PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Tu protector solar es veneno para la vida marina?

¿Tu protector solar es veneno para la vida marina?

Sabemos que muchos aman tomar baños de sol pero el protector solar es veneno para la vida marina y es mejor que comiences a buscar uno que sea más sostenible y amigable con el ambiente…

¡Qué! ¿El protector solar es veneno para la vida marina?

Probablemente, más del 50% de nosotros, se encuentra soñando constantemente con escaparse de la rutina y pasar unos días a lado del mar, el sol y todos sus elementos. Sin embargo, nuestra visita deja una huella ambiental terrible en este ecosistema.

Estos protectores solares protegen tu piel y a la vida marina

Twittea esta frase.

La huella ambiental negativa, no solo se genera por el uso de plásticos de un solo uso y por la falta de educación y concientización ambiental, también por el bloqueador solar que termina por impregnarse más en los corales que en nuestra en piel.

De acuerdo con David Ig, gobernador de Hawái, el protector solar es veneno para la vida marina y para detener el uso de esta crema, decidió promulgar una ley que prohíbe el uso de filtros solares que contengan oxibenzona y octinoxate.

Esta decisión esta respaldada por diversos estudios publicados durante estos últimos 10 años. Estos señalan que se encontraron rastros de los químicos en los corales y en algunas especies marinas. Los responsables de estos informes comentaron que el protector solar es veneno para la vida marina porque contribuyen al blanqueamiento.

Una de estas investigación halló que cada año de 4.000 a 6.000 toneladas de blanqueador solar cubren los colares de arrecife. La organización Environmental Working Group (EWG), sin ánimo de lucro y que analiza numerosos estudios, añade que la oxibenzona esta vinculada con la disrupción hormonal y el daño celular que puede conducir a cáncer de piel.

Además en su guía anual de protección solar 2018 , el EWG encontró oxibenzona se encuentra en dos tercios de los 650 productos que revisó.

¿Cuándo entra en vigor?

La prohibición del protector solar comenzará en enero de 2021. Sin embargo, ya se están imponiendo ciertas normas a las compañías responsables de crear este producto y sus derivados.

Iniciando por realizar una invitación a que las empresas añadan a sus protectores ingredientes naturales. Adicionalmente se planea que esta ley se expanda a todas las playas de México, California y a otros países.

Incluso algunas de las reservas naturales en México, ya prohíben la utilización de estos productos solares que contienen oxibenzonas y otras sustancias tóxicas. Como en el caso de Grupo Xcaret, que solo permite la utilización de protectores solares naturales y biodegradables.

Tu protector solar es veneno para la vida marina

“Si éste contiene uno de los siguientes ingredientes no es biodegradable: Octocrileno, Benzofenona, Butil metoxidibenzoilmetano, Hexilodecanol, Dimetil apramida, Cetil dimeticona, Metilparabeno, Polietileno, Propilparaben, Butilcarbamato”, comparten en la página.

Incluso, para entrar a Xcaret, o Xel-Há. Ellos te dan la opción de intercambiar temporalmente tu bloqueador por una muestra de bloqueador biodegradable para utilizar durante la visita.

Tu protector solar es veneno para la vida marina

¿Qué pasa con las empresas?

Las marcas de protectores solares ecológicos, orgánicos y naturales, y que ya cumplen con los nuevos estándares, están aprovechando esta nueva ley para volverse más visibles ante los consumidores e incluso para crear alianzas responsables.

Como la compañía Raw Elements con sede en Miami, que se asoció con Hawaiian Airlines, Waikiki Aquarium de Honolulu, el grupo hotelero Aqua- y el Sheraton Maui Resort & Spa para darles muestras de su óxido de zinc resistente a los arrecifes protectores solares a sus huéspedes.

«Estas asociaciones han tenido un tremendo impacto al generar conciencia sobre este tema», dice el fundador y CEO Brian Guadagno, quien dice que las consultas y las ventas han aumentado este año.

En el caso de Goddess Garden, su fundadora Nova Covington, señalo que el día en que se anunció la prohibición, un minorista importante llamó para preguntar si todos sus bloqueadores eran seguros para el arrecife.

Lo que le permitió que para el próximo año pueda aumentar la importancia de su mensaje «seguro para arrecifes» a través de su sitio web, publicidad, empaquetado y exhibidores en la tienda.

Esta ley representa una oportunidad de negocio para las empresas que ya ofrecían productos sostenibles y tienen el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas a través de productos amigables.

Además de que ayuda a cuidar el medio ambiente y a demostrar una vez más que la sostenibilidad es buena para todos.

¿Dónde puedo comprar uno natural?

Actualmente, no existen demasiadas empresas que se encargan de desarrollar este tipo de productos pero nosotros nos dimos a la tarea de compartirte algunas de estas marcas y puedas hacerte de tu protector solar amigable con el medio ambiente y puedas tomar el sol o nadar sin sentir culpa.

1-. Xcaret

Dentro de los Parques de Experiencias Xcaret, se encuentran farmacias y tiendas en donde venden un SPF de 30 y 45 y 15, y en bronceador de 150 ml. El precio de este producto va de $199.00 o 15.60 usd.


2-. Nuestra Tierra

https://www.instagram.com/p/Bf1RrMXjMgM/?taken-by=nuestratierracosmetica

Esta empresa vende un protector solar orgánico, que de acuerdo con la marca, contiene Zinc e Hidroxiapatita minerales que forman una pantalla que bloquea los rayos solares además de desinflamar y matizar la piel, desvanecer arrugas y tener efecto anti-edad. Tiene un precio de $221.00 y es es un producto vegano y libre de crueldad. ¡Puedes saber más de sus características y adquirirlo aquí!


3-. Nimbaty

https://www.instagram.com/p/BSm_cHIFK0C/?hl=fr&taken-by=greenguru_mx

GreenGuru cuenta con el bloqueador solar de Nimbaty con un SPF de 50 y elaborado con Neem y Aloe Vera, plantas holísticas. Tiene un precio de $149.99 y es natural y orgánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR