PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNuestra conciencia del futuro salvará al planeta

Nuestra conciencia del futuro salvará al planeta

El Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 de junio y el tema de este año es: Vencer la contaminación plástica. La ONU eligió a la India como el anfitrión de este día en 2018.

El sitio web oficial del Medio Ambiente de la ONU insta a gobiernos, industrias, comunidades e individuos a unirse y explorar alternativas sostenibles y reducir urgentemente la producción y el uso excesivo del plástico que contamina nuestros océanos, daña la vida marina y amenaza la salud humana. Si bien siempre se ha considerado coexistir con la naturaleza, de alguna manera todavía no se cumplen los criterios de referencia mundiales sobre la contaminación y los daños al medio ambiente.

Debemos seguir siendo positivos y centrarnos en el cambio que podemos lograr para nuestro futuro y la seguridad de nuestro planeta. Un futuro en el que podamos coexistir sin falta de recursos y dejarles a nuestras futuras generaciones un mundo en el que puedan vivir por siempre. Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día dentro de nuestra responsabilidad social ecológica, habrá miles de millones de buenas obras verdes por día en el planeta.

innovadora campana de reforestacion en mexico; grupo modelo, fundacion grupo modelo, waze, voluntarios modelo, campanas de reforestacion en mexico, campana ambiental, campana de reforestacion

Teniendo en cuenta que producimos y consumimos más plástico de lo que podemos disponer, gestionar o reciclar adecuadamente, le corresponde a la comunidad mundial en general unirse contra este problema que está amenazando gravemente nuestro medio ambiente. Algunos de los hechos sobre la contaminación plástica más impactante incluyen: el consumo de bolsas de plástico anualmente, más de 500 mil millones; cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos; en la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado; compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.

Con un número tan grande, es difícil siquiera pensar en la enormidad del problema, haciendo que sea más fácil caer en la excusa: esto es demasiado grande para que cambie. Este es el primer paso para cambiar: comenzar a rechazar y reducir nuestro uso de plásticos, como bolsas, recipientes, tazas, platos, cucharas y otros artículos o envases plásticos desechables.

Este año, el Gobierno de la India se ha comprometido a organizar y promover las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente a través de una serie de actividades y eventos interesantes que generan un gran interés y participación pública. Desde unidades de limpieza plásticas en áreas públicas, reservas nacionales y bosques hasta actividades simultáneas de limpieza de playas.

Como resultado, existen varias marcas haciendo campañas de medio ambiente y organizaciones que trabajan actividades de limpieza de playas y lagos, campañas de recolección / reciclaje de plásticos y eventos de concientización para poner fin a la contaminación con plásticos. En estos días es importante estar atento a las informaciones suministradas por las organizaciones y aún mejor, sumarse y participar activamente para demostrar que sí importa evitar que nuestro planeta se ahogue en plástico. Recuerda: librar los hogares y oficinas del plástico a partir de este día es un primer paso hacia un futuro sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR