PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialQué es el Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de...

Qué es el Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales

El Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales representa un compromiso multimillonario del sector privado para acelerar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Acerca del Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales

Este programa de becas se está estableciendo en nombre del patrón del Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible (CISL por sus siglas en inglés), Su Alteza Real el Príncipe de Gales, para ayudar a movilizar evidencia global sobre desafíos tales como desigualdad, nutrición y protección del medio ambiente.

El Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales tiene como objetivo atraer a académicos destacados de todo el mundo para llevar a cabo investigaciones en cooperación con el sector privado e identificar soluciones innovadoras que cumplan con los ODS de la ONU.

Al atraer candidatos sobresalientes para abordar temas específicos dentro del marco de investigación del CISL, el Programa de Becas tiene como objetivo ser uno de los principales esquemas a nivel internacional. En un modelo único para la Universidad, se seleccionará a un grupo de investigadores para crear una base de evidencia académica que fomente nuevas ideas y soluciones a los desafíos de sostenibilidad, superando los límites convencionales y brindando conocimientos prácticos, herramientas y recomendaciones para que los responsables de la toma de decisiones los implementen en sus organizaciones.

Trabajando en estrecha asociación con los departamentos académicos y la Universidad de Cambridge, el Programa de Becas atraerá candidatos destacados para llevar a cabo investigaciones interdisciplinarias sobre finanzas sostenibles, innovación económica, desarrollo inclusivo, capital natural, ciudades futuras y liderazgo para una economía sostenible.

Los becarios serán nombrados por 3-5 años por un Comité de Supervisión de la Investigación (ROC por sus siglas en inglés) independiente compuesto por miembros del Consejo de Administración de profesores senior de CISL en las seis escuelas de la Universidad.


Los patrocinadores fundadores del Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales incluyen a Anglian Water, Asda, AstraZeneca, Paul y Michelle Gilding, Sainsbury’s, Sappi y Unilever.

Twittea esta frase.


«Las universidades contribuyen a la sociedad a través de la creación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. La aspiración es hacer esto de manera relevante y con un propósito» dijo el profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge, quien también afirmó que el Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales, patrocinado por el CISL, ayudará a lograr este objetivo al permitir que los académicos participen productivamente con las empresas, el gobierno y las instituciones financieras para el beneficio de la sociedad, tanto en el Reino Unido como a nivel global.

Colaboracion CIS, universidad de cambridge y el principe de gales

Investigar soluciones innovadoras para los ODS de la ONU

Los compañeros trabajarán independientemente de sus patrocinadores, pero se anticipa que la investigación será directamente relevante para los desafíos comerciales y políticos. Los patrocinadores tendrán la oportunidad de indicar las áreas generales donde perciben que hay brechas en el conocimiento, lo que ayuda a enfocar la atención en la próxima generación de soluciones. Ellos tendrán la oportunidad de mejorar su impacto y conectarse con los profesionales al contribuir a los programas de educación ejecutiva y de posgrado de CISL.

Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales
Fuente: Telegraph

Áreas de investigación en el Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales

Contabilidad social y ambiental (con el apoyo de Anglian Water)

Un Compañero de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales explorará el potencial y desarrollará un marco de medición estandarizado para el capital natural y social a fin de tomar decisiones informadas sobre cómo se gastan los recursos limitados.

Invertir en comunidades sostenibles (con el apoyo de Asda)

Un Investigador de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales investigará qué significa ser un buen ciudadano corporativo y el papel de las empresas en las comunidades locales del Reino Unido, con la ambición de desarrollar estrategias de resiliencia que beneficien a los colaboradores, clientes y a la sociedad en general.

Salud sostenible (con el apoyo de AstraZeneca)

Un Miembro de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales revisará la evidencia académica para la salud preventiva y sostenible, y explorará las políticas, prácticas e innovaciones necesarias para ofrecer beneficios económicos y de atención médica en una serie de desafíos de estudios de casos.

Crecimiento inclusivo (con el apoyo de The Equal Opportunities Foundation)

El Socio de la Fundación de Igualdad de Oportunidades en Crecimiento Inclusivo investigará principalmente el potencial de aprovechar China Belt and Road y Greater Bay Initiative para promover la transición a economías sostenibles en todos los países y regiones involucrados. Además, se investigarán formas de abordar la exclusión social, el desarrollo desigual y la pobreza rural mediante el uso efectivo de instrumentos financieros que incluyen fintech y la inteligencia artificial dentro del amplio marco de políticas y estrategias.

El Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales fue lanzada

Innovación e interrupciones radicales (con el apoyo de Paul y Michelle Gilding)

Un Compañero de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales explorará las implicaciones de la innovación y la disrupción asociadas con la transición hacia una economía sostenible para las empresas, los inversionistas y formuladores de políticas establecidos.

El papel de los negocios responsables en la comunidad (con el apoyo de Sainsbury’s)

Un Compañero de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales evaluará la evidencia y el potencial para que las empresas desempeñen un papel más activo y positivo en las comunidades en las que operan y sirven.

Transformación industrial (con el apoyo de SAPPI)

Un Investigador de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales investigará cómo las tendencias de innovación y sostenibilidad se unirán para remodelar el futuro industrial, mirando el caso del papel y la pulpa como un ejemplo inicial y examinando los impulsores, incluyendo el aumento de la inteligencia artificial y la necesidad de llevar emisiones de carbono a cero neto.

Opiniones sobre el Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales

Según Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cumplir los ODS de la ONU requerirá la transformación más grande que el mundo haya enfrentado y tomará la contribución de todas las partes interesadas para llevarlo adelante: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la academia. El Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales proporcionará un punto de encuentro crítico para el intercambio de ideas en el desarrollo de soluciones, y la base de pruebas para la acción urgente que se requiere.

Opiniones sobre el Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales - Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Peter Simpson, director ejecutivo de Anglian Water, dijo que la marca está encantada de ser una de las fundadoras del Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales y poder colaborar con el mundo académico para explorar preguntas importantes que puedan ayudar a tomar decisiones basadas en evidencias sobre el uso del capital social y natural.


El Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales atraerá a investigadores de todo el mundo para identificar soluciones que cumplan los ODS de la ONU.

Twittea esta frase.


Andy Murray, director de Atención al Cliente de Asda, cree que trabajar con comunidades locales es parte del ADN de la compañía. Por eso, están encantados de ser partidarios fundadores del Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales y de su trabajo de investigación del papel, el cual pueden desempeñar las empresas para garantizar un futuro sólido y sostenible que beneficie a todas las partes de la sociedad.

Katarina Ageborg, vicepresidenta ejecutiva de Sustentabilidad y directora de Cumplimiento de AstraZeneca, afirmó que la marca se enorgullece de ser parte del Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales y de apoyar la investigación para impactar positivamente el ODS 3: Salud y Bienestar. Al apoyar a un becario de investigación que revise la evidencia académica para la prevención de enfermedades no transmisibles, esperan comprender y compartir más sobre las políticas, prácticas e innovaciones necesarias para ofrecer los beneficios económicos y humanos de la salud sostenible.

Según Mike Coupe, jefe ejecutivo de Sainsbury’s, la marca se enorgullece de ser partidaria fundadora de este programa y de tener la oportunidad de evaluar la evidencia y el potencial para que el negocio desempeñe un papel más activo y positivo en las comunidades a las que presta servicios.

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, explicó que la marca continua alineando el crecimiento del negocio con un camino sostenible para la humanidad, y tiene que trabajar con otros, incluso en el mundo académico, para avanzar en los límites del conocimiento y la colaboración, y para diseñar mejores formas de hacer negocios. Por lo tanto, Unilever se complace de ser un partidario fundador del Programa de Becas de Sostenibilidad Global del Príncipe de Gales en el CISL.

¿Qué te parece el programa? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR