10 ejemplos de cómo usar las redes sociales para RSE – ExpokNews

¿Necesitas inspiración para implementar la RSE en las redes sociales de tu empresa? Echa ojo a estos 10 ejemplos.

¿Te interesa la responsabilidad social empresarial (RSE) y quieres seguir los sucesos actuales en el ámbito por medio de las redes sociales? Estas son las cuentas que inspiran y comparten toda la información que necesitas.

Usar las redes sociales para RSE

Las redes sociales juegan un papel importante en el éxito de muchas de las iniciativas de responsabilidad corporativa; a través de ellas, las marcas pueden contar sus historias e incentivar el compromiso de los clientes. Las redes sociales son uno de los canales más valiosos para la RSE. Involucrar a los grupos de interés en sus términos y en la plataforma que usan ya no es opcional para los negocios: es algo que las partes interesadas esperan de ellos.

Al desarrollar una estrategia de RSE para redes sociales, hay que definir:

  • Los objetivos.
  • Las plataformas que se utilizarán. Las marcas deben entender que no es buena idea tener presencia en todas las redes sociales.
  • El contenido que se difundirá.
  • El tono que se usará.

Las redes sociales ofrecen muchos beneficios:

  • Posicionan y humanizan a una empresa.
  • Construyen relaciones con la audiencia.
  • Generan confianza.
  • Ayudan a conocer a los seguidores y clientes potenciales.

Para obtener cualquier tipo de resultados en las redes, hay que empezar respondiendo estas preguntas:

  • ¿Por qué tienes presencia en las redes sociales?
  • ¿A quién intentas alcanzar?
  • ¿Qué dirás?
  • ¿Cómo transmitirás tus mensajes e inspirarás a los seguidores a que actúen?
  • ¿Dónde enfocarás tu atención?

Ejemplos de cómo usar las redes sociales para RSE

Ejemplos de cómo usar las redes sociales para RSE

Si quieres mejorar los resultados de tu RSE en las redes sociales, puedes aprender de estas diez marcas e individuos que brindan constantemente información interesante.

1. CVS Health

CVS Health ayuda a las personas a tener una vida más sana y apoya la salud de la sociedad mediante donaciones caritativas, voluntariado y asociaciones con las comunidades locales.

Fue la primera farmacia minorista nacional que dejó de vender tabaco en sus tiendas y recientemente tomó medidas para limitar las recetas de opiáceos y luchar contra la epidemia de adicción. Sus cuentas en las redes sociales animan a los consumidores a detener el consumo de tabaco y aplauden a los estados por aumentar la edad legal para comprarlo.

Además de compartir información sobre asuntos relacionados con la salud, CVS Health promueve su trabajo con veteranos y con la organización sin fines de lucro CARE.

Facebook de CVS Health

It’s Kick Butts Day! Kudos to all the youth that are taking action today and every day to create the first tobacco-free generation. #BeTheFirst

Publicada por CVS in the Community en Miércoles, 21 de marzo de 2018

Twitter de CVS Health

Instagram de CVS Health

2. Ecolab Foundation

Ecolab, líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, usa las redes sociales para educar a los consumidores sobre la escasez de agua y la seguridad alimentaria. Hace que el mundo sea más limpio, más seguro y más saludable; protege los recursos vitales y garantiza que el agua y la energía estén disponibles en todas partes.

Su cuenta de Twitter presenta receptores de subvenciones y a sus colaboradores como voluntarios. Usan el hashtag #EcolabGives para destacar su trabajo en la comunidad.

Facebook de Ecolab

Publicada por Ecolab Foundation and Community Involvement en Jueves, 22 de marzo de 2018

Twitter de Ecolab

Instagram de Ecolab

By 2020, we aim to dramatically reduce our water use and greenhouse gas emissions.

A post shared by Ecolab (@ecolab_inc) on

3. General Mills

Si sigues las cuentas de General Mills, te darás cuenta cómo aprovecha el uso de contenido visual llamativo en sus páginas para promover su trabajo de apoyo al alivio del hambre y la seguridad alimentaria. La marca destaca sus asociaciones sin fines de lucro con organizaciones como Twin Cities United Way y Feeding America. General Mills está comprometida con Nourishing Lives, ayudando a las familias a crecer y prosperar, y reconociendo el poder de los alimentos para cambiar el mundo.

Facebook de General Mills 

Mary Jane Melendez, executive director of the General Mills Foundation and Partners in Food Solutions board member,…

Publicada por General Mills en Miércoles, 28 de marzo de 2018

Twitter de General Mills Gives

Instagram de General Mills 

4. PIMCO Foundation

PIMCO, una empresa global de gestión de inversiones, comparte en sus páginas de redes sociales los rostros sonrientes de sus colaboradores. Su base global de empleados participa en actividades de voluntariado como la construcción de áreas de juegos para niños, el servicio de comidas a personas necesitadas, la preparación de jóvenes para la fuerza de trabajo y mucho más.

Al mostrar el trabajo voluntario de sus trabajadores, PIMCO humaniza su marca. Esta personalización crea una conexión entre la empresa y sus grupos de interés. A través de PIMCO Foundation, ofrece voluntariamente su tiempo y recursos financieros para lograr que las personas a nivel mundial alcancen su máximo potencial.

Facebook de PIMCO Foundation

Publicada por PIMCO Foundation en Martes, 27 de marzo de 2018

Twitter de PIMCO Foundation

Instagram de PIMCO Foundation

5. Boston College Center for Corporate Citizenship

Boston College Center for Corporate Citizenship es una organización de membresía dedicada a promover la ciudadanía corporativa. En las redes sociales comparte artículos sobre problemas y desafíos sociales y ambientales, como la esclavitud moderna, el clima, y la brecha salarial de género.


Tienes que ver estos ejemplos de uso de las redes sociales para RSE.

Twittea esta frase.


Además, promociona el trabajo de sus organizaciones miembros y comparte su investigación original. Si te interesa la ciudadanía corporativa, esta es la marca que necesitas seguir. Boston College Center for Corporate Citizenship es el mejor recurso para ideas, investigación y educación ejecutiva.

Facebook de Boston CCCC

Volunteers make a difference in our communities. They also grow personally and professional when they get involved. By capturing the voices of EY volunteers and EY leaders, this video inspires people from across the organization to volunteer and contribute to our global ambition: building a better working world. Vote for your favorite video in the 2014 Film Festival video http://bit.ly/1jFnpSN

Publicada por Boston College Center for Corporate Citizenship en Martes, 4 de febrero de 2014

Twitter de Boston CCCC

6. CECP

CECP es una coalición de CEO unidos en la creencia de que la mejora de la sociedad es una medida esencial del desempeño comercial. Tiene el informe “Giving in Numbers” que brinda estadísticas y tendencias con respecto a los programas de RSE actuales de algunas de las marcas más importantes. Toda esa información ayuda a otras compañías a comparar sus esfuerzos.

Facebook de CECP

Clean water and sanitation is a critical part of the United Nations’ Sustainable Development agenda, and it’s uniquely tied to all 17 of its overarching goals.#WorldWaterDay

Publicada por CECP en Jueves, 22 de marzo de 2018

Twitter de CECP

7. Realized Worth

Realized Worth es una consultora de RSE que se especializa en la capacitación de colaboradores por medio del Voluntariado Transformativo, el cual trabaja con empresas para motivar a los empleados a participar en programas de voluntariado y donación. Su contenido inspirador e informativo estimula a los lectores a la acción.

Facebook de Realized Worth

Employee Volunteering Trends in Eastern Europe

This past November, a few of us from Realized Worth took a jaunt through 7 European countries, presenting on and researching our favorite topic: employee volunteering. We had the opportunity to learn from great organizations such as ICEP in Vienna, Austria, HÍD in Budapest, Hungary and Altruista in Rome, Italy as well as great people such as Andrew Wilson, from Corporate Citizenship in the UK and co-author of “Volunteering – the Business Case.”

Publicada por Realized Worth en Miércoles, 29 de febrero de 2012

Twitter de Realized Worth

8. Michael Dell

Dell Technologies tiene un programa de RSE de clase mundial que es defendido por su CEO, Michael Dell. Su cuenta de Twitter está llena de historias filantrópicas.

Twitter de Michael Dell

9. Shannon Schuyler

Shannon es la oficial principal de Propósitos en PwC y la presidenta de la Fundación PwC. En su cuenta de Twitter, ella comparte historias de sus colegas, sus pasiones y causas personales, además de artículos y hechos que rodean el propósito en el lugar de trabajo.

Twitter de Shannon Schuyler

10. Sue Stephenson

Actualmente, Sue se desempeña como directora ejecutiva en funciones de Impact 2030, una coalición mundial de partes interesadas dedicada a reunir a los colaboradores voluntarios para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su cuenta de Twitter deja saber que está comprometida con el avance de los 17 ODS y siempre publica fotos de eventos relacionados con el tema.

Twitter de Sue Stephenson

¿Tienes otros ejemplos de marcas comprometidas con la RSE en las redes sociales que quieras compartir con nosotros? ¿Qué hace tu empresa en las redes sociales cuando se trata de ser socialmente responsable? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska