PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialResponsabilidad social para los millennials, ¿cómo hacerla sexy?

Responsabilidad social para los millennials, ¿cómo hacerla sexy?

Esta generación cada vez es más consciente del compromiso que busca y quiere de las empresas pero algunas compañías todavía no saben cómo desarrollar estrategias de responsabilidad social para los millennials, que les sean atractivas y sexys.

Responsabilidad social para los millennials, ¿sexys?

Si de algo podemos estar seguros, es que los millennials y los próximos consumidores, ya no están dispuestos a tolerar prácticas irresponsables y comportamientos negativos por parte de las empresas y organizaciones.

En cambio, están dispuestos a invertir y mostrar lealtad por aquellas marcas que han llevado sus estrategias y compromisos en materia de responsabilidad social, más allá de un simple comunicado de prensa o de un comercial.

Responsabilidad social para los millennials

Volverte sexy te ayudará a captar la atención de estos consumidores.

Twittea esta frase.

Para volverse atractivas y lograr formar este vínculo, las empresas deben comprender que las estrategias de responsabilidad social para los millennials deben ser innovadoras y reales; que los haga pensar en la sostenibilidad y en la huella que cada una sus decisiones puede provocar en el entorno.

¿Pon dónde iniciar?…

Los millennials son consumidores muy difíciles de satisfacer y no están dispuestos a callar las malas prácticas de las empresas. Sin embargo, si una compañía se muestra auténtica y entiende que ya se acabaron esos días en que los que poner un producto en verde o en rosa funcionaban, su acercamiento será mucho más amigable y responsable.

A continuación, te compartiremos cinco tips que te harán cambiar la forma en que te comunicabas con las nuevas generaciones y que te ayudarán a convertir tus esfuerzos de responsabilidad social para millennials, en algo atractivo.

1-. Se más consciente y comprometido

De acuerdo con un estudio reciente, 1 de cada 3 millennials busca marcas que tengan un impacto positivo en el mundo, mientras que en otra encuesta, señalan que el 30% espera aumentar la cantidad de bienes y servicios que compran a empresas socialmente responsables.

Esto significa una oportunidad de negocio para las empresas y un reto mayor porque su compromiso a nivel RSE tiene que aumentar y empapar a toda la cadena de valor y grupos de interés.

Y para hacerlo, deben iniciar por cambiar la forma en que producen sus servicios y artículos, y la forma en que comunican todas estas propuestas a sus consumidores más jóvenes.

Caso: Nike

Su lucha por combatir sus emisiones y aliviar el daño ambiental del planeta, la ha llevado a producir más del 75% de sus productos con algún tipo de material reciclado.

De acuerdo con Mark Parker, CEO de la empresa, cuando Nike decidió crear un cambio significativo de manera interna y externa e integrar la sostenibilidad en cada aspecto, comprendió que la compañía influye de una manera positiva en el mundo: “Expandimos nuestro propósito como compañía”.

Para agregarle el toque sexy y llamativo, no solo diseñó tenis más sostenibles, también colaboró con la surfista profesional Carissa Moore, para darle más poder a su compromiso y mensaje de que todos nosotros tenemos un papel que desempeñar.


2-. Productos funcionales

Los consumidores están buscando cosas que funcionen. La sostenibilidad no debe venir a costa de la función del producto o la satisfacción del consumidor.

Esto quiere decir que las compañías que decidan integrar este término en cada uno de sus productos, deben enfocarse en diseñar productos funcionales y que adapten a las necesidades de cada consumidor.

Además de informarles sobre los beneficios de usar un producto sostenible, los materiales con los que están elaborados y cómo la marca esta dejando una huella más responsable en el entorno.

Caso: Sustain Natural

Tener relaciones sexuales y menstruar tiene un impacto a nivel personal, y en ocasiones, ambiental. Pensando precisamente en esto, Sustain Natural creó un producto que cuidará e informara a la sociedad, al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.

https://www.instagram.com/p/BhCFZchFgKy/?utm_source=ig_embed

La empresa ofrece condones y artículos de higiene personal para el periodo sostenibles que veganos, ecológicos y libres de sustancias tóxicas. Además, la compañía tiene
en su portal información sobre el sexo y la menstruación que ayudan a romper con las barreras de información y prejuicios.

De acuerdo con los fundadores, Sustain Natural centra sus estrategias de responsabilidad para los millennials porque son los consumidores más conscientes y quienes también le están enseñando a las generaciones anteriores, una nueva forma de consumir y de pensar.


3-. Se valiente

Henk Campher, experto en sostenibilidad, señala que la mayoría de las empresas simplemente no están haciendo su parte: “Por cada uno que mira hacia el futuro, tenemos miles de manzanas podridas”.

Afortunadamente, son cada vez más las empresas que deciden adoptar el reto de volverse más responsables y sostenibles, resaltando que cuando las grandes corporaciones (y no solo los políticos y las organizaciones sin fines de lucro) defienden lo que es correcto, la gente presta atención.

Caso: Ben&Jerry’s

La lucha contra el cambio climático es una causa que ha tomado mayor relevancia durante estos últimos. Un ejemplo de ello es la iniciativa que hizo la marca Ben&Jerry’s para compartir su postura contra las decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

https://www.instagram.com/p/BS6P3OMjlrz/?utm_source=ig_embed

El CEO de la empresa, Jostein Solheim, incluso redactó una carta en la que invita a los consumidores a adoptar un compromiso más responsable con el medio ambiente.

“Si Donald Trump cree que el cambio climático es real o una broma, eso simplemente no le importa a la economía global. La voluntad de Trump de ignorar las leyes de la ciencia no puede cambiar las leyes fundamentales de la economía. A medida que el costo de generación de energía a partir de fuentes renovables limpias continúe disminuyendo, acelerará la transición de los combustibles fósiles. Esta es una buena noticia para la gente y el planeta”, señala en la carta.


4-. Comparte

Las empresas deben ser las pioneras en impulsar el cambio, y deben hacerlo de tal manera que aprovechen este nivel limitado pero aparente de participación, permitiendo al consumidor ser parte de un propósito sin demasiado esfuerzo.

Los expertos lo llaman “activismo pasivo” pero es una tendencia que esta ayudando a resolver los problemas sociales y ambientales.

Esta estrategia le permite a los consumidores comprar productos con causa y que aportan a la lucha por resolver un problema social y/o ambiental, al mismo tiempo que conocen un lado responsable de sus marcas favoritas.

Caso: Toks

La compañía aprovecha eventos como el Día de la Madre, para crear alianzas responsables que tengan un buen impacto a nivel social como ambiental.

“El área de Responsabilidad Social (RS) de Toks siempre está en búsqueda constante de pequeñas empresas que incluir en su programa Proyectos Productivos”, te compartimos en una nota.

Una de estas iniciativas apoya al comercio local y ayuda a proteger a las abejas. ¡Mira esta iniciativa!


5-. Hazlo sexy

Y por sexy, queremos decir… divertido, peculiar, moderno, inteligente, encantador.

Caso: Grupo Modelo

La mayoría de nosotros amamos a los gatos y su peculiar personalidad. Aprovechando esto, Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo, crearon una campaña que aborda la importancia de no manejar cuando se esta bajo los efectos del alcohol y en donde los protagonistas son precisamente estos amiguitos.

Grupo Modelo aprovechó la tendencia e impacto que provocan los gatos para resaltar su compromiso en materia de responsabilidad social y reforzar la educación vial.

Si buscas generar campañas o iniciativas, como las que te acabamos de mostrar… ¡No dudes en contactarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR