PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl café socialmente responsable de Hugh Jackman

El café socialmente responsable de Hugh Jackman

Los amantes del café saben que es esencial comenzar el día con una buena dosis de esta bebida caliente pero que mejor manera de iniciarlo que cambiando esa taza de café convencional por una de café socialmente responsable cortesía del actor y activista Hugh Jackman.

El impacto del café en el mundo

Aunque no lo parezca, el café, después del petróleo, es el producto más importante con un valor aproximado de 100 billones; esta bebida se volvió en algo fundamental para más del 85% de los mexicanos y para las más de las 500 mil familias que dependen de la venta de este grano para sustentarse.

Esta importancia y valor hacia el grano del cafeto, impulsó a que las grandes empresas cafetaleras recurran a la explotación de recursos naturales y de comunidades vulnerables.

Sumado a este abuso, el calentamiento global también se está presentando como otra de las amenazas que ponen en peligro la producción y cuidado de las cosechas.

El café socialmente responsable de Hugh Jackman

De acuerdo con Inacio Brioschi, cultivador de café, durante estos últimos 3 años, las lluvias han estado por debajo del promedio; una situación que pone en riesgo las cosechas y el ingreso económico.

Por fortuna algunas marcas emergentes han salido al rescate con propuestas de agricultura sostenible que se convirtieron en un ejemplo de RSE en el café.

Un café socialmente responsable

Hugh Jackman, al igual que otros actores, han decidido dejar un legado responsable en el mundo del cine y en su entorno. Para hacerlo decidieron comprometerse con alguna causa social o ambiental y crear alianzas con organizaciones que estén involucradas en la causa que quieren defender y apoyar.

En el caso de activista Hugh Jackman, su legado responsable con el café nació cuando se encontraba en Etiopía como embajador de World Vision Australia, en donde conoció a Dukale, un productor de café que depende de este grano para dar sustento a su familia.

https://www.instagram.com/p/db40bomKx5/?taken-by=laughingmancoffee

Durante su estancia, la amistad que creó Hugh Jackman con Dukale, le permitió al actor conocer la realidad de la producción del café y la calidad de vida de los caficultores, motivándolo a crear su propia marca de café responsable que impulsara a que más familias como la de Dukale, puedan salir de la pobreza y tener una vida más sostenible.

Este café socialmente responsable, bajo el nombre de “Laughing Man Coffee & Tea” o “Café y té del hombre que ríe”, desde el comienzo fue pensada en un modelo de negocio que impulsara el comercio justo y al mismo tiempo, la sostenibilidad del producto.

El legado del “Laughing Man Coffee & Tea”

Actualmente, Laughing Man Coffee , cuenta con dos cafés en Nueva York, que destinan los ingresos a programas caritativos que apoyan una mejor salud, vivienda e iniciativas educativas dentro de las comunidades agrícolas de comercio justo.

En 2017,se creó Laughing Man Foundation, que permite que el grupo sea más activo en la forma en la que se administra y distribuye las ganancias del café. Aunque, la marca no ha compartido por completo la información financiera, sí se comprometió a mejorar al menos 100 viviendas y proporcionar 40 becas universitarias a miembros de una cooperativa de café en Huila, Colombia, este año.

https://www.instagram.com/p/BgOiNtPB2S-/?taken-by=laughingmancoffee

Para Hugh Jackman, adquirir productos en base a un comercio justo, marca una enorme diferencia para la gente que integra la cadena de valor de una empresa y les brinda la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

Otro esfuerzo de la empresa es que será la primera en Estado Unidos en contar con diseños reciclables para sus artículos y estarán creados por la empresa Keurig que también hará de los paquetes de las cápsulas de café más sostenibles al utilizar polipropileno en lugar de policarbonato.

Katie Gilroy, vocera de Keurig, en un correo electrónico a Fast Company, compartió que la alianza con Laughing Man Coffee & Tea, permite impulsar una buena causa tanto ambiental como social que hace que la inversión valga la pena.

https://www.instagram.com/p/dR6M1iGK5Y/?taken-by=laughingmancoffee

“Keurig es el comprador número uno de café de comercio justo en América y ellos tienen programas en cada una de las comunidades en las que trabajan. Eso debería darle a la gente la seguridad de comprar su café. Hace una diferencia enorme. No es sólo algo lindo que hacer, realmente cambia vidas”, agregó Hugh Jackman.

Ahora los nuevos empaques de este café responsable contarán con Jackman y Dukale como imagen principal, ya que de acuerdo con Jackman en una entrevista, es una forma más amigable y sincera de promover el producto.

El café socialmente responsable de Hugh Jackman

El registro visual del ☕

Lo que comenzó como un viaje para construir comunidades más fuertes se convirtió en un ejemplo de RSE en el café que quedó plasmado en el documental “Dukale’s Dream”, que narra el proceso para la creación del café socialmente responsable de Hugh Jackman.

¡Te invitamos a ver un poco sobre el documental!

«Creo que todos tenemos el deber cívico de ayudar realmente a nuestra comunidad de cualquier manera que podamos». Y así, esta parecía la forma más práctica, poderosa y divertida de hacerlo «, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR