PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Campañas responsables con celebrities: Javier Bardem y Greenpeace

Campañas responsables con celebrities: Javier Bardem y Greenpeace

Existen campañas responsables con celebrities que han logrado impulsar un mensaje social o ambiental e involucrar a casi todo el mundo en ella. La más reciente está a cargo de Javier Bardem, quien no solo navegó el océano para atrapar a Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, también para tratar de proteger estas aguas y a sus especies.

Javier Bardem, Greenpeace y los ?

El calentamiento global, el uso desmedido de plásticos y otras malas prácticas han fomentado el derretimiento acelerado de la Antártida y la contaminación en los océanos.

Ambas causas han provocado la muerte de miles de especies, como la de osos polares, las ballenas y los pingüinos. Lamentablemente, seguimos aportando a que el número de especies fallecidas siga en aumento, al igual que la temperatura en el planeta.

Para salvar a los océanos y sus especies, la organización desarrolló una estrategia más de marketing de guerrilla e invitó al actor y activista, Javier Bardem, a darle voz a su campaña.

El objetivo principal de esta campaña es impulsar el desarrollo de un Santuario Antártico que este protegido y libre de las embarcaciones pesqueras industriales y otras amenazas que están poniendo en riesgo este ecosistema.

Aunque para lograrlo, la organización necesita de la participación de los miembros de la Comisión del Océano Antártico, el organismo internacional encargado de la protección del ecosistema marino antártico.

https://www.instagram.com/p/BlIAFBBAhPH/?taken-by=bardemantarctic

“Estas comunidades tan densas y de crecimiento lento son muy sensibles a las perturbaciones causadas por los seres humanos, como la pesca industrial masiva”, alertó la doctora Lockhart, que es ecóloga bentónica (de bentos, el conjunto de organismos que viven en los fondos acuáticos).

También señaló que hay muchos intereses geopolíticos y económicos en la zona: “No sólo la pesca industrial masiva, que ya se está dando, sino también la prospección para extraer minerales, petróleo y gas, que debido al retroceso del hielo por el cambio climático empieza a ser factible, y hay que actuar antes de que aparezca”.

Hasta el momento, la iniciativa ha logrado tener una gran respuesta por parte de los internautas y grupos de interés, quienes ya están abogando por que empresas y todos en general, migremos nuestra rutina y actividades a unas más sostenibles.

Sin embargo, el éxito de este ejemplo de campañas responsables con celebrities, se debe gran parte a que la organización logró identificar a su agente de cambio…

Campañas responsables con celebrities, ¿funcionan?

Con la llegada de los famosos “influencers”, muchas empresas han decidido recurrir a ellos para volverlos parte de sus iniciativas en materia de responsabilidad social pero no todos han elegido a estos agentes de manera correcta.

Muchos de estos influencers no comparten un papel activo por fomentar un cambio cultural, social y ambiental positivo. Esta falta de compromiso puede afectar el mensaje y esfuerzo de la compañía.

En el caso de Greenpeace, decidieron ignorar estos nuevos influencers para aliarse con una figura que realmente es un agente cambio y está logrando que este caso de campañas responsables con celebrities sí este funcionando.

Javier Bardem lleva un largo rato luchando por cuidar este espacio del planeta. Incluso, decidió sumergirse en las profundidades del océano Antártico para captar la atención de los grupos de interés.

Javier Bardem y Greenpeace tienen una campaña helada y muy responsable

Twittea esta frase.

También, ha liderado expediciones submarinas que tienen el objetivo de recopilar información sobre la diversidad de este zona y compartirle a las organizaciones, como la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, en inglés), la importancia de proteger y cuidar este ecosistema.

Este esfuerzo por proteger la Antártida, quedará registrado en documental que le enseñará al mundo que este ecosistema no es un lugar para la gente, sino para el estudio y la protección.

El influencer marketing que Greenpeace ha desarrollado con Javier Bardem, esta logrando llevar el objetivo de la organización al mundo entero y esta posicionándose como un ejemplo relevante de campañas responsables con celebrities.

Si quieres mejorar tu huella ambiental o social y crear mejores pautas… ¡Nosotros te podemos ayudar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR