PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Líderes en sustentabilidad: Cómo son y qué piensan

Líderes en sustentabilidad: Cómo son y qué piensan

Un estudio identifica los atributos esenciales del liderazgo de sostenibilidad empresarial de alto impacto y describe cómo las empresas pueden combinar y aplicar esas características para el éxito futuro. Echa ojo a los detalles sobre los líderes en sustentabilidad.

Encuesta sobre líderes en sustentabilidad

La encuesta sobre líderes en sustentabilidad de GlobeScan y SustainAbility es la encuesta más larga de su tipo y ha rastreado las opiniones de expertos sobre el liderazgo en desarrollo sostenible por más de 20 años. En la última encuesta, analizaron los puntos de vista de más de 700 expertos en sostenibilidad para responder a una serie de preguntas apremiantes, que incluyen:

  1. ¿Qué empresas y ONGs creen que los expertos lideran la agenda de sostenibilidad?
  2. ¿Qué factores clave los distinguen?
  3. ¿Cómo pueden los adultos jóvenes influir más en la agenda de sostenibilidad?

Encuesta sobre líderes en sustentabilidad

GlobeScan es una consultoría de estrategia e ideas, enfocada en ayudar a los clientes a construir relaciones de confianza a largo plazo con sus grupos de interés. Al ofrecer un conjunto de servicios especializados de investigación y asesoramiento, se asocia con empresas, ONG y organizaciones gubernamentales para cumplir objetivos estratégicos en cuanto a reputación, sostenibilidad y propósito.

La encuesta sobre los líderes en sustentabilidad 2018 muestra que la clasificación más alta de Unilever entre los expertos mundiales persiste para un sólido liderazgo en sostenibilidad. Este estudio revela que integrar los valores de sustentabilidad, hacer que la sostenibilidad forme parte del modelo de negocio central y el liderazgo ejecutivo comprometido son las características clave que los encuestados expertos reconocen que definen el liderazgo corporativo.

La encuesta GlobeScan-Sustainability Leaders 2018 muestra que la clasificación más alta de Unilever entre los expertos mundiales persiste en la lista de líderes en sustentabilidad. Mientras tanto, Interface, la única compañía que se ha colocado en la Encuesta de líderes en sustentabilidad cada año desde su creación, extendió su carrera ininterrumpida entre las compañías más admiradas por un año más. Finalmente, Walmart ha vuelto al nivel más alto en la lista después de una ausencia de varios años, mientras que Apple y Danone han debutado entre las compañías más reconocidas.

Hallazgos clave en la encuesta sobre líderes en sustentabilidad

  • Por octavo año consecutivo, Unilever está clasificada en la lista de líderes en sustentabilidad corporativa global. Unilever es el líder del sector privado más dominante en la historia de la Encuesta, con su margen de liderazgo expandiéndose cada año desde que apareció por primera vez en el puesto número uno en 2011. Patagonia e Interface ocupan la segunda y tercera posición en el ranking como lo hicieron en 2017, después de lo cual IKEA, Marks & Spencer, Tesla, Nestlé, Natura, Danone, Apple y Walmart completan la lista de líderes en sustentabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=MuzJ8_gj-bE


Unilever es el líder del sector privado más dominante en la historia de la Encuesta de líderes en sustentabilidad.

Twittea esta frase.


  • Integrar los valores de sostenibilidad, hacer que la sostenibilidad forme parte del modelo de negocio central y el liderazgo ejecutivo comprometido son las características clave que los encuestados expertos reconocen que definen el liderazgo corporativo.
  • Unilever y Patagonia se desempeñan con fuerza en todas las regiones del mundo, mientras que Interface aparece en la cohorte superior de empresas en la mayoría de las regiones como líderes en sustentabilidad.
  • WWF y Greenpeace continúan siendo vistos como líderes mundiales de ONG. Ellos son vistos favorablemente por expertos más jóvenes, aquellos entre 18 y 35 años. El World Resources Institute y Oxfam ocupan el tercer y cuarto lugar entre las ONG, respectivamente, y es menos probable que sean nombrados líderes en sustentabilidad que en 2017.
  • Se considera que el impacto de las asociaciones y colaboraciones multisectoriales en la agenda de desarrollo sostenible ha mejorado constantemente desde 2015. Las percepciones generales de la contribución del sector privado al desarrollo sostenible también han mejorado desde 2016, tiempo durante el cual las instituciones financieras internacionales han experimentado un aumento moderado en favorabilidad percibida también. Por el contrario, el impacto percibido de las instituciones de investigación/académicas disminuyó entre 2017 y 2018.

Hallazgos clave en la encuesta sobre líderes en sustentabilidad

  • Los encuestados en la encuesta de líderes en sustentabilidad son unánimes en su acuerdo de que el comportamiento del consumidor y la participación política son la vía clave para que los jóvenes avancen la sostenibilidad global. Sin embargo, los que tenían entre 18 y 35 años y los que tenían más de 36 años tenían puntos de vista diferentes sobre el impacto potencial de otras formas de influencia.
  • Los expertos mayores de 36 años influyen en los empleadores y el voluntariado más que sus pares más jóvenes. Los expertos jóvenes consideran que las opciones empresariales, profesionales y educativas, las decisiones de inversión y la promoción son más importantes para avanzar en la sostenibilidad global que los expertos más viejos.

Líderes institucionales en sustentabilidad

Las ONGs y los emprendedores sociales son los que más han contribuido al avance de la agenda de desarrollo sostenible. El desempeño de los gobiernos y las instituciones financieras internacionales se considera deficiente, mientras que los expertos están divididos sobre el desempeño del sector privado.

¿Cómo calificarías el desempeño de cada uno de los siguientes tipos de organizaciones en términos de su contribución al progreso en el desarrollo sostenible desde la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río?

Estos son los lideres institucionales en sustentwbiliadad

Estos son los lideres en sustentabilidad

Líderes de ONG

WWF y Greenpeace continúan siendo vistos como los dos principales líderes mundiales de ONG. Tanto Greenpeace como Oxfam han visto reducciones moderadas en sus puntajes, en comparación con los datos de 2017.

¿Qué ONG específicas crees que son líderes en la promoción del desarrollo sostenible?

Lideres en sustentabilidad de los ONG

WWF es la ONG más ampliamente reconocida en todas las regiones. Greenpeace está firmemente en el segundo lugar en todas las regiones, excepto en América del Norte, donde World Resources Institute ocupa la posición número dos.

WWF es la ONG más ampliamente reconocida en todas las regiones.

Líderes corporativos en sustentabilidad

Unilever conserva la posición de liderazgo número uno, seguida de Patagonia e Interface.

¿Qué empresas específicas crees que son líderes en sustentabilidad cuando se trata de integrar la RSE en su estrategia comercial?

¿Qué empresas específicas crees que son líderes en sustentabilidad cuando se trata de integrar la RSE en su estrategia comercial?

Por primera vez, Unilever ocupa el puesto número uno en todas las regiones, expulsando a Natura del primer lugar en América Latina. Patagonia continúa siendo reconocida como líder en todas las regiones, mientras que la interfaz se encuentra entre las cinco mejores en todas las regiones, excepto en América Latina. IKEA tiene un gran desempeño en Europa, Asia-Pacífico y América del Norte.

Estos son los lideres en sustentabilidad corporativos

Cómo los expertos definen el liderazgo corporativo

Los valores y la integración de la sostenibilidad continúan impulsando el liderazgo. La importancia percibida de la integración del modelo de negocios, los compromisos a largo plazo, dar voz al público y la promoción han aumentado desde 2017.

Atributos de los lideres en sustentabilidad


Estas empresas son líderes en sustentabilidad, pero ¿por qué?

Twittea esta frase.


Por qué estas empresas son líderes en sustentabilidad

Valores integrados de sostenibilidad

  • Patagonia – Incorporar fuentes sostenibles y materiales sostenibles en sus negocios.
  • Natura – Integrar la sostenibilidad desde el propósito hasta el desarrollo del producto y todo el camino hasta el postconsumo.

Liderazgo fuerte

  • Unilever – El CEO Paul Polman es un firme defensor del desarrollo sostenible, lo que no solo ha llevado a la marca a una mayor sostenibilidad, sino que también ha trabajado para convencer y animar a otras compañías a que también den un paso adelante.
  • Danone – Actuar en lugar de simplemente hacer declaraciones.

Parte del modelo de negocio principal

  • Interface – Es parte de la estructura de cómo hacen negocios, afecta cada decisión que se toma.
  • Unilever – Es fundamental para todo su modelo de negocio y cómo están diferenciando a la empresa y sus productos.

Gestión de la cadena de suministro

  • Walmart – Están forzando con éxito las eficiencias en toda su cadena de suministro.
  • Nestlé – Compromiso para crear valor compartido en toda su cadena de suministro.
  • Tesla – Alcanzar la trazabilidad y la transparencia mientras se buscan salarios dignos para los colaboradores y proveedores a través de su trabajo en la cadena de suministro.

Rendimiento de las compañías en atributos de liderazgo predefinidos

Rendimiento de las compañías en atributos de liderazgo predefinidos

Conclusión

Aunque la mayor cohorte de compañías representa una instantánea inspiradora del liderazgo en la actualidad, la mayor oportunidad de promover la influencia del sector privado en el desarrollo sostenible recae en las miles de corporaciones globales que aún no están incluidas en la lista. A ver si la Encuesta de líderes en sustentabilidad 2018 motive a más empresas a definir su propia estrategia y actuar de manera decisiva para avanzar en la sostenibilidad.

Independientemente de su tamaño, todas las empresas y todos los líderes empresariales tienen el potencial de generar un impacto significativo en el escenario global. Lo que más se necesita es una gran expansión de la cantidad de empresas que se ocupan seriamente de las oportunidades y los desafíos de sostenibilidad, y reinventar sus modelos comerciales para tener la mayor posibilidad de tener éxito en el futuro.

Varias empresas con valores claros y una profunda integración de la sostenibilidad han logrado un impresionante reconocimiento continuo por parte de los expertos en los últimos años. Pero la sostenibilidad global no puede ser alcanzada por un pequeño número de líderes, sino que requiere determinación y ambición por todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR