PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo reducir tu huella ambiental con 7 apps

Cómo reducir tu huella ambiental con 7 apps

Reducir tu huella ambiental es igual de importante que disminuir tu consumo de carne roja y otros productos de origen animal y para hacerlo, solo debes contar con los tips y aliados necesarios que te ayudarán a trazar un camino más sostenible.

7 apps para reducir tu huella ambiental

Unas de los aliadas perfectas que te ayudarán a reducir tu huella ambiental son las aplicaciones que distintas organizaciones y emprendedores han desarrollado a favor del cuidado del medio ambiente.

Estas plataformas cuentan con retos, consejos y tutoriales que tienen como objetivo ayudarte a reducir tu huella ambiental. Además de que son útiles para calcular tu consumo de energía, traslado e incluso el impacto dentro de tu hogar.

Siete aplicaciones para reducir tu huella ambiental.

Twittea esta frase.

Así que si buscas reducir tu huella ambiental, prepara tu smartphone porque te recomendaremos siete aplicaciones para reducir tu huella ambiental.

1-. JouleBug

El objetivo principal de esta aplicación es promover una actitud ecológica por medio de un recuento del impacto ambiental que se obtiene de ciertas prácticas cotidianas y te brinda consejos sobre cómo reducir tu huella.


2-. GoodGuide

Esta aplicación te permite conocer el impacto a nivel salud y medio ambiente de tus productos favoritos. También te comparte las políticas de sustentabilidad de la marca responsable de producir tus artículos.


3-. Changers CO2 Fit

Su sistema de puntos en un ranking mundial premia tus pequeñas acciones para llevar una vida más consciente y saludable, como comer sano, caminar o andar en bici en lugar de usar el coche o hacer ejercicio.


4-. Zero Waste

La plataforma cuenta con un mapa interactivo, que localiza los negocios que se preocupan por no generar tanta basura.


5-. My Little Plastic Footprints

Con retos y concursos que te ayudan a subir de nivel, la app invita a los consumidores a producir menos residuos de plástico. Además, cuenta con una sección en la que puedes encontrar tips para llevar una vida más sustentable, así como información sobre el estado del plástico a nivel mundial.


6-. Green Globe

La aplicación te ayuda a localizar destinos turísticos, hoteles, agencias, atracciones y centros para eventos que funcionan bajo un modelo de negocio sustentable.


7-. Oroeco

A través de una sencilla encuesta, la plataforma analiza tus hábitos de transporte, gasto de energía y prácticas en casa, para después ofrecerte tips que te ayudarán a reducir tu huella ambiental.

Además de estas aplicaciones, también existen tutoriales que te ayudan a reducir tu huella ambiental y te guían sobe cómo generar menos residuos. ¡Te compartimos dos de nuestro listado que te enseña cómo ser una persona cero residuos!

1-. Guía para novatos

En este tutorial podrás encontrar una guía breve que te puede ayudar o inspirar a emprender tu propio viaje hacia una rutina sostenible y sin residuos.


2-. Cero residuos en la cocina

La cocina es uno de los espacios en donde más basura genera, convirtiéndose en un gran fuente de contaminación. Los residuos que se generan en este lugar pueden convertirse en un gran foco de infección, ya que dentro del bote de basura se producen muchos microorganismos que pueden crecer y proliferar.

Por eso es importante, que al convertirte en una persona cero residuos, inicies por la cocina y los elementos que ocupes en ella. ¡Checa estos siguientes videos que te ayudarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR