PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMarketing de guerrilla: Greenpeace y sus ballenas

Marketing de guerrilla: Greenpeace y sus ballenas

Cuando se trata de hacer marketing de guerrilla para proteger al medio ambiente y a los animales, la organización Greenpeace se gradúa con honores y nos da importantes lecciones sobre responsabilidad social ambiental.

Marketing de guerrilla y las ? de Greenpeace

La falta de concientización por parte de las empresas y la sociedad, ha fomentado que Greenpeace recurra al marketing de guerrilla; una estrategia que le permite a la organización crear iniciativas de conciencia ambiental y de acción, un tanto crudas y no aptas para todos.

Una de estas campañas involucra a la ballena, la cual es uno de los animales más grandes del mundo, solo que al igual que otras especies, está siendo amenazada por el plástico y sus sustancias.

Y para llamar nuestra atención respecto a esta situación, una de las estrategias de marketing de guerrilla fue construir grandes ballenas y colocarlas en puntos visibles de las ciudades, playas y otros sitios concurridos.

Las más recientes fueron colocadas enfrente del Panteón de Roma, y puedes observar cómo emergen de un mar lleno de plástico y sustancias tóxicas:

Para crear estas esculturas, los creadores reunieron basura de siete playas de la costa italiana. Muchos de los residuos y envases que recogieron pertenecen a marcas como Coca-Cola y San Benedetto.

Los responsables de esta estrategia de marketing de guerrilla señalan que la iniciativa busca crear conciencia sobre el impacto ambiental de los residuos de plástico e invita a las empresas, como a la sociedad, a dejar de consumir y producir estos materiales.

¿En dónde está la otra ??

Otra de las piezas, para llamar la atención sobre la falta de sustentabilidad, se encuentra en la playa de Naic Cavite en Filipinas. Esta mide 22 metros de largo por 3 de alto. De acuerdo con la organización, fue colocada en esta zona porque este país es el que más arroja basura al océano.

Marketing de guerrilla greenpeace

Las enormes ballenas de Greenpeace están hechas con tus botellas de plástico

Twittea esta frase.

«Con esta instalación de arte / escultura hecha de residuos plásticos recuperados, esperamos difundir el conocimiento sobre el efecto de los plásticos en los océanos, en la vida silvestre, y en las personas», dijo Yeb Sano, directora ejecutiva de Greenpeace en el sudeste de Asia.

Lamentablemente, la prohibición total de los plásticos en las Filipinas aún no se ha implementado en su totalidad. Sin embargo, en algunas de las ciudades de Filipinas como Quezon City, Mandaluyong y Makati, ya están adoptando medidas más sostenibles.

Incluso varios de los establecimientos han eliminado las bolsas de plástico y las sustituyeron por bolsas reciclables de papel y les cobran una tarifa alta a aquellos consumidores que soliciten una bolsa de plástico.

¿Cuál es la importancia de este marketing de guerrilla?

Al igual que Greenpeace, otras organizaciones como Surfers Against Sewage (SAS) o Fundación Océano Azul, han recurrido al marketing de guerrilla para resaltar el daño que le estamos causando al medio ambiente y a las especies con nuestro consumo de plástico.

Otro de los objetivos es evitar que más animales sigan muriendo, como el caso del cetáceo que fue encontrado hace poco en Tailandia y el cual contenía más de 80 bolsas de plástico en el estómago.

El jefe del Departamento Marítimo y Costero de Tailandia, Jatuporn Buruspat, señaló a Reuters que su departamento utilizará este incidente para hacer campaña a favor de imponer controles más estrictos sobre el uso del plástico en el país.

Marketing de guerrilla greenpeace

«Utilizaremos el caso de la ballena e invitaremos a todos los sectores a mostrar sus intenciones sobre cómo reducir el uso del plástico en Tailandia», adelantó.

Lamentablemente, mientras sigamos sin prestar atención a este tipo de campañas y casos, más de 300 animales marinos, incluidos calderones, tortugas marinas y delfines, seguirán muriendo cada año por culpa del plástico.

Aunque si todo esto no te parece una razón suficiente para convertirte en una persona cero residuos, te compartiremos otros datos que quizá cambien tu forma de ver a este material.

Plástico…¡qué problema!

De acuerdo con Greenpeace y su archivo sobre el impacto del plástico en los océanos, unos 8 millones de toneladas de plástico acaban en los mares y océanos anualmente, formando el 60-80% de la basura marina.

La mayoría de este material se transforma en micropedacitos que son tragados por las especies marinas. Esto quiere quiere decir que si consumes mariscos de manera frecuente, estas consumiendo cerca de 11 mil piezas de plástico al año.

Por otro lado, se calcula que el plástico tarda más de 1000 años en degradarse y que para 2050, ocupará más espacio en los océanos que los propios peces y especies marinas.

Sin duda alguna, este material se ha convertido en un problema mundial que afecta al planeta y a nuestra salud. Además de que las sustancias con las que está elaborado, contienen aditivos tóxicos que contaminan la sangre de más del 90% de la población.

Aquí abajo puedes conocer otros datos importantes sobre el plástico y sus efectos en el medio ambiente.

https://www.expoknews.com/muebles-hechos-de-basura-marina/

Muebles hechos de basura marina

Si quieres mejorar tu huella ambiental y social o crear mejores campañas…¡No dudes en contactarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR