PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor quinto año consecutivo Grupo Danone promueve hábitos saludables

Por quinto año consecutivo Grupo Danone promueve hábitos saludables

Hoy en día el problema de sobrepeso y obesidad infantil se ha convertido en un tema de preocupación para la población incluyendo las escuelas, algunas instituciones y empresas, tal es el caso de Grupo Danone de México, quién por 5to año consecutivo tiene como objetivo promover valores, mejorar la salud y calidad de vida de los niños mexicanos a través del programa escolar, “Campeones de la Salud”.

Desde su lanzamiento y a través de “El ABCDE de mi Salud”, manual que se imparte a los niños del programa, se impulsa la importancia de generar hábitos saludables como Alimentarse sanamente, Beber agua simple, Cuidar la salud de los huesos, Desayunar todos los días y Entrenar de manera constante y disciplinada. Durante los 3 meses que dura el programa escolar, los niños inscritos al programa, reciben semanalmente por parte de un equipo profesional 2 horas de entrenamientos de futbol y 1 hora de sesión nutricional.

Llegando a 61 escuelas, este año el programa que dio inicio el 13 de febrero brinda la oportunidad a niños de 10 a 12 años de escuelas primarias públicas de adoptar estilos de vida saludables gracias al apoyo y asesoría de un gran equipo de especialistas. Buscando ofrecer un aprendizaje integral, el equipo se conforma por nutriólogas que imparten sesiones especiales sobre el tipo de alimentación que deben llevar los niños, así como la importancia de los grupos alimenticios que conforman el plato de bien comer. Apoyadas por psicólogas que soportan el programa en la parte conductual y pedagógica y entrenadores de futbol, quieres en conjunto, no solo mantienen el interés y entusiasmo de los niños, sino que además ayudan a fomentar valores y hábitos saludables a través de alimentar los sueños de los niños.

Hoy, “Campeones de la Salud” en su octava semana, está beneficiando a 1,587 niños de 10 a 12 años de edad de escuelas concentradas en su mayoría en la delegación Gustavo A. Madero, aunque también se encuentran inscritas escuelas de Iztacalco, Coyoacán, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Son cinco años en los que hemos podido llegar a diferentes hogares a través de los niños mexicanos con este mensaje de salud y estilo de vida saludable. Por lo cual Campeones de la salud es hoy, una de las grandes satisfacciones de Grupo Danone, y sin duda seguiremos trabajando en impulsar hábitos saludables, nutrición y valores en los niños y a través de ellos, permear en sus familias cumpliendo con la misión de Grupo Danone de llevar salud a través de los alimentos al mayor número de personas posible” destacó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Grupo Danone.

Un elemento que ha sido fundamental para el éxito de este programa año tras año, es el apoyo de las familias, quienes se han comprometido y han realizado cambios en sus vidas para ayudar a mantener a sus hijos motivados y saludables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR