PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo puede una empresa ser más responsable, sin importar su tamaño

Cómo puede una empresa ser más responsable, sin importar su tamaño

¿Y si te dijeran que puedes ser empresa más responsable y que tu tamaño no juega un papel? ¿Les creerías?

Existen medidas pequeñas que significan mucho para el planeta. Como por ejemplo:

  • Tener botes de basura para reciclaje.
  • Tomar café de tazas de cerámica.
  • No usar el coche, cuando se puede ir en bici.

Existen medidas pequeñas que significan mucho para el planeta. Como por ejemplo: usar la bici en vez de coche

¿Qué hacer para ser una empresa más responsable?

Estas y otras medidas que parezcan pequeñas pero pueden ser la manera en la que una empresa sea más responsable, sin importar su tamaño.

A veces, el impacto ambiental de la vida laboral puede parecer fuera de control personal. Es fácil decir que las empresas no usan el pape pero la luz y la ventilación para mantener las computadoras de oficina no son muy respetuosas con el medio ambiente.

  • ¿Cómo puede hacer una empresa ser más responsable, sin importar su tamaño?
  • ¿Qué pueden hacer los colaboradores para ayudar?

Hay una infinidad de cosas que las empresas pueden hacer para ser más responsables, como:

  • Desconectar todos los componentes electrónicos.
  • Apagar todas las luces.
  • Imprimir casi nada.
  • Reciclar.
  • Asegurarse de que los equipos se utilizan al máximo.

Hay una infinidad de cosas que las empresas pueden hacer para ser más responsables, como reciclar


Esto es lo que pueden hacer las empresas para ser más responsables. ¿Qué esperas para ser una de ellas?

Twittea esta frase.


Ejemplos de ser una empresa ser más responsable

Para Frances Edmonds, responsable de sustentabilidad de HP Canadá, todo se reduce a encontrar formas para que los empleados se sientan involucrados en el proceso de hacer una empresa más responsable. Según Edmonds, un colaborador comprometido es un empleado más rentable, por lo que la oportunidad es involucrar a los trabajadores en prácticas de sostenibilidad que les encantarán, también te ahorrarán dinero a largo plazo y de esa manera las empresas pueden ser más responsables sin importar su tamaño.

HP Canadá ha trabajado con el grupo de conservación World Wildlife Fund Canada en Living Planet @ Work, una iniciativa de extensión que cataloga iniciativas ambientales que los empleados pueden llevar a cabo, incluso ideas para excursiones como limpieza de costas que también pueden ser un ejercicio de fomentar el espíritu de grupo para los colaboradores. El compromiso de los empleados en programas sostenibles se considera clave para atraer a los mejores colaboradores y talentos a las empresas.

En la oficina de WWF en Toronto, se comenta si no se apagan las computadoras durante la noche, si se produce demasiada basura, si no se apagan las luces.

David Photiadis, un director de la oficina de Toronto de la consultora de sostenibilidad Delphi Group dijo que en realidad se trata de intentar de proporcionar un mejor entorno de trabajo para los empleados y hacer que la empresa sea más responsable. Según él, las iniciativas ambientales en la oficina están para motivar a los empleados y aumentar la productividad y si uno intenta ser un buen líder, motivar a los colaboradores es la mejor manera de hacerlo.

El problema con ser una empresa más responsable

Sin embargo, si las iniciativas ambientales tienen tantos beneficios, ¿por qué no hay más empresas y personas que los practican? Edmonds cree que es una falta de conocimiento de las oportunidades. La mayoría de las personas reciclan por hábito, pero es posible que no tengan un conocimiento completo de las prácticas más amplias, como las adquisiciones sustentables (compra de bienes o servicios a proveedores que enfatizan la longevidad del producto y sus costos de carbono).

De acuerdo con Edmonds, una de las formas más rápidas de ser una empresa más responsable es comprar de una compañía que ya es ecológica. Por ejemplo en la industria de tecnología de la información (TI), las empresas pueden optar por comprar productos fabricados con un bajo impacto de carbono, que se pueden utilizar con un bajo impacto de carbono, y luego reciclar y volver a poner en los mismos productos nuevamente, disminuyendo la huella de esa actividad.

Los expertos en sostenibilidad frecuentemente hablan sobre la economía circular, un esfuerzo para evitar que un bien terminado termine en un vertedero, y el producto en su lugar se recicla, después de usarlo en un nuevo producto.

Según Edmonds, la manera más fácil de pensar sobre esto es la compra de vehículos. Muchas organizaciones compran coches, pero luego para operar ese vehículo, el consumo de combustible es un gran costo. Si no estás pensando en eso cuando compras el vehículo, terminas teniendo problemas a largo plazo.

Muchas organizaciones compran coches, pero luego para operar ese vehículo, el consumo de combustible es un gran costo.

Eso significa que las medidas más pequeñas, como comprar menos papel para la impresora, se vuelven parte de un enfoque más consciente de todos los costos y cambian la cultura del lugar de trabajo, incluso el tipo de edificios de oficinas que elija una empresa. Además, afecta las prioridades como el desvío de residuos o mejor conservación de la energía.

De acuerdo con Tina Sutton, gerente de proyectos de Green Reason, una consultora de construcción sostenible en Toronto, los grandes desarrolladores están implementando la sustentabilidad como su curso de acción normal ahora. Algunos de los más pequeños lo están haciendo mejor que hace 10 o 15 años, pero todavía no lo están abarcando por completo y hay que seguir mejorando eso.

De acuerdo con Tina Sutton, gerente de proyectos de Green Reason, una consultora de construcción sostenible en Toronto, los grandes desarrolladores están implementando la sustentabilidad como su curso de acción normal ahora.

Las empresas sin importar su tamaño necesitan comenzar a informar sobre sus medidas energéticas, pero existe una gran brecha en términos de edificios más pequeños. Obviamente, hay muchas personas y compañías que necesitan espacio y no pueden pagar tanto. Entonces, terminan ubicándose en edificios donde las medidas de sostenibilidad son extremadamente limitadas o inexistentes. Es importante cambiar eso.

¿Qué más pueden hacer las empresas para ser más responsables? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR