PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa RSE de Pizza Hut va más allá de los popotes

La RSE de Pizza Hut va más allá de los popotes

Muchas marcas se involucran en la sustentabilidad con el objetivo de mejorar el mundo y crecer su negocio. Esta es la historia sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) de Pizza Hut.

Pizza Hut es una cadena de restaurantes estadounidense y una franquicia internacional fundada en 1958 por Dan y Frank Carney. La compañía es conocida por su menú de cocina italoamericana que incluye pizza y pasta, además de guarniciones y postres. Desde el 2015, Pizza Hut cuenta con más de 15 mil ubicaciones en todo el mundo y es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., una de las empresas de restaurantes más grandes del mundo.

El compromiso de Pizza Hut

El compromiso de Pizza Hut es gestionar de manera responsable los recursos para ayudar a la gente, los clientes y el planeta. Pero, ¿qué significa eso?

Según la marca, eso quiere decir que siempre toma decisiones comerciales y de abastecimiento que impacten a todos los recursos de una manera que sea responsable ante los clientes, los miembros del equipo, los  accionistas y el planeta siempre que sea posible porque es lo correcto y es parte de la RSE de Pizza Hut.

No solo los popotes de plastico forman parte de la RSE de Pizza Hut. Esto va mucho mas alla de lo que te imaginas

El compromiso de la cadena de restaurantes es maximizar el potencial de los recursos y utilizar la meta de sustentabilidad como un filtro y un tomador de decisiones sobre ellos para elegir cuándo los incorporan al negocio, cuando los utilizan y cuando dejan el negocio.

La RSE de Pizza Hut

Hace aproximadamente tres años, Pizza Hut lograba evitar que cerca del 95% de sus desechos llegaran a un vertedero. El esfuerzo de poner en marcha un sistema segregado de basura para el reciclaje, el compostaje y la basura, al parecer, estaba dando sus frutos. De eso se trata la RSE de Pizza Hut.


El jefe de la cadena de suministro en Pizza Hut tiene mucho que decir sobre la RSE, los popotes y otras cosas.

Twittea esta frase.


El chef de televisión Hugh Fernley-Whittingstall presentó un documental en BBC llamando la atención sobre el enorme problema de los vasos de café que, debido a la combinación de plástico y cartón, son difíciles de reciclar y terminan en los botes de basura.

Esto le dio muchas ideas a Steve Packer, jefe de la cadena de suministro en Pizza Hut, tomando en cuenta que…

https://www.instagram.com/p/BYLEDW6D8ja/?taken-by=newplasticseconomy

Packer dijo para BusinessGreen que Pizza Hut empezó a hacer muchas preguntas complicadas a personas muy inteligentes, y se dieron cuenta de lo incompetentes que eran en sus iniciativas. Muchas organizaciones se esfuerzan por hacer lo correcto pero creen que basta poner botes de reciclaje para hacer un cambio.

Él decidió analizar de cerca la RSE de Pizza Hut, empezando por las políticas de residuos y la cadena de suministro para analizar con precisión dónde terminaba toda la basura generada por alrededor de 20 millones de clientes en 260 restaurantes en los Estados Unidos cada año.

De acuerdo con Packer, recientemente Pizza Hut tomó la decisión de prohibir los popotes de plástico en los restaurantes. Habiendo navegado muchas etapas complejas de adquisición, todos los restaurantes de Pizza Hut en el Reino Unido usarán popotes de papel este verano. Ahora se identificarán otras fuentes de envases de plástico dentro de las cadenas de suministro y se buscarán las mejores soluciones alternativas, tanto para el medio ambiente como para el negocio.

Opiniones de Packer sobre la RSE de Pizza Hut

Packer afirma que cuando los vasos de café fueron noticia en la prensa, de repente se dieron cuenta de que si eso es difícil de reciclar, ¿qué más puede serlo?Veolia, un contratista de desechos acudió a los restaurantes para ver cada uno de los paquetes que usaba la marca. Pizza Hut quería saber cuál era su equivalente de vaso de café, es decir, cuáles son las cosas que son casi imposibles de reciclar y por qué.

Al hablar con los contratistas de residuos de Pizza Hut, Packer se enteró que, aunque la mayoría de los residuos de la compañía no se enviaban a vertederos, todavía se estaba incinerando una gran cantidad para la recuperación de energía, y se reciclaba o compostaba relativamente poco. De hecho, incluso las corrientes de residuos destinadas al reciclaje o la recuperación de energía de los desechos de alimentos a menudo podrían estar contaminadas. Según él, la desviación del vertedero no es la mejor métrica. La mejor métrica son las verdaderas tasas de reciclaje, y Packer dijo que no conoce una sola empresa que sepa ese número.

El desperdicio de alimentos es parte de la RSE de Pizza Hut

Luego, Packer habló con los proveedores de envases de la compañía y descubrió una desconexión entre lo que se estaba diseñando para reciclar en un extremo y lo que en realidad podrían reciclar las empresas de desechos en el otro extremo. Había una clara necesidad: mejorar el diálogo en toda la cadena de suministro para impulsar la RSE de Pizza Hut.

Cambios realizados en la RSE de Pizza Hut

Packer explicó que una de las conversaciones más valiosas que ha tenido en los últimos tres años es con el contratista de gestión de residuos y el fabricante de productos y empaques, para que cuando comiencen a diseñar, piensen en la infraestructura. Packer dice que es genial diseñar objetos que puedan reciclarse o compostar técnicamente, pero si al final no se conocen las limitaciones de la infraestructura, es un desafío.

Como un ejemplo de los cambios realizados por la empresa, Packer habló de los popotes de plástico.

Como un ejemplo de los cambios realizados por la empresa desde entonces cuando se trata de la RSE de Pizza Hut, Packer habló de los popotes de plástico.

Pizza Hut tiene que ofrecer popotes en los restaurantes para que las personas con discapacidades no tengan problemas para beber líquidos. No obstante, hace unos seis meses, la compañía erradicó los popotes de plástico de sus sucursales en el Reino Unido, reemplazándolos con popotes de papel. Además, en lugar de continuar colocando popotes al lado de los dispensadores de bebidas para que los clientes tomen cuantos deseen, Pizza Hut los movió a la zona del bar para que los soliciten. El resultado fue una reducción del 90% en el uso de popotes en general.

Los popotes de ácido poliláctico son mejores para el flagelo del plástico oceánico, pero en ciertas situaciones, podría ser peor para el calentamiento global. Por eso, Pizza Hut optó por comprar popotes de papel, incluso si eso costaba más dinero.

Packer aclaró que incluso solo comprando el 10% de los popotes que usa Pizza Hut, el papel que tiene que comprar y el tiempo adicional que necesita para llevarlos desde el área del bar hasta el consumidor es probablemente más caro que solo comprar millones de popotes de plástico, que son realmente baratos. Según él, esto demuestra que a veces hacer lo correcto puede ser más costoso.

https://www.instagram.com/p/BYnNQVRjU2P/?taken-by=newplasticseconomy

Pizza Hut forma parte del Pacto de Plásticos

Packer declaró que no hay una respuesta correcta o incorrecta, y las opciones que Pizza Hut ha tomado sobre residuos de plástico no se adaptarán a todas las empresas. Sin embargo, en general, la compañía está haciendo lo posible por desperdiciar menos dado el panorama actual de Estados Unidos, y está equipada con un mayor conocimiento de su cadena de suministro, lo que significa que está mejor posicionada para realizar más mejoras en el futuro.


Pizza Hut es solo una de las marcas que forman parte del Pacto de Plásticos en el Reino Unido.

Twittea esta frase.


Packer argumentó que las grandes iniciativas como la RSE de Pizza Hut no pueden resolverlo todo solas. Necesitan la ayuda de los fabricantes, los minoristas, el gobierno y la comunidad científica para encontrar soluciones. Él tiene la esperanza de que el recién lanzado Pacto de Plásticos pueda dar un paso muy necesario en la dirección correcta.

Si se puede hacer incluso la mitad de lo que estaban hablando en el lanzamiento del Pacto de Plásticos, se puede hacer un gran movimiento. La única preocupación que tiene Packer es no perder de vista el problema del desperdicio de alimentos.

Pizza Hut está orgullosa de ser una de las 42 empresas que se suscribieron al Pacto de Plásticos del Reino Unido, que se lanzó el 26 de abril de 2018 y se compromete a alcanzar objetivos ambiciosos para el 2025 respecto a los envases de plástico. La clave para abordar el uso de plástico innecesario e insostenible es trabajar en conjunto con otras compañías y minoristas para generar poder y acción de colaboración.

Estas son las marcas que han firmado el Pacto de Plásticos.

La RSE de Pizza Hut, la marca firmo el pacto de plastico como parte de su responsabilidad social

El desperdicio de alimentos es otro desafío para Packer, su equipo y la industria de la hospitalidad en general, lo que demuestra cuán compleja es la ruta hacia una economía circular.

¿Qué te parece la RSE de Pizza Hut? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR