PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa lucha de Tesla vs. los haters

La lucha de Tesla vs. los haters

Los enemigos son un subproducto del éxito. ¿Qué tiene que ver Elon Musk con esta afirmación? Absolutamente todo. Ahora que Tesla pasa por momentos difíciles –en un capítulo que podemos llamar Tesla vs. los haters–, el CEO, Musk no olvida las palabras de Orrin Woodward: hay que aprender a usar la crítica como combustible para nunca quedarte sin energía.

¿Cómo está luchando Tesla vs. los haters?

En el mes de marzo, analistas e inversionistas han cuestionado la capacidad de Tesla de fabricar en serie el sedán en el que gastó miles de millones de dólares para expandir rápidamente las ventas.

Además de los problemas del Model 3, Tesla ha estado trabajando con los reguladores para investigar un accidente fatal que involucró un Model X hace poco y que llevó a la compañía a defender el registro de su sistema de asistencia al conductor, Autopilot. Moody’s Investors Service también rebajó más la calificación crediticia de la empresa automotriz en marzo pasado.

Debido a que Tesla tuvo una semana difícil en el mercado bursátil la semana anterior y muchos detractores de la marca comenzaron a afirmar que es el comienzo del fin del fabricante de automóviles eléctricos, el CEO Elon Musk se burló de los haters con una broma el 1 de abril sobre la quiebra de la compañía: las acciones de Tesla (TSLA) perdieron más de 4 mil millones en valor en un día.

La acción cerró en -8.2% a 279.22 dólares por acción, una de las peores caídas que ha tenido el fabricante eléctrico en un día.

La capitalización de mercado de Tesla se redujo alrededor de 47 mil millones dólares.

Las acciones subieron hasta un 5.1% el 15 de marzo y subieron un 2.2%, reduciendo la caída de las acciones durante todo marzo a aproximadamente el 23%. Los bonos de Tesla que vencen en 2025 se negociaban a 87,25 centavos por dólar, una caída de más de un centavo según los datos de Trace compilados por Bloomberg.

Las perdidas de Tesla

El reto para producir más de 2 mil Model 3 en una semana está en marcha.

¿Cómo anima Tesla a los colaboradores?

Tesla exhorta a los trabajadores de sus fábricas a refutar a los haters que apuestan contra la empresa y permite que un pequeño número de voluntarios se una al esfuerzo para aumentar la producción de la línea del Model 3.

La nueva mision de Musk cuando se trata de Model 3

Los jefes de Ingeniería y Producción explicaron medidas para liberar a los trabajadores de la línea Model 3 y los desafiaron a alcanzar los objetivos de producción. Doug Field, jefe de Ingeniería, le dijo al personal que si supera los 300 Model 3 por día, sería una «victoria increíble» en un momento en que los críticos dudan cada vez más de la capacidad de la compañía para cumplir la visión del CEO de ser un fabricante de vehículos eléctricos de producción masiva.

Esto es lo que escribió Field en un correo electrónico: «Encuentro eso personalmente insultante y tú también deberías. Hagamos que se arrepientan de haber apostado alguna vez contra nosotros. Les demostrarás a un grupo de haters que están equivocados».

Tesla vs los haters

 

Peter Hochholdinger, vicepresidente de Producción, escribió un correo a los colaboradores informándoles que Tesla suspenderá la producción del Model S y del Model X el 21 y 22 de marzo porque está por delante del objetivo de construir las de este trimestre. Un «número limitado» no especificado de trabajadores que construyan esos vehículos tendrá la opción de trabajar en la línea del Model 3 en esos dos días y el sábado.

Luego, un vocero de Tesla dijo que el cierre planificado de la línea de producción Model S y Model X será solo el viernes, no ambos días, y afirmó que la pausa no está relacionada con los objetivos de producción del Model 3.


Tesla va en contra de los haters. Entérate cómo lo hace.

Twittea esta frase.


Cuando Field envió ese correo electrónico, Tesla fabricaba más de 200 sedanes Model 3 al día en cada línea. El jefe de Ingeniería instó a los trabajadores a atravesar rápidamente la barrera de los 300 automóviles al día y continuar elevando la cifra, manteniendo altos los estándares de calidad. Algunos revisores del Model 3 han criticado lagunas inconsistentes en el panel del cuerpo y fallas técnicas con la pantalla táctil de 15 pulgadas que controla muchas de las características del automóvil.

Field aclaró que el mundo los está mirando muy de cerca para comprender cuántos Model 3 puede construir Tesla en una semana. De acuerdo con él, este es un momento importante en la historia de la empresa y dio una serie de razones para probar su afirmación. Cada uno de los colaboradores debería elegir el motivo que lo hace querer ganar.

Field escribió que si Tesla alcanza su objetivo semanal de producción del Model 3, los empleados habrán duplicado el tamaño de la empresa según lo medido por los automóviles enviados, y la producción de ese vehículo superará al Model S y Model X combinados. Dijo que el Model 3 superará en ventas a las baterías eléctricas Nissan Leaf, BMW i3, Audi E-Tron y Chevrolet Bolt y Volt combinados.

De acuerdo con Field, Tesla establece metas altas porque sabe que pueden lograrlo: «Si rebasamos los 300 al final de la semana será una victoria increíble. Tus amigos y familiares se enterarán en las noticias».

Tesla vs. los haters: el correo de Musk a los colaboradores

Esto es lo que tuiteó Elon Musk el 1 de abril.

Y esto es lo que dice el correo de Musk a los colaboradores:

«Ha sido extremadamente difícil aprobar la fabricación de 2 mil automóviles por semana para el Model 3, pero finalmente estamos allí. Si las cosas salen como lo planeamos hoy, superaremos holgadamente ese número durante un periodo de siete días.

Además, todo el sistema de producción de Tesla está ahora sobre una base firme para esa producción, lo que significa que deberíamos poder superar una tasa de producción combinada de modelos S, X y 3 de 4 mil vehículos por semana y subir rápidamente. ¡Esto ya es el doble del ritmo de 2017! Para fines de este año, creo que produciremos vehículos al menos cuatro veces más rápido que el año pasado».

El avance de Tesla hasta el momento

En un comunicado Tesla compartió el avance:

  • La producción del primer trimestre totalizó 34 mil 494 vehículos, un 40% de incremento con respecto a la Q4.
  • En los últimos siete días, Tesla produjo 2 mil 020 Model 3.
  • Las entregas del primer trimestre totalizaron 29 mil 980 vehículos, de los cuales 11 mil 730 fueron del Model S; 10 mil 070 fueron del Model X, y 8 mil 180 fueron del Model 3.
  • En los próximos siete días, espera producir 2 mil Model S y X vehículos y 2 mil del Model 3.
  • Tesla dice que de la producción q1, 24 mil 728 eran Model S y Model X, y 9 mil 766 eran Model 3.

Anthony Liccione dijo que siempre habrá haters: cuanto más creces, más odian; cuanto más odian, más creces.

Solo hay que hacerle caso a Tim Ferriss cuando dice que la mejor forma de contraatacar a los haters es hacer que sea descaradamente obvio que su ataque no ha tenido ningún impacto sobre ti. Justo lo que hizo Musk y Tesla vs. los haters ¿no?

¿Quieres apostar en contra del hombre que redefinió el coche, aterrizó cohetes en una barcaza y propulsó toda una isla con energía solar? ¿Formas parte de los haters de Tesla? ¿Crees que Musk logre su objetivo una vez más? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR