PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCalifornia demanda a la administración de Trump

California demanda a la administración de Trump

Hace casi un año, Donald Trump decidió que Estados Unidos ya no estará más en el Acuerdo de París, porque según él, el cambio climático es una farsa China para afectar la economía de su país. Sin embargo, a pesar de la decisión de Trump, empresas tecnológicas como Apple, Google y Facebook se comprometieron a seguir con el compromiso anterior de E.U. de reducir las emisiones de carbono.

Ellas no son las únicas que se unieron en contra de la opinión del Presidente de los Estados Unidos, ahora también el Estado de California junto con otros 16 estados, presentaron una denuncia en contra del gobierno de Donald Trump por intentar «relajar» los límites de contaminación que los automóviles producen.


El Estado de California junto con otros 16 estados, presentaron una denuncia en contra del gobierno de Donald Trump por intentar «relajar» los límites de contaminación que los automóviles producen.

Twittea esta frase.


La demanda fue presentada en los juzgados federales del Distrito de Columbia, la sede del gobierno federal, y que de acuerdo con El País, el 2 de abril de 2018, Scott Pruitt, el escéptico sobre el medioambiente al que Trump puso como director de la Agencia de Protección Medioambiental, dijo que su decisión es rebajar los estándares de emisiones de gases contaminantes que deberán tener los coches en el periodo de 2022 a 2025.

Dichos estándares fueron negociados entre el anterior mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la industria automovilística y California en 2012.

Bajo la Ley de Aire Limpio, (Clean Air Act), los fabricantes están obligados a hacer mejoras en los vehículos para conseguir una mayor eficiencia de 54.5 millas por galón de gasolina, unos 23 kilómetros por litro en el 2025.

La industria automotriz presionó para rebajar estos objetivos y encontró en Pruitt la respuesta a sus demandas. El País dice que sus argumentos son que ya se ha hecho un esfuerzo muy grande y que la inversión tecnológica necesaria para cumplir los objetivos fijados por Obama es demasiado costosa.

Según Pruitt está de acuerdo con la industria en que dicho objetivo no era un tanto realista así que proponía rebajarlo. Las estimaciones dicen que lo dejaría en 42 millas por galón, unos 17,8 kilómetros por litro.

California demanda a la administración de Trump

California demanda a la administración de Trump

De acuerdo con El País, de todas las batallas legales que California ha planteado contra el Gobierno de Trump, las cuales ya son más de veinte en menos de un año, la de la contaminación de coches es la más evidente. Por otro lado, debido a un permiso que le concede el gobierno dentro de la ley medioambiental, California puede fijar sus propios límites, los cuales pueden ser más estrictos que los federales, sin embargo lo que quiere decir Pruitt es rebajar los estándares y eliminar el permiso que fragmentaría el mercado de coches.

A la demanda se han sumado Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

Para Jerry Brown, gobernador de California, estos estados representan el 43% del mercado automovilístico del país y en ellos hay 140 millones de habitantes.

«Estos estados van a defender los estándares de emisión del país para incrementar la eficiencia y reducir la contaminación del aire. Quieren que la gente compre más gasolina y contamine más. Es difícil creer, pero esos son los hechos. Esto no va a hacer América grande, va a hacer América de segunda clase y probablemente pondrá en peligro la industria automovilística de Estados Unidos».

Para el gobernador de California, Trump y su gobierno está amenazando a los fabricantes de automóviles en Estados Unidos ya que si no hacen el esfuerzo de lograr vehículos más eficientes serán otros países los que lo hagan

Fue en 2017 cuando Jerry Brown pudo continuar con dichos objetivos. Actualmente el estado pretende disminuir un 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR