PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Ángeles habilita denuncias de acoso sexual por internet

Los Ángeles habilita denuncias de acoso sexual por internet

Desde que Harvey Weinstein fuera señalado por distintas mujeres por mala conducta sexual, el tema del acoso sexual se ha convertido en un parteaguas que ha ayudado a que en las empresas se implementen cursos y capacitaciones para saber qué es el acoso, cómo se puede evitar y además cómo se puede eliminar.

Un ejemplo claro de ello es que en Los Ángeles, trabajadores municipales ya cuentan con una herramienta para reportar casos de acoso y discriminación que sufran dentro de sus áreas de trabajo.

Para el alcalde Eric Garcetti, «cada uno de los trabajadores de Los Ángeles tiene el derecho a sentirse seguro en su lugar de trabajo».

Es por ello que con la creación de un nuevo portal web, los empleados de la ciudad podrán denunciar más rápido.

«El Ayuntamiento tiene que servir de ejemplo para toda la fuerza de trabajo en Los Ángeles, al hacer un cambio sistemático sobre la manera de cómo manejar y reportar el acoso sexual y la discriminación».

Con la firma de Garcetti, se asegura que cualquiera que experimente acoso o discriminación podrá levantar una queja y además se debe sentir seguro porque ésta será investigada apropiadamente.


Cualquiera que experimente acoso o discriminación podrá levantar una queja y se debe sentir seguro porque la denuncia será investigada apropiadamente en Los Ángeles.

Twittea esta frase.


El portal llamado MyVoiceLA podrá permitir que los empleados actuales y extrabajadores del Ayuntamiento, así como funcionarios electos, comisionados e individuos que hagan negocio con el municipio, denuncien el acoso por internet las 24 horas del día, siete días a la semana.

En opinión del procurador Mike Feurer, «la ciudad de los ángeles es un ejemplo donde no hay lugar para el acoso sexual».

El año pasado se realizó un sondeo entre los empleados sobre el tema el cual arrojó que los Ángeles necesita avanzar hacia un proceso de reporte centralizado en quejas pero también se exigió un mayor entrenamiento en general  en el combate del hostigamiento laboral.

Terminar con el acoso sexual en las empresas

Una de cada cinco víctimas de acoso sexual en el trabajo es un hombre

La Responsabilidad Social Empresarial(RSE) ante el acoso ha comenzado a dar pasos más grandes, sin embargo, todavía falta mucho por hacer para poder sacarlo por completo de los centros de trabajo.

La RSE ha evolucionado en los últimos años en los lugares de trabajo puesto que antes se veía que los hombres dominaban los puestos directivos pero poco a poco, las mujeres también se han implantado en la dirección. De esta manera se podría eliminar el acoso sexual en las empresas.

Cabe mencionar que desde la década de 1970, cuando los tribunales federales decidieron que el acoso en la oficina constituye una discriminación sexual, los corporativos crearon programas de capacitación contra el acoso y establecieron sistemas para manejar las denuncias a nivel interno.

Muchas personas pensaron que esto no funcionaría, sin embargo, casi cincuenta años después, vemos que sí funciona y que la iniciativa sí acabaría con el acoso sexual en los centros de trabajo.

¿Qué otras medidas crees que las empresas deban tomar para erradicar el acoso? ¿En tu oficina, qué hacen para eliminarlo? ¡Cuéntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR