Eso significa que no puedes obligar a tus empleados a hacer nada.

No obligues a los empleados, usa estas maneras de motivarlos

Hay muchas formas de motivar a los empleados en el entorno laboral actual. Las empresas de todo el mundo han estado utilizando diferentes estrategias y enfoques para mejorar la motivación de los empleados. Sin embargo, parece que el mejor motivador para los empleados es algo que de hecho es importante en sus vidas.

No obligues a tus empleados usa estas Maneras de motivar a los empleados

¿Qué se puede hacer para evitar entornos de crecimiento para todos que continúan siendo un problema para muchas organizaciones? Comenzar con el liderazgo y recordar que no puedes obligar a tus empleados en nada.

Cómo el liderazgo puede mejorar

Muchos líderes escalan los rangos porque fueron realizadores: consiguieron los resultados que querían a través del trabajo arduo. Estos líderes a menudo no entienden que cuando asumen un nuevo rol como gerente de un equipo, su propósito en la empresa cambia también. Su principal responsabilidad es influir en el trabajo de los demás en lugar de hacer el trabajo ellos mismos.

Conectarse a un propósito

Los líderes no pueden obligar a sus empleados a hacer algo, pero pueden dar a sus empleados la opción de comprometerse. El mejor motivador para el verdadero compromiso es ayudar al empleado a conectarse con el propósito general de la empresa, en lugar de impulsar el desempeño a través del miedo o la presión.

La gente no es floja

Muchos líderes tienen la idea errónea de que las personas son intrínsecamente perezosas y se relajarán si no se cultivan culturas altamente competitivas o si no se imponen objetivos. No puedes obligar a tus empleados pero sí los puedes animar y motivar.


¿Has pensado en motivar a tus empleados en vez de obligarlos a hacer su trabajo?

Twittea esta frase.


La gente quiere lograr lo que no se ha hecho antes. Si sienten que su trabajo está conectado a un propósito más profundo y a la misión general de la empresa, estarán dispuestos a dedicar más tiempo a los proyectos, estar a la altura de las circunstancias y alcanzar los objetivos, sin presiones indebidas.

Reconocer a los empleados en lugar de penalizarlos

Los empleados quieren lograr un gran trabajo, pero también que los reconozcas cuando lo hacen, en lugar de ser penalizados si no alcanzan la meta. Quieren una cultura que celebre victorias de individuos y equipos en lugar de una que infunda miedo.

Estudio sobre motivar a los empleados

Un estudio reciente realizado por O.C. Tanner encontró que de los seis factores de motivación más comunes que hacen que los empleados produzcan un gran trabajo, el reconocimiento es el factor número uno.

La encuesta se desarrolló utilizando preguntas abiertas y sin ayuda para garantizar resultados imparciales y precisos. Para comenzar, a los encuestados se les formuló una pregunta abierta, «¿Qué es lo más importante que su gerente o compañía actualmente hace (o podría hacer) que te haría producir un gran trabajo?»

No obligues a tus empleados, usa estos impulsores para motivarlos

Los encuestados pudieron responder en su propia cuenta palabras, proporcionando una variedad de respuestas, desde «reconocerme», «pagarme más», hasta «nada: estoy motivado por mí mismo». Un equipo de investigadores imparciales e independientes revisó y codificó posteriormente cada respuesta, creando grupos para categorizar cada una de las respuestas.

  • Reconocimiento
  • Nada
  • Liderazgo inspirador
  • Autonomía
  • Pagos incrementados
  • Capacitación adicional
  • Promociones
  • Otro
  • No sé

Piensa en un ejemplo de gran trabajo: trabajo que marcó la diferencia en tu empresa, tal vez incluso atrajo la atención de la administración superior. ¿Qué llevó a ese empleado a ir más allá para producir eso? El gran trabajo puede afectar a toda la empresa de una manera positiva: desde inspirar a otros empleados hasta crear un crecimiento financiero positivo para la compañía en su conjunto. Para cualquier empresa que intente animar a los trabajadores a producir un trabajo innovador y productivo, conocer las causas de la gran producción de los empleados es extremadamente importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR