PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecaudar fondos para OSC con edutenimiento: caso WWF

Recaudar fondos para OSC con edutenimiento: caso WWF

Si tuvieras la oportunidad de descubrir qué animal llevas en tu interior, ¿cuál te gustaría ser? La organización WWF te invita a conocer la respuesta y de paso te comparte un ejemplo de cómo recaudar fondos para OSC.

Recaudar fondos para OSC, ¿tedioso?

A pesar de que la recaudación de fondos es una práctica bastante común, para algunas empresas y organizaciones representa una tarea complicada y difícil de abordar.

Esta actitud negativa ha influido en que muchas de las estrategias fracasen y que los consumidores vean en la recaudación de fondos, un pretexto para que las empresas obtengan ingresos de manera fácil y lucrativa.

Recaudar fondos para OSC

Sin embargo, para Joanne Sonenshine, CEO de una compañía que ayuda organizaciones a lograr sus objetivos, recaudar fondos para OSC, no debería de verse como una tarea tediosa sino como una oportunidad para conectarse con los grupos de interés y alcanzar un objetivo que ayudará a generar un impacto positivo en el entorno.

Incluso, recomendó que para lograr el éxito de una estrategia, las empresas deben iniciar con identificar sus objetivos y posteriormente comenzar a trabajar en las ideas e iniciativas que se desarrollarán para asegurar el cumplimiento de las metas.

«Prioriza tres metas generales y para cada una anota cuatro o cinco actividades concretas y cuánto dinero se necesita para ellas. Así, los donadores sabrán exactamente cómo se usará su dinero y tú podrás permanecer enfocado y proactivo. El peor tipo de recaudación de fondos es aquel en el que se acepta dinero tan solo para hacer que algo suceda, sin un plan definido», señaló Joanne Sonenshine.

Dentro de las herramientas que se utilizan para recaudar fondos se encuentra el edutenimiento, que le agrega el toque atractivo y educativo a las iniciativas y el cual tiene como objetivo que las personas se sientan motivadas durante su participación.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por ejemplo, ha logrado encontrar en el edutenimiento a un perfecto aliado para reforzar sus iniciativas para recaudar fondos y al mismo tiempo educar y concientizar a la sociedad.

https://www.instagram.com/p/BjIJ2CCh0uN/?taken-by=world_wildlife

WWF sabe cómo recaudar fondos y proteger a los animales ???

Twittea esta frase.

La alianza que se ha creado entre este término y la organización, ha fomentado que WWF se posicione como un ejemplo de cómo desarrollar iniciativas para recaudar fondos para OSC y la más reciente, quiere que descubras que animal llevas en un interior…

¿Qué animal llevas en tu interior?

El Fondo Mundial para la naturaleza, es la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Entre sus objetivos se encuentra detener la degradación del ambiente y construir un futuro en donde los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

No obstante, para poder lograr este objetivo, la organización ha tenido que desarrollar diversas iniciativas para recaudar fondos que además de ayudar a proteger al medio ambiente, también logre trasmitir un poco de información valiosa a la sociedad.

Una de estas estrategias es la campaña “Find Your Inner Animal”, que a través de un pequeño test, invita a los internautas a descubrir su animal interior. ¡Te retamos a resolverlo!

Recaudar fondos para OSC con edutenimiento: caso WWF

“¿Vivirías en las montañas como un panda?, ¿estás recluido como una tortuga?, ¿elegante como una serpiente? Responde estas ocho divertidas preguntas sobre tu personalidad e intereses para descubrir el único animal con el que te relacionas más. ¡Hay más de 100 especies posibles!”, señala la plataforma.

Al finalizar este quiz, la organización, te da la opción de compartir tu resultado y la posibilidad de adoptar por medio de kits, a la especie con la que te relacionas más. Cabe mencionar que el dinero recaudado será destinado a las labores de conservación de WWF.

https://www.worldwildlife.org/pages/find-your-inner-animal

Aunque este no es el único proyecto que la empresa ha desarrollado para recaudar fondos. También cuenta con una poderosa campaña en la que puedes adoptar un tigre.

Recaudar fondos y enseñar

La campaña responsable del hashtag #WorldTigerDay tiene como meta garantizar un hábitat saludable para las futuras generaciones de tigres mediante la conservación de casi dos millones de acres de tierra protegida.

Para lograr obtener este espacio crearon una alianza con Project C.A.T., que les ayudará a reforzar que los tigres y otras especies salvajes en peligro de extinción puedan estar a salvo.

Esta iniciativa para recaudar fondos, le brinda a los internautas tres opciones para que puedan sumarse a esta lucha:

1-. ¡Dona!: puedes donar desde $20 hasta $100.

2-. ¡Adopta un tigre!: en esta opción recibirás un precioso tigre de peluche, un desplegable sobre la
especie, su hábitat y un certificado de adopción simbólica.

Los responsables de esta campaña comparten como tip que los tigres aman el agua y que son capaces de nadar ríos y lagunas.

3-. ¡Actúa!: este alianza te invita a unirte y a cuidar a los tigres y otras especies que están en peligro de extinción.

Puede que recaudar fondos para OSC parezca una tarea complicada pero la realidad es que WWF ha creado iniciativas innovadoras y educativas en las que puedes inspirarte la próxima vez que vayas a realizar una estrategia para recaudar fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR