PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa rentabilidad de la sustentabilidad corporativa: Caso Unilever

La rentabilidad de la sustentabilidad corporativa: Caso Unilever

La responsabilidad corporativa puede mejorar el resultado final, pero las empresas deben ejecutarlas bien y garantizar que estén alineadas estratégicamente. Unilever es un caso de éxito cuando se trata de rentabilidad de la sustentabilidad corporativa.

Unilever es un caso de éxito en rentabilidad de la sustentabilidad corporativa

Unilever ha revelado su cuarto año consecutivo de crecimiento para sus marcas de ‘vida sostenible’, que entregó el 70 por ciento de su crecimiento de facturación y creció un 46 por ciento más rápido (una tasa ligeramente más lenta que el año pasado, cuando superaba el 50 por ciento) que el resto del negocio.

Todas las marcas de Unilever están en un camino hacia la reducción de su huella ambiental y el aumento de su impacto social positivo. Las marcas de vida sostenible son las que están más avanzadas en el camino hacia la consecución de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Unilever caso de éxito en rentabilidad de la sustentabilidad corporativa

Las cifras reveladas muestran que:

  • Unilever ahora tiene 26 marcas de vida sostenible (tenía 18 en 2016). Las nuevas marcas incluyen nombres como Vaseline, Sunlight, Sunsilk y Wall’s.
  • La lista también incluye las seis principales marcas de Unilever: Dove, Lipton, Dirt Is Good, Rexona, Hellmann’s y Knorr, y sus marcas certificadas B-Corp como Ben and Jerry’s, Seventh Generation y Pukka Herbs.
  • En los últimos cuatro años, las marcas de vida sostenible han superado la tasa de crecimiento promedio en Unilever. En 2017, estas marcas crecieron un 46 por ciento más rápido que el resto del negocio y entregaron el 70 por ciento del crecimiento de la facturación de Unilever. Eso es una muestra clara de rentabilidad de la sustentabilidad corporativa.

Las cifras muestran que Unilever ahora está entregando más beneficios sociales y ambientales en más partes del mundo a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP). El USLP fue lanzado en 2010, estableciendo objetivos ambiciosos para separar el crecimiento de Unilever de su impacto ambiental, al tiempo que aumenta el impacto social positivo de la compañía. Hoy, Unilever está en camino de cumplir con alrededor del 80 por ciento de sus compromisos, que incluyen mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas, reducir el impacto ambiental a la mitad y mejorar los medios de vida de millones de empleados, proveedores y minoristas.


Uno de los objetivos del plan de Unilever es ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, lo que se traduce en acción a través de diversas iniciativas de divulgación.

Twittea esta frase.


Los empleados de Unilever crean conjuntamente una estrategia futura es el camino hacia rentabilidad de la sustentabilidad corporativa

La compañía anunció que ahora está mirando más allá de sus objetivos de ULSP llevando a cabo su mayor ejercicio de escucha sobre el futuro de los negocios sostenibles. Más de 40,000 empleados respondieron al proyecto ‘Have Your Say’, exponiendo sus puntos de vista sobre las prioridades en las que les gustaría que Unilever se concentrara y cómo sería el éxito futuro. Los resultados se usarán para cocrear la agenda futura de Unilever.

El CEO Paul Polman dijo que desde que lanzaron USLP en 2010, la marca ha informado abiertamente sobre el avance. Ha logrado grandes avances en el cumplimiento de muchos de los ambiciosos objetivos que se propuso y el hecho de que las marcas de vida sostenible continúen brindando crecimiento muestra que este es un modelo de negocio que funciona.

Unilever también quiere ser transparente acerca de cuánto más queda por hacer. Esto es importante, porque la transparencia es lo que le da al negocio su activo más importante: la confianza. En un momento en que existe una crisis de confianza en muchas instituciones de todo el mundo, nunca ha habido un momento más importante para que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en la restauración.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever se propone desacoplar el crecimiento de su huella ambiental, al tiempo que aumenta el impacto social positivo. El Plan tiene tres grandes metas por alcanzar, respaldadas por nueve compromisos y objetivos que abarcan su desempeño social, ambiental y económico en toda la cadena de valor. La marca seguirá trabajando con otros para centrarse en aquellas áreas en las que puede impulsar el mayor cambio y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Objetivos de Unilever

Estos son los tres grandes objetivos:

¿Por qué Unilever es un caso de éxito en rentabilidad de la sustentabilidad corporativa?

  • Mejorar la salud y el bienestar por más de mil millones.

Para 2020, ayudará a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar.

  • Reducir el impacto ambiental a la mitad.

Para el año 2030, el objetivo de Unilever es reducir a la mitad la huella ambiental de la fabricación y el uso de sus productos a medida que crece el negocio.

  • Mejorar los medios de vida para millones.

Para 2020 mejorará los medios de subsistencia de millones de personas a medida que crece en el negocio.

Avance del Plan de vida sostenible de Unilever 2017 – ejemplo de rentabilidad de la sustentabilidad corporativa

Los puntos destacados del progreso del Plan de vida sostenible de Unilever 2017 incluyen:

  • Se ha llegado a 601 millones de personas a través de los programas de Unilever sobre lavado de manos, higiene, salud oral, autoestima y agua potable. El jabón Lifebuoy ha llegado a más de 426 millones de personas con su programa de lavado de manos.
  • 109 de los sitios de fabricación de Unilever en 36 países utilizan ahora electricidad de red renovable al 100%, que representa el 65% del consumo total de electricidad de la red.
  • El 56 por ciento de las materias primas agrícolas de Unilever ahora se obtienen de forma sostenible. En febrero de este año, Unilever se convirtió en la primera compañía en divulgar públicamente los proveedores y las fábricas de las cuales obtiene aceite de palma de manera directa e indirecta.
  • Unilever permitió a aproximadamente 716,000 pequeños agricultores acceder a iniciativas destinadas a mejorar sus prácticas agrícolas o aumentar sus ingresos.

Otro progreso notable cuando se trata de la rentabilidad de la sustentabilidad corporativa

Domestos es una de las principales marcas mundiales de Home Care de Unilever, vendida en 35 países y con el objetivo de ayudar a 25 millones de personas a obtener un mejor acceso a un inodoro para 2020. Hasta la fecha, Domestos ha mejorado el acceso a un inodoro para 10 millones de personas. En el último año, Domestos lanzó un nuevo y asequible formato de limpieza de inodoros en India, y lanzó al mercado un nuevo pulverizador ‘Flush Less’ en Sudáfrica, en respuesta a la escasez de agua que afecta el área.

Dove es ahora oficialmente la marca más grande de Unilever, y una de las marcas de vida sostenible más antiguas, con su enfoque en impulsar la confianza del cuerpo. Hoy, Dove ha llegado a 29 millones de personas con su proyecto Self-Esteem, y se ha asociado con la The World Association of Girl Guides and Girl Scouts desde 2013 para desarrollar y entregar una educación de autoestima de calidad. Existe una evidencia convincente de que aquellos que han sido afectadas por el programa de Autoestima tienen una intención de comprar más.

Unilever lanzó dos nuevas marcas de belleza y cuidado personal en 2017, ambas desarrolladas en poco menos de un año, dirigidas al creciente número de consumidores que buscan productos de cuidado personal más responsables y naturales: seis ingredientes básicos, cuatro fragancias y una técnica llamada fitoextracción son el bloques para los 18 productos naturales de ApotheCARE Essentials. La marca más ampliamente lanzada Love Beauty and Planet fue formulada

  • Sin parabenos, siliconas o tintes.
  • Con ingredientes de fragancias sin crueldad, veganos y de origen ético.
  • Con una tecnología pionera de «enjuague rápido» que permite a los consumidores ahorrar tiempo en la ducha, ahorrando agua y energía; y empacado en un empaque 100% reciclable.

En marzo, PG Tips, la marca de té más popular del Reino Unido, introdujo bolsitas de té completamente biodegradables. Para fines de 2018, Unilever tiene el objetivo a que cada bolsita de té en la gama PG Tips use el nuevo material vegetal, mejorando significativamente su impacto ambiental sin afectar el sabor.

¿Qué te parece todo lo que hace Unilver? ¿Tienes otro caso de rentabilidad de la sustentabilidad corporativa? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que se den a conocer todos esto logros en la Sustentabilidad

    Gracias Daniela por reportar en estos temas

    Ya recibo información de Expok y me interesa seguir recibiendo

    Saludos
    Suzot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR