PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSí es posible ser una persona cero residuos

Sí es posible ser una persona cero residuos

El planeta Tierra necesita que dejes de usar plásticos de un solo uso y te conviertas en una persona cero residuos que rechace los popotes, las botellas de plástico y el unicel.

Pero… ¿cómo ser una persona cero residuos?

Para hacerlo, debemos comenzar migrando nuestra rutina a una más sostenible e integrar nuevas costumbres que nos hagan consumir de manera más responsable y nos alejen de todos aquellos materiales desechables y contaminantes que solo esta impulsando el calentamiento global y sus efectos en el planeta tierra.

Por fortuna, las redes sociales y otras plataformas han ayudado a que otras personas preocupadas por la estabilidad ambiental, desarrollen guías y tutoriales que faciliten nuestro camino hacia el «ZeroWaste» o «cero residuos».

Como en el caso de Lauren Singer, quien se ha convertido en un referente de cómo ser una persona cero residuos y ha generado toda clase de tutoriales que te muestran desde cómo hacer un desodorante, sin utilizar ningún embalaje contaminante, hasta cómo ir de compras sin la necesidad de ocupar bolsas de plástico.

De acuerdo con Lauren Singer, su camino hacia ser una persona cero residuos inició en el 2012 y a partir de ahí encontró la manera de integrar la sostenibilidad en cada aspecto de su vida.

«Para mi ser “Zero Waste” significa que no produzco basura y no envío nada al vertedero ni utilizo un bote de basura.Además de que busco reciclar y hacer composta de todo lo que sea posible», señaló.

Ella decidió crear el blog “Trash is Tosser”, para documentar y compartir su camino diario hacia una vida cero residuos, y en él, detalla cómo comenzar a tomar decisiones más responsables a favor del planeta e incluso del medio ambiente, señalándole a las personas que si ella puede ser una persona cero residuos, cualquiera puede hacerlo.

Para invitarte a tomar este camino, hacia una vida cero residuos, decidimos buscar diversos tutoriales que te ayuden a comenzar a ser una persona residuos.

Tutoriales para ser una persona cero residuos

Antes de compartirte estos cinco tutoriales debes de saber que, una persona en países desarrollados genera cerca 1 kilogramo por día, mientras que en países en vía de desarrollo se genera entre 400 y 700 gramos de basura al día.

Gran porcentaje de esta basura termina en los océanos y en el estómago de muchos peces que luego son capturados para venderlos en el supermercado y pescaderías.

Incluso se calcula que una persona consume cerca de 11 mil piezas de plástico al año que provienen del pescado como el salmón, el atún y otros. Por lo que dejar de usar plástico ha dejado de ser opcional para convertirse en una obligación.

¡Así que toma nota y comienza a buscar esos frascos de vidrio y bolsas de tela por que las vas a necesitar!

1-. Guía para novatos

En este tutorial podrás encontrar una guía breve que te puede ayudar o inspirar a emprender tu propio viaje hacia una rutina sostenible y sin residuos.


2-. Cero residuos en la cocina

La cocina es uno de los espacios en donde más basura genera, convirtiéndose en un gran fuente de contaminación. Los residuos que se generan en este lugar pueden convertirse en un gran foco de infección, ya que dentro del bote de basura se producen muchos microorganismos que pueden crecer y proliferar.

Por eso es importante, que al convertirte en una persona cero residuos, inicies por la cocina y los elementos que ocupes en ella. ¡Checa estos siguientes videos que te ayudarán.


3-. Cero residuos en el baño

Al igual que la cocina, el baño es uno de los lugares que más residuos acumula entre botes de plástico, rastrillos desechables o productos que olvidamos y que suelen permanecer ahí mucho tiempo.

Los siguientes videos te darán ideas para integrar alternativas sostenibles y crear tus propios artículos de higiene personal cero residuos.


4-. Cero residuos en el hogar

Se estima que por día se genera una bolsa de basura al día, ¿te imaginas la cantidad de residuos que se genera al día teniendo en cuenta que en el mundo somos más de 7 mil millones de personas?

Aquí te van algunos tips para que vuelvas a tu hogar también en cero residuos.


5-. Cero residuos en la limpieza

Cuando limpiamos, también generamos residuos e incluso utilizamos productos tóxicos. Este video de enseña como cambiar esto.

¡Más tips!

Por si los videos anteriores no fueron suficientes, te dejamos otros tres que te dan más tips para ser una persona cero residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR