Los proyectos de sustentabilidad de Walmart le han ayudado a reforzar su compromiso en materia de responsabilidad social.

Ser una empresa socialmente no es tarea fácil y mucho menos lograr que los proyectos de sustentabilidad funcionen a la primera. Sin embargo, existen compañías que han logrado superar ambos retos y se han convertido en referentes de ambas materias.

Qué obtuvo Walmart con sus proyectos de sustentabilidad

A pesar de que muchos podríamos pensar que la marca no esta del todo comprometida con su entorno y las comunidades, la empresa sí se rescuentra haciendo un esfuerzo por reducir su huella e involucrarse más en aspectos sociales y ambientales.

La compañía compartió los resultados de su más reciente informe anual de responsabilidad corporativa. En él menciona que sus proyectos de sustentabilidad le han permitido ahorrar cerca de 400 millones de pesos en gastos.

De acuerdo con Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, la marca se ha centrado en tres ejes: ambiental, social y gobierno corporativo.

Entre los proyectos de sustentabilidad, cuentan con uno que tiene el objetivo de suministrar el 91% de energía limpia a sus tiendas:

«Hay un creciente interés de los inversionistas de temas sociales y ambientales», comentó la directiva, quien mencionó que un reflejo de esto es la creación del índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, donde está incluido Walmart.

También compartió que para ser una empresa realmente sustentable, es fundamental integrar a la cadena de valor.

«No solo transformamos nuestras operaciones, sino que también trabajamos con proveedores y organizaciones gubernamentales», dijo Loureiro.

Además la marca mencionó que seguirá apoyando a más de 1500 productores mexicanos y que el 94% de la mercancía que venderán será adquirida en el país.

Walmart obtuvo un ahorro debido a sus proyectos de sustentabilidad.

Twittea esta frase.

“Estos 400 millones de pesos que se dan en ahorros se dan gracias al uso de energías renovables que tiene Walmart, como lo mencionamos más del 91% de nuestras tiendas se suministran de energías renovables como viento y agua, proyectos en los que lleva Walmart trabajando los últimos 10 años, y lo que hacemos dentro de las tiendas, como los refrigeradores cerrados”, dijo Claudia de la Vega, directora de Desarrollo Corporativo de la minorista.

Sumado a este esfuerzo por desarrollar e integrar más proyectos de sustentabilidad, la compañía también se comprometió a combatir la corrupción.

Walmart contra la corrupción

Actualmente la compañía ha invertido cerca 1,000 millones de dolares para combatir la corrupción:

“Los esfuerzos por cambiar empezaron desde 2012, la cantidad de recursos de personas y procedimientos que hemos invertido en esto no sólo de México, a nivel global casi se acerca a los 1,000 millones de dólares y lo que estamos haciendo ahorita es una siguiente etapa queremos sentar un umbral alto de cumplimiento anticorrupción y pronto tendrán más noticias al respecto”, compartió Alberto Sepúlveda, director general de legal y asuntos institucionales de Walmex.

Y como parte de este esfuerzo, integró una Linea de Ética Global que opera 24/ 7 y es utilizado para atender llamadas que denuncian cualquier tipo de abuso e incluso compartieron que los casos incrementaron en un 26% durante este ultimo año.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact